Constitucion del '79 vs '93 expropiación

Publicado en 'Política' por B0hemio, 13 Abr 2011.





  1. B0hemio

    B0hemio Miembro nuevo

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    10
    Likes:
    1




    CONSTITUCION DE 1979
    Artículo 125.­La propiedad es inviolable. El Estado la garantiza. A nadie puede privarse de la suya sino por causa de necesidad y utilidad publicas o de interés social, declarada conforme a ley, y previo el pago en dinero de una indemnización que debe pagarse necesariamente en dinero y en forma previa.

    CONSTITUCION DE 1993
    Artículo 70°. El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio.


    Actualmente el gobierno no pude expropiar la propiedad privada sin la justa remuneracion y no sin una ley declarada por el congreso. En el '79 no existian estas garantias. El estado podia tomar tu casa, no pagarte nada, demolerla, y poner un parque.
     


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    hablando de eso...recien lo he escuchado por el youtube, es cierto que en venezuela las casas son ''adjudicadas'':errr:...

    que no pueden vender sus casas, ni darlas en herencia ni na de esa cosa...

    es lo que he escuchado, nose si será cierto...