Construir con drywall costos????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Lalo2010, 13 Jun 2011.

1. keyler

keyler Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

alguien me podria decir como instalaria la fibra de vidrio ?

----- mensaje añadido, 10-ago-2011 a las 10:38 -----

Hola como estas, con respecto a mi tema, si quisiera poner fibra de vidrio como haria para poder instalarlo interiormente en un techo de calamina, ando buscando ideas de cual sera la opcion mas comoda y factible, gracias de antemano por tu ayuda

2. lokito100

lokito100 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    tu mejor opcion es el poliestireno , ya que la fibra tendrias que modificar algo tu techo y demandara esfuerzo y mas costo... ponle las planchas de poliestireno de una pulgada como minimo...

3. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Un comentario, a mi me encanta el drywall por muchas razones, pero aqui en Peru aun es algo nuevo por eso ten cuidado con aquellos "que dicen" que saben trabajar drywall, parte de mi casa fue hecha con drywall por un ingeniero y su equipo pero los acabado dejan mucho que desear, Por eso ten cuidado a quien contratas.
    Otra cosa es que aqui en Peru prefieren usar columnas de metal en vez de madera como es mas usado en USA, Ambos tiene ventajas y desventajes. Pero a mi parecer madera es mucho mejor, porque es mas estable y mas facil si quieres colgar cosas pesadas como tu tv o repisas.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  4. achsound

achsound Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2011
    Hola! Necesito consejos/opiniones;
    Voy a construir un minidepa en el 3er piso de mi casa, este tiene un muro de 1 mt de alto y de 2.1 en ladrillo. Las columnas estan a la mitad 1mt de altura mas o menos.
    Me han aconsejado construir con drywall por la rapidez y el costo, pero no se si dejar el drywall solo para las divisiones interiores y para los exteriores usar material noble.
    Otro dato es que la casa es en Piura y como sabran, alla hace mucho calor y cuando llueve, llueve muy fuerte, actualmente hay una cubierta de calaminas inclinada, pero cuando se construya el 3er piso, no se que material usar.
    Gracias por su ayuda!

Última edición: 16 Set 2011
  5. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Gracias a este foro ya contacte a una empresa que me va ha cotizar el trabajo, tengo que evaluar con que personas y/o empresas ha trabajado. Si sus clientes estan satisfechos, entonces los contrato, caso contrario seguire buscando. Es una inversion importante por que no quiero echar mi dinero al tacho.

6. mespejo

mespejo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2011
    bien pensado, suerte con el proyecto

7. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

busca en youtube con drywall. veras que hay maravillas por hacer. te las diria, pero las imagenes dicen mas de mil palabras. hay videos de constructores peruanos. saludos y suerte.

8. Tepsis

Tepsis Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2011
    Hola que tal, yo quisiera saber si es recomendable y si se puede contruir mi segundo y tercer piso de Drywall, realmente comenzaría con el segundo pero dejarlo proyectado para en un par de años hacer el tercer piso, es para vivienda así que le daré ese uso, mis interrogantes más saltantes es saber si me va durar como una casa de material noble es decir por lo menos unos 20 años sin que me de problemas mayores, ahora en cuanto al acabado, visualmente se nota la diferencia drásticamente en comparación a una habitación de material noble?? que pasa con las partes que se mojan permanentemente como los baños y lavandería ??

Y a un groso modo cuanto sería la inversión para contruir toda mi segundo piso 150 metros con proyecciòn a hacer un tercero en un para de años.

Gracias por sus respuestas!!!

9. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Y a todo este tiempo ya esta tu local...:paz:

10. carlost

carlost Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2010
    creo q seria buena idea q aprendas a trabajar tu el drywall, porque sino te expones a que el MAISTRO te de un picoton y despues se te esconda, yo parendi a trabajar la melanina porque casi me estafan y porque tu haciendolo te ahorras un monton, igual como jugando aprendi a tarrajear en yeso, despues q tenga tiempo, me pondra a hacer mis pininos con el drywall

11. virtualdisk

virtualdisk Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007
    podrian decirme, cual es el mejor tipo de techo para drywall, si con baldosas o punto invisible. gracias de antemano

12. carlost

carlost Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2010
    Pucha me muero por aprender a trabajar con drywall, en melanina me hago lo q quiero, pero no se donde aprender a trabajar el drywall

13. jparco80

jparco80 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    BUENOS DIAS, TENGO UN TERCER PISO CONSTRUIDO LAS PAREDES CON LADRILLO Y EL TECHO ETERNIT, QUISIERA PONER ALGÚN AISLANTE DE FRIO Y CALOR EN EL CIELO RASO SON APROXIMADAMENTE 12 m2.
    SI ME PUEDEN RECOMENDAR CUAL SERIA LA MEJOR OPCION BUENA Y BARATA.
    EL PRECIO DEL MATERIAL Y LA CONSTRUCCION.

Y DONDE CONSIGO LOS MATERIALES O ALGUN MAESTRO CONSTRUCTOR

GRACIAS POR SU AYUDA.

14. ivandaniel

ivandaniel Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2009
    Interesante tema, recien he leido algunos posts, y no leí sobre si se puede construir varios pisos con este material, es posible?.

15. La Bruja Noelia

La Bruja Noelia Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2012
    Hola, me gustaria saber cuanto me costaria construir una depa 3 dormitorios, el principal con baño, cocina sala comedor y baño en material drywall, y sobre todo donde me podria salir mas barato la proporcion del terreno es 80 m2. mi correo :susan_noella@hotmail.com

16. trujilloda

trujilloda Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2012
    El drywall es facilisimo de trabajar. yo les recomiendo pero que cuando construyan se asesoren bien... sabemos que el peruano contal de conseguir dinero te pintan pajaritos en el aire... asi que tengan cuidado. he visto muchos trabajos de drywall aqui en el peru y dejan mucho que desear.. tambien he visto estos trabajos en eeuu,, es otra cosa,,, aqui la mayoria por ahorrarse un dinero dice asinomas y el peruano por no trabajar correctamente acepta asta sugiere el famoso asinomas,, en fin... acuerdense que las paredes exteriors nunca se construye en drywall.... ojo aqui... el clima no es seco como el desierto... en el peru el clima tiene humedad.. eso afectara a largo plazo las paredes exteriors.... las paredes exteriors se construye con planchas de madera tratada y ensima se pone isolantes de tecnopor de preferencia.... al final stucco... asi que cuidado con sus expertos que solo hacen las cosas por asumir algo que no es correcto......

las columnas de metal son tan buenas y mas livianas que el de madera. la ventaja es que lleva tornillo mientras que la madera solo se clava. lo cual no es tan estable a movimientos sismicos tendencias a desclavarse.... mi opinion,,, acuerdate que las casas se construyen en estados unidos con columna de MADERA... Mientras que las edificaciones COMERCIALES CON METAL.. PORQUE SERA NO??????? cual de las dos construcciones Deben ser mas profecional??????????? asi que hayque investigar un poquito.... el metal fue creado para un proposito,, imagino que antes de lanzarlo al Mercado hicieron sus pruebas respectivas...

totalmente de acuerdo con usted... el drywall en general es para interiors no para exteriors a no ser que lo cubras con algun material resistente a las inclemencias del clima.... ya sea sol o agua.. las paeres exteriors se recomienda usar planchas de multiplacas como minimo o en su defecto stucco..

17. hensu2010

hensu2010 Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2011
    bueno . gracias por ofrecerte a ayudarnos yo desero ocnstruir un area de 6 mtros * 3 metros y de alto , solo 1.60..agradecere tu ayuda

18. Adohkin

Adohkin Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2011
    Algun experto en la materia del drywall que pueda contestar? En mi caso haria yo tercer y cuarto piso, pero la duda es la misma que este usuario. :chau:

19. Renyuni

Renyuni Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2012
    Está bien este presupuesto para un techo de 42 m2?, incluye material y mano de obra:

instalacion de cobertura con fibraforte incluye soportes 42.00 m2 S/.70.00xm2 S/.2,940.00
    instalacion de cielo razo con drywall incluye omegas 42.00m2 S/.20.00Xm2 S/.840.00
    instalaciones electricas incluye entubado y colocacion de caja para alumbrado (no cableado) S/.320.00
    Total S/. 4,100.00

Última edición: 29 Abr 2013
  20. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2011
    Ojo, el DryWall no es el reemplazo del material noble, es una alternativa que tiene sus ventajas y tambien sus limitaciones

Por ejemplo:

- No se puede hacer un segundo piso sobre DryWall, por lo menos no de una manera económica, pierde el sentido.
    - Es más barato que el material noble, pero no mucho mas barato.
    - En exteriores (por mas que te juren) tiene un mal envejecimiento.
    - El relleno aislante térmico y acústico de lana de vidrio (que algunos lo consideran "opcional) encarece bastante el producto.
    - Un techo realmente aislante térmico es relativamente costoso.

La única (y principal) ventaja es su rapidez de ejecución y su poco peso que hace innecesario reforzamientos estructurales. Es la solución por excelencia para construcciones en Azoteas.

Una vez terminado el DryWall no tiene porque ser mucho mas barato que el material noble, porque también lleva acabados, puertas, barniz, chapas, bisagras, enchapes cerámicos, pisos, contrazócalos, ventanas, tuberías eléctricas, tuberías de agua fria, caliente, desagues, cableados, aparatos sanitarios, grifería, interruptores, válvulas, closets, reposteros, pintura...... Sumen y verán que el ahorro final no llega al 30%.

En mi opinión lo único que justificaría usarlo es cuando no se puede añadir mas peso a la estructura original. Ademas de todas maneras es necesario tramitar licencia de construcción, a veces los técnicos dicen que cuando es de DryWall "no es necesario" sacar permisos. Cuando llegan las multas ahí salta el chupo.

Para que el techo de DryWall sea realmente aislante se tiene que usar planchas térmicas, como la plancha "mix" de multiplaca por un lado con fibracemento por el otro, y al medio tecnopor.

Esa plancha no es barata, es medio fastidiosa de dar un buen acabado, necesita una estructura especial de viguetas de madera para ser soportadas y al final una cobertura horizontal con un sistema de evacuación de agua de lluvias. Si no quieren ver la viguería de madera se tiene que hacer un falso techo (otro gasto)

A menos que la hagas con Teja Andina, a una o dos aguas, que es muy pintoresco pero tambien requiere una larga lista de insumos.

Hay mas soluciones para techos térmicos, como el Termotecho (gloogear), que es una solución práctica, muy técnica, pero tampoco es barata.

Al final uno se queda pensando si construir con DrayWall fue realmente una buena elección.

A Lalo2010, ElCoyote, HiTMaN15 y 1 otra persona les gustó este mensaje.