Construcción de la "Vía Parque Rímac"

Publicado en 'Foro Libre' por Xilfe, 24 Ene 2012.

  1. Xilfe

    Xilfe Miembro de plata

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    4,388
    Likes:
    4,808
    Alcaldesa Villarán da inicio a Vía Parque Rímac

    El proyecto más importante de Lima ya está en marcha. La alcaldesa Susana Villarán, colocó la primera piedra de Vía Parque Rímac, la obra que transformará la capital. La inversión total del proyecto asciende a 2,000 millones de soles.

    Susana Villarán realizó el lanzamiento de la obra en el campamento ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde la empresa concesionaria fabrica las estructuras de concreto y, acto seguido, se trasladó a la ribera del río Rímac, exactamente al lugar donde se ha dado inicio a la construcción del túnel de dos kilómetros que pasará debajo del cauce del río. Dicho túnel es parte del conjunto de obras viales que comprende el megaproyecto que conectará, en 20 minutos, el distrito de Ate Vitarte con la Provincia Constitucional del Callao.

    “Esta obra va a transformar Lima. Vía Parque Rímac va a reducir en 80% el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento, hoy tremendamente congestionada. Además, interconectará 11 distritos de nuestra ciudad: Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac y San Martín de Porres”, expresó Villarán.

    A lo largo de esta importante vía se construirá once viaductos, así como nueve kilómetros de pistas que contarán con cámaras de video, vigilancia e iluminación, mejorando la seguridad de todo el trayecto.

    La autoridad edil detalló que a un costo de 24 millones de dólares, se construirá un viaducto que conectará San Juan de Lurigancho, con la vía de Evitamiento, para facilitar el ingreso y salida de un millón de limeños. Igualmente, con una inversión de 11 millones de dólares, un intercambio vial unirá Las Palmeras con Evitamiento, en Ate.

    Vía Parque Rímac es un proyecto integral de la ciudad de Lima que, además de modernizar la gestión del tránsito vehicular, mejorará las condiciones ambientales del río Rímac y la calidad de vida de miles de familias del Cercado. El proyecto será ejecutado por el grupo OAS, líder del sector construcción en Brasil, con la empresa nacional LamSAC.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recuperación del Rímac y Gran Parque de Cantagallo
    Como parte del megaproyecto Vía Parque Rímac, se recuperará seis kilómetros del río Rímac, erradicando basura y desechos tóxicos, para crear, en la segunda etapa, nuevas áreas verdes y el Gran Parque de Cantagallo. Este parque se convertirá en el pulmón ecológico de Lima, un espacio en el que se podrá disfrutar de 25 hectáreas de áreas verdes, así como de infraestructura deportiva, recreativa y comercial. En este proyecto se invertirá 95 millones de dólares. “Esta obra permitirá eliminar el riesgo en el que se encuentran las familias que viven en las márgenes del río y que, a lo largo de estos años, han exigido a la Municipalidad de Lima un programa de reubicación, que no se atendió y ahora empieza a resolverse”, añadió la autoridad edil.


    [​IMG]

    Obra social
    Las obras de este importante proyecto contemplan la reubicación de aproximadamente 1,500 familias cuyas viviendas se encuentran en la zona de impacto. El pasado 4 de diciembre la alcaldesa Villarán entregó los títulos de propiedad a las 45 primeras familias reubicadas en el Complejo Multifamiliar Acomayo, en el Cercado de Lima.

    Este mes se ha dado inicio a la construcción del Complejo Multifamiliar Patio Unión (ubicado en la avenida Enrique Meiggs, en el Cercado de Lima), con capacidad para 420 familias adicionales. Dicha obra se construye en un terreno de 20,000 metros cuadrados con 8,000 metros cuadrados de áreas comunes.

    Vía Parque Rímac también ofrece la oportunidad de adquirir un departamento, vivienda o terreno en cualquier distrito de Lima, por el mismo valor del precio de tasación de la vivienda de cada familia, cuyo valor básico es de 30 mil dólares. Hasta el momento, ocho familias han encontrado sus nuevas viviendas en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Puente Piedra y Lurín.

    “A este proyecto no lo para nadie, porque empezó reubicando a la gente que será afectada por la obra y hoy contarán con una vivienda digna”, destacó Villarán.


    [​IMG]

    Fuente

    Web de VPR http://viaparquerimac.com.pe/es/
    --
    Sin muchas palabras, otra gran noticia para Lima :yeah:.
     
    A Pedro010, Hectorantonio, fRcHs y otras 22 personas les gustó este mensaje.

  2. Temas similares:



  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    8,072
    Likes:
    7,145
    Que continúen las obras !!!
     
    A 1978gustavo, MartinValve, mariote44 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. RenCofran

    RenCofran Miembro maestro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    899
    Likes:
    186
    Bien, ya era hora.
     
    A Kdarkov le gustó este mensaje.
  5. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    5,270
    Likes:
    4,453
    Bien Susana, yo se que tu seguiras con tus funciones aun así esten apunto de revocarte, lamentablemente la derecha peruana es como el perro del hortelano, no come ni deja comer.
     
    A peruanoUsa, Hectorantonio, 1978gustavo y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  6. C.battory

    C.battory Miembro de oro

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    7,387
    Likes:
    3,669
    Ya era hora que ponga fin a sus vacaciones.
    Era necesario que la espada de la revocatoria ondule sobre su cabeza, para que se ponga a trabajaar, jej
     
    A Giovanni, El Cid, mizhaC y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  7. extremo93

    extremo93 Miembro de plata

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    3,472
    Vacaciones ? eso era lo que hacia Castañera inauguraba una obra, al instante, se iba de Vacaciones,........


    _______________________________________________________

    Wow, ven que desde que Para Hacer Proyectos, se necesita de Planificacion, Demorara, pero saldra bien, no como lo hacia la Anterior gestion, que casi no Planificaba y la MAyoria de Obras les salian mal......


    TODO GRAN PROYECTO NO SE HACE AL INSTANTE, SE PLANIFICA, SE INVIERTE EN LOS MATERIALES Y LUeGO, CUANDO TODO ESTE OK, SE EJECUTA LA OBRA..........
     
    Última edición: 24 Ene 2012
    A Hectorantonio, 1978gustavo, MartinValve y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  8. heizo

    heizo Miembro de bronce

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    1,374
    La mujer de querer sacar adelante lima , la quiere sacar. Su problema principal es la falta de tecnicos visionarios . Y mano dura con la informalidad ( ambulantes principalmente). NO se que espera tambien para concluir el 1er mercado mayorista en santa anita y trasladar a los comerciantes de la parada.

    Su otra falta es no haber concluido las obras que dejo castañeda, En esencia hubiera primero preocupado en concluirlas y luego abrirle investigacion a castañeda . No al reves.

    Tolerancia y paciencia debe darle tambien la comunidad limeña, asi como apoyo a los programas que planea ejecutar.
     
    Última edición: 24 Ene 2012
    A undeafetable, acertijo63, Tyrael y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Seagrave

    Seagrave Suspendido

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    2,484
    Likes:
    1,708
    ok pero decir que es la obra mas importante que se esta haciendo en Lima eso no lo creo la obra mas importante que se esta haciendo en Lima en la L1 del Metro.
     
  10. Antilion

    Antilion Suspendido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    2,158
    Likes:
    2,107
    A patricio_lopez, Atlante, Kdarkov y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. extremo93

    extremo93 Miembro de plata

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    3,472
    La Linea Amarilla era solo una Carretera, NO un Mega Proyecto de Recuperacion del Rio Rimac.... como es este.....sino una Simple Carretera Subterranea, que su Longitud era menos al Actual Proyecto.....
     
    A Hectorantonio, 1978gustavo, MartinValve y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  12. ryujiin

    ryujiin Miembro frecuente

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    228
    Likes:
    66
    Lo que dices no es verdad, mira los planes de castañeda y mira los que se van a realizar, se han cambiado muchas cosas para poder hacer una via integral y unir mas a la ciudad , no una simple via rapida.
    :hi:
     
    A Hectorantonio, MartinValve, djwho75 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  13. Xilfe

    Xilfe Miembro de plata

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    4,388
    Likes:
    4,808
    Un pajarito me dijo que el proyecto era de Andrade y que Castañeda lo hizo conocido como Línea Amarilla.

    La actual gestión consiguió renegociar la conseción, de esa manera la empresa ejecutora aceptó dar parte del peaje a la Municipalidad, además se mejoro e incremento el alcance del proyecto a sobremanera, he ahí la demora.

    Y no, no es lo primero que hace la municipalidad, puedes revisar su pagina web en la sección de proyectos. http://www.munlima.gob.pe/proyectos.html

    O por lo menos visitar este par de temas.

    Se inicia 2da construcción de viviendas para familias del río Rímac

    Buena Noticia: Se inicio Programa de Chatarreo

    :hi:
     
  14. Naengmyun

    Naengmyun Miembro de oro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    5,768
    Likes:
    2,360
    Castanieda cambio el LIMA BUS de ANDRADE por Metropolitano.


    Nuevo alcalde? tu tambien te comiste el cuento de que la revocatoria es asi de facil jaja. Si la revocatoria se da, espera hasta marzo del 2013 para que entre el nuevo alcalde.
     
    Última edición: 24 Ene 2012
    A MartinValve, Paulvandyk_3000, Juan_K y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. Seagrave

    Seagrave Suspendido

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    2,484
    Likes:
    1,708
    yo creo mas bien que es la izquierda poco tecnica y eficiente que no come ni deja comer :hi:

    ----- mensaje añadido, 24-ene-2012 a las 20:39 -----

    este proyecto no es de la municipalidad de Lima nisiquiera era iniciativa de ella sino de invercionistas brasileños en este caso de la concorcio LAMSAC S.A me da risa que a esto llamen mega proyectos jajaja mega proyecto es el metro no estos viaductos que la verdad desde el punto de vista tecnico son poco eficientes :hi:
     
    Última edición: 24 Ene 2012
    A KarmaCoin, acertijo63 y Antilion les gustó este mensaje.
  16. anibalb

    anibalb Miembro frecuente

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    159
    Likes:
    46
    Que buena noticia, pero la mejor noticia va a ser ver los avances, que no se paralize esto
     
  17. Seagrave

    Seagrave Suspendido

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    2,484
    Likes:
    1,708
    asi es el metropolitano se lllamaria LIMA BUS sino fue por cupa de Castañeda y sus engaños a la poblacion.
     
    A fsiccha, acertijo63 y D4rking91 les gustó este mensaje.
  18. Xilfe

    Xilfe Miembro de plata

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    4,388
    Likes:
    4,808
    Más info sobre el proyecto, aunque les duela :yeah:.

    - ¿Qué es Vía Parque Rímac?
    Es un proyecto de desarrollo integral y urbano de la ciudad de Lima, que además de modernizar la gestión del tráfico, mejorará las condiciones ambientales del río Rímac y la calidad de vida de miles de familias del Cercado de Lima.
    Este proyecto permitirá recuperar el centro y superar su grave crisis. Se busca que vivir, trabajar y dar servicios en el centro de Lima sea valioso. Que los espacios abandonados renazcan. Que se genere empleo y se reactive el turismo. En suma, Vía Parque Rímac busca devolverle la calidad de vida y de ambiente al corazón de la ciudad por donde cada día transitan millón y medio de personas.

    Continúa..
    - ¿Cuáles son los beneficios de Vía Parque Rímac para Lima?

    - Vía Parque Rímac es la obra integral que transformará e integrará la ciudad de Lima.

    - 2 mil millones de soles de inversión.

    - El tránsito de la Vía de Evitamiento se reducirá en 80%.

    - Vía Parque Rímac conectará Ate con El Callao en 20 minutos.

    - 11 distritos interconectados (Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, El Rímac, San Martín de Porres).

    - Construcción de 11 viaductos, 9 km de nuevas vías.

    - La vía estará interconectada con cámaras de video vigilancia e iluminación, mejorando así la seguridad ciudadana en esa zona.

    - Un viaducto conectará San Juan de Lurigancho (distrito más poblado que concentra el 13% de la población limeña o su equivalente a 1 millón de limeños) con la vía de Evitamiento y la Av. Grau. Ello demandará una inversión de US$ 24 millones.

    - La obra vial en Las Palmeras mejorará la interconexión vial de los vecinos de los distritos de Ate y La Molina. Inversión de US$ 11 millones.

    - Recuperación de 6 kilómetros del río Rímac eliminando la basura, residuos tóxicos, y creando nuevas áreas verdes, a través de Río Verde.

    - El proyecto Río Verde será una zona de desarrollo urbano que incluirá la construcción del Parque de Cantagallo de más de 4 kilómetros a lo largo del río Rímac. Este parque tendrá 25 hectáreas de áreas verdes, infraestructura deportiva, recreativa y comercial en el corazón de la ciudad.

    - Gracias a una inversión de US$ 95 millones, el Gran Parque de Cantagallo se convertirá en el pulmón ecológico de Lima. Estará ubicado a lo largo de las riberas del río, tendrá balcones, piscinas públicas y áreas para la difusión cultural y la práctica deportiva.

    - Construcción de un túnel de 2 kilómetros por debajo del río Rímac. En el Perú nunca se ha ejecutado una obra vial debajo de un río, lo cual implica alto costo y requiere tecnología especializada.

    - Eliminación del riesgo existente en las márgenes del río Rímac. Tradicionalmente el Estado y el Gobierno de la Ciudad han abandonado a la población asentada en la zona, permitiendo que crezcan sus expectativas de desarrollo pese a encontrarse en una zona de alta peligrosidad. Esta población a lo largo de los años ha exigido al municipio limeño un programa de reubicación, demanda nunca resuelta. Asimismo, el Tribunal Constitucional en sentencia del 2011 exige al municipio, reubicar a esta población dada la situación de riesgo en la que se encuentra.

    - Se invertirá 10 millones de soles en proyectos de desarrollo para realizar obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores del entorno de esta gran obra.

    - Se viene compensando equitativamente a las familias de las márgenes del rio, cuyos predios están involucrados en el proyecto, reubicándolas en viviendas modernas y seguras.

    - ¿En qué se diferencia Vía Parque Rímac de Línea Amarilla?
    Vía Parque Rímac es el resultado de la renegociación, realizada por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, del proyecto Línea Amarilla firmado por la anterior gestión edil. Vía Parque Rímac ha mejorado sustancialmente el proyecto, con una serie de obras que lo convierten en una obra de desarrollo integral para Lima, que no sólo beneficiará a la ciudad mejorando la circulación del transporte, sino las condiciones ambientales del río Rímac, proveyendo a la ciudad de un gran parque de extensas áreas verdes, y generará recursos para la comuna limeña a través de la participación del 7% del peaje.
    Fuente
     
    A MartinValve, Samuro, Gorki y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,779
    Likes:
    7,190


     
    Última edición: 24 Ene 2012
    A D4rking91 le gustó este mensaje.
  20. extremo93

    extremo93 Miembro de plata

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    3,472
    Claro que es de la Muni de Lima, sino quien Tiene la Autorizacion para Arreglar Todo un Territorio Grande perteneciente a Lima? ...........

    Bien por lo de los Inversionistas, Acaso la Muni de LIma Tiene 2Mil Millones de Soles para Contruir Algo ?, no ps, por eso es que viajo al Extranjero para Buscar Inversores a este MEGA PROYECTO, por que la Plata no cae de los Arboles.........

    El Metro es solo un Proyecto, NO un MEGA Proyecto, ya que solo va a aliviar la congestion Vehicular, nada mas..... en Cambio Parque Rimac es un MEGA Proyecto, por que es: Construccion de una Carretera Subterranea a traves del Rio Rimac, Arreglar sus alrredores, Reubicar a las Familias que viven en una Parte Peligrosa del Rio, Dejar mas Limpio la Ciudad de los Desechos que se dejan en el Rio, etc.......
     
    A MartinValve le gustó este mensaje.
  21. Seagrave

    Seagrave Suspendido

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    2,484
    Likes:
    1,708
    eso de que mejora las condiciones ambientales es relativo por que por ella circularan vehiculos los cuales seguiran emitiendo dioxido de cargo en su mayoria, por el tema de la demanda de vehicuclos ps terminada la obra reduciran el trafico que habia en la via anterior al proyecto pero en unos años esta se llenara de mas vehiculos incluso puede duplicar la demanda que tenia antes esa vias lo que ocacionara que la zona regresa al mismo o peor nivel de contaminacion que antes , si bien es cierto que el proyecto incluye un parque bastante grande y areas verdes estas deben ser mantenidas por que si no en unos meses estas zonas verdes terminaran amarillas ,desde el punto tecnico se sabe que los viaductos para autos son poco eficientes, en cuestion de mejorar el trafico y mejora ambiental ps a largo plazo no se ve mejora mas bien puede empeorar la zona esto lo sabe cualquier experto en transporte y no la gente en general :hi: