Construccion de Personaje

Publicado en 'TV y Espectáculos' por tr4d3, 11 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Desde sus inicios como conductora, Gisela Valcárcel ha sido astuta al darse cuenta que, combinando su carisma con la publica exposición de su vida personal, tendría garantizado el éxito.
    Consecuente con esta formula, no ha dejado desde entonces de compartir sus romances, encuentros, desencuentros, acercamientos espirituales, lágrimas, risas, embarazos, pérdidas, etecé con sus señitos, quienes le han creído y seguido con la misma fidelidad que solo se tienen las amigas intimas.

    Ese es el mérito de Gisela: haber hecho creíble su personaje por muchos años y para muchísima gente. Esto no la convierte en un terrible monstruo de falsedad. Su negocio es la televisión y la televisión es hacer creíble la mentira. No por nada es una líder de opinión y un referente importante en nuestra sociedad.

    Pero luego de verla por el youtube en una divertida entrevista con Jaime Bayly, me dejó la impresión que ese personaje -aquel que le habla a las señitos como quien habla con una amiga, que confía al publico sus más íntimos secretos, que agradece con el corazón en la mano, que vive y se desvive por su público- ha terminado por devorar al ser humano, dejando muy poco de la mujer espontánea, coqueta e inteligente que era antes de tanto éxito.

    Sin embargo, no dejo de admirarla por ser producto de la astucia e inteligencia. En esa entrevista, la misma Gisela dijo que estaba segurísima que Magaly Medina no la odiaba sino que era parte de su malvado personaje. ¡No es esa una señal clarísima de cómo son las cosas en la vida real! Verdad dicha además por 'La Señito', una persona que vive únicamente para el personaje que ha creado.

    Todo muy bonito, todo muy exitoso, todos recontra famosos, pero: ¿qué tanto hay que sacrificar para conseguir ese éxito? ¿qué ganó Tula Rodríguez anunciando en TV que tendría un hijo de Carmona? ¿qué motiva a Carmona para presentarse en un set de televisión -con público, luces y retoques de maquillaje- a dejar bien claro que: "Pucha, así es la vida ¡y caballero pues!"? ¿qué tan cínico es Jaime Bayly?, ¿no hay nada en el mundo que en serio le afecte? ¿de verdad Gian Marco es tan bueno?




    Saludos :yeah:

    tr4d3