Construcción de aeropuerto internacional de Pisco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por sarpado, 29 Ene 2011.





  1. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211




    Este lunes iniciarán construcción de aeropuerto internacional de Pisco​


    Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, anunció que obra significará una inversión de 40 millones de dólares.



    La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad iqueña de Pisco, ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima, empezará el 31 de enero, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

    Señaló que todos los estudios están terminados y las obras comenzarán con el retiro de las antenas de Corpac, lugar donde se construirá el terminal aéreo con cerca de 40 millones de dólares de inversión.

    Sostuvo que no sólo llegarán los aviones que por determinadas razones no puedan aterrizar en Lima, sino también los vuelos charter de aerolíneas especializadas que traen pasajeros con tarifas económicas desde diferentes partes del mundo.

    Remarcó que el aeropuerto pisqueño favorecerá el desarrollo de un nuevo circuito turístico. “Recibirá líneas aéreas que hoy no llegan al Perú, y desde allí abrirá el turismo a Ica y conectará Cusco y Arequipa”, manifestó.

    Adelantó que los trabajos, en los cuales participará el concesionario Aeropuertos del Perú (Adp), podrían registrar un 50 por ciento de avance en el primer semestre de su ejecución.

    Enfatizó que la obra forma parte de la política integral de construcción del Ejecutivo, con las medidas de conservación y seguridad correspondientes.

    De otro lado recordó que en la víspera entregaron el tramo vial Santa Clarita - Intercambio Chincha Alta, y hay un trabajo importante para continuar desde allí hasta Ica, en la zona de Guadalupe.

    “Pondremos énfasis en estas semanas para trabajar los tres o cuatro kilómetros que faltan entre Chincha Alta y la salida de Chincha, con lo cual hoy tenemos 200 kilómetros de autopista de Lima a Chincha”, mencionó.

    Sostuvo que esta autopista permitirá un ahorro de tiempo de 40 minutos, y garantiza mayor seguridad vial y menos accidentes.
     
    A Atlante, SIash y hajduk les gustó este mensaje.


  2. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Y porque no hacer el aeropuerto en Arequipa o Cusco? ¬¬

    Da risa, si no es en Lima tiene que ser cerca :oops:
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. bradcallao

    bradcallao Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    684
    Likes:
    219
    quizá porque Pisco no tiene aeropuerto...
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  4. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Sinceramente no veo necesario un Aeropuerto en ICA. Primero porque a ICA llegamos en 4 horas de bus aprox.. Segundo, dudo que gente de Tumbes, La selva, tacna u otro rincon del pais, quiera gastar en pasajes aereos para ir a Pisco. Y los extranjeros que lleguen a ICA, tendrian que bajar y volverse a subir a un avion para llegar a Arequipa y/o Cusco, ya que dudo que quieran meterse 6-8 horas hasta aqp, o 10 horas mas hasta Cusco. (Excepto los warrios que nunca faltan). Pero viendolo desde el lado "progresista y de modernizacion, pues seria bueno que cada departamento tenga su aeropuerto Internacional.
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,336
    El aeropuerto de Pisco es alterno al Jorge Chavez que en un momento quedara chico y contando con su ampliacion en el lado del grupo #8.

    El traslado posterior de Pisco hacia Lima, se podra hacer con sistemas de autobuses privados que operen algunos con hoteles en la capital y otros con bases en sus paraderos formales. Esto significa, mas empleo.