Construcción inmobiliaria

Publicado en 'Economía y Finanzas' por yufradt, 25 May 2011.

1. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009

Bueno abro este tema para discutir sobre el negocio de la construcción inmobiliaria. ¿Que tan rentable puede ser? ¿Cuales son los requisitos básicos para iniciarse en este negocio? Rentabilidad a diferentes escalas, desde aquel emprendedor que compra terrenos y casas pequeños para realizar un proyecto de construcción o remodelación, pasando por aquellos que realizan condominios y hasta aquellos emprendimientos mucho más grandes como torres y urbanizaciones completas. Y claro aquellas preguntas que vayan surgiendo en el desarrollo del tema. :hi:

2. showtek

showtek Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    Estar informado es estar un paso adelante de la competencia en el Mundo de la Construccion, nos permite saber donde son las zonas de crecimiento economico poblacional donde podemos dirigir nuestros productos de ingenieria, asimismo adelantarnos a una posible alza de precios de los materiales de construccion o cambios en la politica del sector construccion que podrian afectar a nuestra empresa, por eso les recomienda que se matengan actualizado con las noticias de nuestro rubro, les doy los siguientes links para que puedan estar al dia:
    en Noticias de la Camara Peruana de la Construccion

Prospectiva Constructiva: prospectivaconstructiva. blogspot.com

Saludos

Última edición: 23 Jul 2011
  3. carlosficto

carlosficto Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    Yo tomo como referencia una agencia inmobiliaria en Salou que se llama Immoferre. Si se mira el progreso de esta agencia, la forma en la que se ha logrado sostener en el tiempo y que cada vez logra tener mejor ofertas de vivienda, pienso que definitivamente las construcciones inmobiliarias son un negocio redondo.

4. vikrtorio

vikrtorio Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2008
    trabajo en construccion toda mi vida y quiero ascender alguna idea?

5. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    En un diario se indico que empresas españolas llegaban al Peru por que en su pais la maxima rentabilidad era 5%, mientras que en nuestro pais se podia llegar hasta a 30%.

El problema es la escasez de terrenos y los altos precios de las casas, a esto le sumas los cupos de construcción civil, las grandes constructoras prefieren invertir en Lima norte, este y sur.

6. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    .... el boom dela construccion

si tenemos un terreno en cono norte , que se puede hacer?? para que se realicen departamentos , darlo a una Constructora y que desarrolle el proyecto? , para que lo financien con el banco etc...
    que pocentaje o cuanto le tocarian alos dueños... quienes saben algo de ello por favor postear

SALUDOS!!!