construccion de una casa

Publicado en 'Foro Libre' por consulta., 3 Set 2010.

1. consulta.

consulta. Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010

hola a todos uds. chicos me gustaria saber cuanto cuesta la construccion de una casa por m2 en la selva pucallpa 0/y en lima en provincia es mas barato que en la caital?. son caro los materiales de construccion ?
    la mano de obra, cuanto cuesta la construccion con una empresa constructora? y cuanto cuesta construir con albañiles particulares será mas barato?cuanto tiempo tarda la construccion de una casa de 10 x 25.30 x 3 con 4 habitaciones de 3x4 solo es un ejemplo las medidas, me gustaria tambien hacer un presupuesto de los materiales ya sea por m2(asi haria un calculo mas preciso para invertir en la construccion), costo de griferias, cuanto de pintura entraria por m2 , cemento, etc. ignoro todo sobre construccionde una casa es por eso pido que me ayuden toda informacion me sirve gracias de antemano..........
    no pude adjuntar las fotos todavia no puedo subir pero espero que mas adelante.

2. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    hola, para responder a todas esas preguntas, se necesitaría un post bastante largo, pero bueno.
    para simplificarte el asunto échale unos 200 dolares por m2 de construcción.
    ese valor es aproximado, para saber el costo de tu casa.

obviamente esto podría variar dependiendo de la zona, de la calidad de materiales, y la calidad de los acabados.

si tu terreno es de 10 x 25 = 250 m2. menos 30% de área libre por ley (75m2) te quedan 175m2 de construcción en 1 piso. si ese fuera el caso, pues costaría 35,000 dolares aprox.

Última edición: 3 Set 2010
  3. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    ¿Tanto cuesta hacer una casita?, como se nota que ni cuenta me di al construir la mia, yo me compre un terreno a 4 mil soles a la misma altura de Radio Azul en rafael belaunde - Alto Cayma. De eso ya como 10 años atrás, y la levante primero un cuarto, despues toda la primera planta, después Me preste dinero de mi Padre para construir toda mi segunda planta, y hasta ahora le voy pagando, joder cuanto habré gastado, yo ni idea, donde si me di cuenta que se gasta mucho es en los baños.

Mi terreno es de 200m2 no mas.

Y me dijeron que ya no puedo construir mas arriba porque me faltan columnas.

4. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    bueno socio,...
    este precio, como le digo al pata de arriba puede variar, y mucho,
    depende de: los materiales que uses, los acabados, etc.. etc...
    por ejem, puedes usar pintura donde 1 gln, cuesta 12 S/. o la mejor que cuesta 48 S/.
    puedes usar el piso tarrajeado con cemento pulido rojo. o puede ponerle parquet del mas caro.. ahi nomas ya hay mucha diferencia de precios..

la primera planta es la mas cara, porque incluye cimientos, pisos,
    la segunda es mas facil y barata, ya tienes el piso, y no necesita los cimientos.

es posible que construyas un 3º piso, pero hay que revisar las columnas, (ver si soportan, el peso, y en todo caso hay dos opciones: reforzar la estructura o construir con elementos ligeros (paneles prefabricados tipo Draywall), un par de habitaciones, cuarto de empleada, etc.... es cosa de ver. claro todo es tiene un precio tambien,

pero no te desanimes.
    hoy en dia lo mejor es tener una casita.
    felicidades por eso.
    si quieres cualquier consulta, me mandas MP. y vemos.

saludos.

5. consulta.

consulta. Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    buenos dias chicos, como dije cualquier informacion me sirve soy nueva aqui, y e hubiese gustado enseñár las fotos. pero con tanto sueño que tenia aumente el metro de la casa y creo que para ese no tendre presupuesto de 15 x 25.30 jejeje, la medida es de 10 x 15.30, pero ya almenos sé que el m2 esta a 200 dolares. espero hacer la casa a mi mami ya que ella siempre a trabajado para nosotras sin poder obtener su propia propiedad, ahora es nuestro turno como hijas..
    escucho mucho del drywall y dicen que es muy bueno y rapido la construccion y a lo seco.. cuanto tarda en realidad que te entreguen una casa de material noble con las medidas mencionada ?...bueno me parece que les caere con mis pregunta , jeje hasta luego ...

6. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo trabaje Colocando Montajes de columnas prefabricadas, con tijerales como sustento de Techos, después entraron los de Draywall, al final vimos como quedaron los ambientes y pues todo quedo okey.

Personalmente creo que el Draywall lo podría utilizar para hacer divisiones, osea si tengo un ambiente Grande de material Noble, podría sacar varias habitaciones, pero con Draywall.

Mi Trabajo no tiene nada que ver con Draywall, pero viendo lo que trabajan me parece bastante sencillo, haber si en estas semanas que estoy sin trabajo me meto a un curso de Draywall, se que los que hacen estas instalaciones cobran por metro cuadrado. Nunca esta de mas aprender algo nuevo.

Saludos.

Última edición: 4 Set 2010
  7. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    :hi: Donde hacen esos cusos de Draywall ..???

8. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010

DALE UNA MIRADA ESTA PAGINA.

9. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    hay muchos videos al respecto en youtube saludos.

10. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    El Draywall no lo vas a encontrar en Institutos, simplemente lo encuentras en CEOs, en un mes te vuelves todo un maestro, eso es lo que me dijeron.

Y los que trabajan en Draywall, fácil se ganan mas de 2000 mensual (depende del contrato que hagas), con solo estudiar un Mes, a veces estudiar 5 años no siempre te da trabajo, eso depende de cada uno.

:hi:

11. consulta.

consulta. Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    es verdad que ahora hay un bum en las construcciones y decoracion de interiores? yo pienso que lo que va a costar mas caro va a ser el terreno por que con las cosas modernas y el la demanda de la decoracion de interiores se estan poniendo bataras.

12. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    Cualquier duda sobre construcción escribirme a mi email msn ing.carlosbernabe@hotmail .com , con mucho gusto les contestaré sus dudas e inquietudes.