Conspiranoias

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por koi_cciatranne, 2 Dic 2009.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

Una conspiranoia, viene de conspirar + paranoia. Y se refiere a esos temas que abundan por Internet sobre hechos, generalmente trascendentes para la humanidad, sobre los cuales existe una versión oficial que es falsa y solo algunas personas privilegiadas conocen la verdad (astutos gobiernos, medios de comunicación a merced de oscuros intereses, antiguas sociedades secretas, grupos de poder económico), pero por todos los medios la ocultan porque mantener esos secretos les reporta beneficios.

Soy fanática de las conspiranoias, me gustan todas, desde las más “racionales” a las más alucinadas. Me hacen pensar o me divierten. Estas son algunas de las conspiranoias que conozco (no estoy abogando porque sean ciertas, solo digo que sé de su existencia XD)

- La NASA nunca llegó a la luna. Y su variante: - La NASA encontró edificaciones abandonadas en la luna.
    - El gobierno de EEUU estaba al tanto de los planes para el atentado del 11/09 y permitió que sucediera. Y su variante: El atentado del 11/09 fue un autoatentado propiciado por el gobierno de George Bush.
    - El virus del SIDA fue inventado en un laboratorio. Y su variante: El virus del SIDA en realidad no existe (no que no exista la enfermedad, sino que no es producida por un virus)
    - El ataque a Pearl Harbor fue premeditadamente permitido por el gobierno estadounidense
    - No existe el cambio climático, el efecto invernadero es mentira.
    - No existe la escasez de petróleo, las inventan periódicamente para acelerar o desacelerar la economía mundial.
    - Lee Harvey Oswald fue incriminado injustamente por la muerte de JKF, porque el asesinato de Kennedy fue un complot conocido como La Operación Norwoods
    - Lady Di fue asesinada.
    - Los Illuminati controlan secretamente el orden mundial.
    - Un ovni se estrelló contra la tierra en Roswell.
    - Jesucristo estuvo casado con María Magdalena y tuvieron descendencia.
    - Algunos gobiernos prueban armas biológicas sobre población civil, incluso introduciendo cepas de virus en las vacunas.
    - La tierra es hueca.
    - Elvis Presley esta vivo.
    - Paul Mc Cartney está muerto.
    - La conspiración del fluor en el agua.

que opinan de las conspiranoias? Creen en alguna?.

----- mensaje añadido, 02-dic-2009 a las 13:53 -----

-___- nadie me contesta ni siquiera para tratarme de loca y decirme que no crea tantísima *******. :cray:

Última edición: 2 Dic 2009

2. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    xD muy no sabia que llevaban ese nombre pero si son entretenida
    parecen titulares de El Chino, pero estas conspiranoias deja a muchos pensando por buen rato y queriendo profundizar sobre el tema ke le intereso x)

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    mmm... hay algunas q tiene buen fundamento, la de los illuminati x ejm eso ya se convirtio en una obsesion... sin embargo es tonto pensar de q vivimos libres, logicamente a lo largo de la historia siempre el mundo ha sido gobernado por un grupo de sujetos poderosos, hoy en dia lo hacen: club bilderberg
    no me parece mala idea de q esten a la cabeza del mundo, solo gente capacitada debe hacerlo... de lo contrario el mundo atravesaria algo como aki en el Peru, x ejm TOLEDO y su mediocre gobierno del 2001-2006
    :cafe:

4. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi me gustan porque me divierten. Hay un montón de gente que las defiende. A veces hasta las comienzo a creer hasta cierto punto, luego me pongo exceptica. Son un ejemplo de hasta donde llega la inventiva y la paranoia humanas XD.

----- mensaje añadido, 02-dic-2009 a las 16:42 -----

BUeno, para conspiraciones sí existen unas cuantas que son verdaderas
    en este link hablan de algunas
    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2009/09/conspiraciones-y-conspiranoias.html

Aprendiendo a distinguir conspiración de conspiranoia.

Las conspiranoias tienen unos elementos comunes que facilitan su identificación a la persona mínimamente avisada. En general, todas presentan varias de las siguientes características:

• El relato hace referencia a hechos muy conocidos, muy mediáticos, incluso espectaculares, que forman parte de la cultura popular.
    • El relato (que se suele plantear como un nosotros sólo hacemos preguntas, aunque es evidente que no quieren ninguna respuesta: ya las tienen todas) está compuesto de afirmaciones que no se pueden demostrar. Ni falta que les hace.
    • El relato es una historia hollywoodiense de buenos muy buenos e inocentes y malos muy malos capaces de cualquier cosa y provistos de una osadía extrema.
    • Mucho antes de que la conspiranoia esté totalmente elaborada, los buenos y los malos ya han sido determinados y todo el resto de sus análisis está encaminado a demostrarlo. Siempre empieza con el quién y por qué, y luego elabora el cómo.
    • Hace falta la participación activa de una cantidad de gente enorme y diversa para que el relato conspiranoico se sostenga. Con frecuencia, requiere de la cooperación y el silencio de miles o millones de personas con intereses dispares e incluso contrapuestos, cosa que en la realidad nunca se da.
    • El relato tiende a validar los prejuicios, miedos y sospechas de sectores sociales fácilmente identificables, normalmente a lo largo de líneas izquierda/derecha o similares, y típicamente los de la persona que te lo está contando. La conspiranoia no contiene ninguna idea incómoda para los buenos de la película. La mayoría vienen a constituir una dolchstoßlegende.
    • El relato es increíblemente exhaustivo en los detalles pero omite hechos sustanciales, el cuadro general y los condicionantes históricos: “concentrarse en los árboles para obviar el bosque”. Y en último término, es en extremo simplista, cómoda y conformista una vez separada la paja del grano.
    • A pesar de que supuestamente hay cientos de presuntos expertos a favor de la tesis conspiranoica, ninguno de ellos es realmente relevante en su campo de estudio. Resulta especialmente recurrente la apelación a “científicos” sin precisar su crédito y especialidad.
    • Detrás de la conspiranoia hay unos amos del mundo (o de España, o de donde sea) completamente secretistas, con intenciones extrañas; como si los poderosos necesitasen algo más que un teléfono (vale, encriptado) para ponerse de acuerdo. Las intenciones de los malos son extremadamente malas, mucho más allá de las habituales de alcanzar y mantener el dinero y el poder o disimular las meteduras de pata.
    • Cualquier debilidad del relato conspiranoico se justifica con otra conspiranoia aún más gorda, con apelaciones al “sentido común” o mediante simples afirmaciones ignorantes.
    • Si las autoridades relevantes ignoran a los conspiranoicos, están intentando ocultar los hechos. Si responden, es que están intentando defender “lo indefendible”.
    • El relato de la conspiranoia supone que los malos utilizan métodos extremadamente retorcidos, caros e ineficaces para alcanzar sus objetivos; y sin embargo, siempre tienen éxito, como si su plan fuese un mecanismo de relojería insensible a fallos y sorpresas comunes en toda actividad humana. Exactamente como en el guión de una película no muy buena.

A albercazar le gustó este mensaje.
  5. Lilina_Celeste

Lilina_Celeste Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    A mi me encantan porque me divierten... me gustan mucho los que giran en torno a la religión y sectas secretas, también le estoy agarrando gusto a las de ovnis :wow:

6. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    las de ovnis,sociedades secretas y civilizaciones perdidas son las que más me gustan. Pero incluso les sigo el juego a cosas desquiciantes como las de las hamburguesa de rata del Mc donalds y los pollos mutantes del KFC. XDXDXDXDXDXD :D (aunque bueno, creo que esas no califican ni como conspiranoias)

7. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    ps a mi me gusta esa de q el jesucristo catolico vendra a salvarnos...:cafe: aunke tbn dicen q vendra el jesucristo adventista, y el jesucristo mormon, y el jesucristo de los testigos de jehova, etc etc etc

8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Es una afirmación, le pido que la demuestre por favor.

9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Quizá no sea un sociedad secreta, pero es de todos sabido que la economia mundial la tienen unos cuantos paises, y dentro de esos paises unas cuantas familias (dueños de bancos, transnacionales etc) son los que manejan el teje y maneje del billuyo. :chau:

10. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    Eso lo mencionaban en el documental de Zelgeist (o como se escriba) no?
    Sobre el poder de algunas familias de banqueros. A mi me pareció un documental interesante(son 2 documentales en realidad). En la primera parte hablaban sobre lo del 11/9, que por más conspiranoia que parezca, creo que da para pensarlo.

11. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Son sopechosas especialmente aquellos sucesos que de una u otra forma benefician a alguien, como el atentado que mencionas que indudablemente sirvió como pretexto para la guerra de Irak. Se han dado muchos casos como este a lo largo de la historia, Pearl Harbor, La Guerra de los Pasteles, La Independencia de Estados Unidos etc.

12. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Jajaja a mi tambien me gustan las conspiraciones (no significa que crea en ellas)...

Aunque ya hay cosas exageradas... Como que no existe el calentamiento global... o que paul mccartney no esta vivo o que elvis esta vivo o hasta ahora dicen que MJ nunca murio xD D:

Las que mas me gustan son la de la luna, la del 09/11 (que tiene buenos argumentos) y bueno... ponte mas teorias de conspiraciones xD D;

13. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Gracias Filthy Animal, pero seguiré esperndo ya hagerchik hizo una afirmación, así que le toca demostrarla.

14. Soujiro_Seta

Soujiro_Seta Suspendido

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo tambien soy fanatico de las conspiranoicas. Tengo el documental donde expresan que el viaje a la luna fue falso, con pruebas y todo...

15. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Aqui seria bueno presentar cuales si tienen una base solida o que no estan claras su sevidencias y cuales caen solo dentro de leyendas urbanas, Hoaxs y demas.

16. Soujiro_Seta

Soujiro_Seta Suspendido

Registro:
    29 Mar 2009
    Bueno, en el video del viaje a la luna que tengo presentan muy buenas hipotesis con imagenes y videos ineditos del viaje a la luna. ¿Los Estado Unidos llegaron primero? No lo creo...

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Y después nos admiramos el porque personajes como Carlos Manrique tienen éxito en el Perú .

18. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    A mi también me llama la atención eso de las conspiranoias, sobre todo las que hablan sobre la llegada del hombre a la luna, los OVNIs o si la tierra es hueca. Por ejemplo aquí un par de videos sobre la llegada del hombre a la luna

Real o no, a saber, pero igual genera curiosidad.

Última edición: 7 Dic 2009
  19. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    no me habia dado cuenta q por estos lares esperabas una respuesta... veo q ya me agarraste cariño...

bueno es muy sabido q esa gente se reune para debatir temas politicos y economicos internacionales, importantes para los ciudadanos promedio q vienen a conformar el mayor porcentaje de poblacion en las ciudades grandes...

La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal y secreto de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año, también en secreto, en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la Prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional.

Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al poder político estadounidense, en el momento de su asistencia estarían cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EEUU no les permitirían mantener este tipo de reuniones secretas con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.

El título "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Arnhem en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.

sin duda se caracterizan porq son ellos quienes "manejan la economia mundial", asi como muchas estrategias politicas...

q actualmente se asocie a esta gente con los illuminati o masones, o inclusive decir q son seres reptilianos q vienen a nuestro planeta con fines meramente malignos, hace q esto se vuelva una conspiranoia...:cafe:

el objetivo de estos sujetos es 100% politico, asi q decir q el anticristo esta detras de esto, es solo una hipotesis descabellada producto de la influencia masiva de misticismo. x ejm en este video se habla sobre ellos, desde un punto de vista semiparanoico:

aqui otra parte curiosa de ese documental tan simpatico, se q como creyente asemejaras el chip RFID como la marca de la bestia apocaliptica q sera implantada a la gente...:

Última edición: 7 Dic 2009
  20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    YO vi un documental en Tv de un tipo que desde el sotano de su casa en USA, el cual tenia lleno de equipo de computo y pantallas de plasma maneja el mercado de alimentos en Asia. COn solo apretar un boton podia decidir el valor del arroz. En contraste pasaban a una familia en la India, que tenia que subsistir con solo 2 kilos de arroz que el gobierno le daba como racion semanal, ya que la cosecha de arroz alla esta controlada por este, se los compra a los campesinos a precios ridiculos y luego lo vende al precio que el tipo del sotano decide.

Si eso puede hacer un Nerd en su sotano imaginen lo que hará Bill Gates en esas reuniones que hace a veces con gente importante de todo el mundo.