Consorcio de universidades??

Publicado en 'Universidades' por Sp3ct0r, 25 Nov 2009.

1. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009

Tengo una duda sobre esta asosiación conformada por:
    - Pontificia Universidad Católica del Perú
    - Universidad Peruana Cayetano Heredia
    - Universidad del Pacífico
    - Universidad de Lima

Cual es el fin de su integración??
    Alguna vez han asociado a otras universidades anteriorimente??
    Es alguna especie de convenio?

Me gustaría que todos me den su opinión acerca de este tema y si creen ustedes que al estar de la mano se este evidenciando que son las mejores univeersidades de nuestro país?? muchas gracias.. :hi:

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero ya saben todos que el CONSORCIO MÁS GRANDE DEL PERÚ es el conformado por: La universidad Cesar Vallejo, La universidad autónoma del Perú, la Universidad Señor de Sipán, y la universidad Simón Bolivar. XD

Última edición: 25 Nov 2009
    A sweetweed le gustó este mensaje.
  3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Este Muelas, cuándo no, todo inmaduro haciendo bromas tontas cuando la pregunta es seria.

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero no es broma, este consorcio existe. En todo caso el consorcio de universidades conformado por la pucp, upch, ulima y up , son para seguir cursos en las diferentes universidades que dicho sea de paso son absolutamente desiguales y nada homogéneos. Donde cada universidad subasta creo yo, algunas migajas para las otras universidades que la conforman.

Revisen las ofertas para este semestre 2009-2 y digan ¿Quién gana y quién pierde?

http://www.consorcio.edu.pe/comisiones.php?secs=1&opc=7

Última edición: 25 Nov 2009
  5. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    es la verdad..ese es el consorcio mas grande de universidades del peru, todo un orgullo para esas universidades..:wow:

6. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Pero acaso la pregunta es: ¿Cuál es el consorcio más grande del Perú? Estás acostumbrado a desvirtuar con tus spam y das mala fama de nuestra universidad. Cuando entra alguien y crea un tema como ¿Qué tal es la UAP en estomatología? NO te están diciendo "recomiéndame cuál es la mejor" sino "que tal es ESA universidad". Bueno, será costumbre tuya.

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    es para mi o para el diente??

8. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Tú no haces spam, así que tranquilo.

9. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Sin duda son las mejores pero creo que aquí con respecto a 'consorcio' de universidades estamos en pañales.:cafe:

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    un profesor en la universidad me comento que este consorcio nacio para hacer frente a todas esas universidades que estaban saliendo y que apuntaban a alumnos de un nivel medio alto, osea USMP,UPC, USIL, etc

todos saben que la UL y la PUCP son universidades que se tienen cierta rivalidad como alianza y la U, pero estas se dieron cuenta que peleándose entre ellas no lograban nada y de pronto salian todas esas universidades nuevas y se jalaban alumnado

de esa forma dijeron juntémonos y rotemos a los mejorcitos alumnos entre nosotros, de paso que nos diferenciamos de las otras, de ahi llamaron a la UP que es una universidad bastante competitiva en negocios y posteriormente a la UPCH.

y así nació, con el objetivo de hacerle frente a la competencia.

A sweetweed y Juancarlos159 les gustó este mensaje.
  11. FearOfTheDark

FearOfTheDark Suspendido

Registro:
    22 Nov 2009
    De igual manera las U nacionales tienen su "consorcio" cada uno en su respectivo campo UNI-UNMSM-UNALM

12. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    deberia de habe un consorcio entre universidad de piura, la san martin, la upc y la usil ! :)

13. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    si podria ser aunke , ami me han idchpo que la universidad de piura es consorico con la cato...
    UPC--SAN MARTIN Y USIL--->aUNke la USil..weno..

Goku--TIENE RAZON FUE solo para tener mas alumnos pero en k beneficia esto que si estudio en la cato puedo tomar un curso en la de Lima con la misma mensualidad..?

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si, pagas con el precio de crédito de la universidad donde procedes.
    Sirve mas que nada para llevar cursos en los que se especializa cada universidad: llevar cursos relacionados a Gestión en la UP, a Comunicación en la UL, a Humanidades en la PUCP, a CCSS de la Salud en la UPCH. Entre estas 4 universidades practicamente se puede decir que están monopolizadas todas las carreras posibles (hablando en términos de univ. privadas).

15. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    A.. k no hay ingenieria..

Weno el unico que creo le ha echo publicidad a esto es la cayetano poruqe en su folleto imformativo sales obre esto del consosrcio de universidades (las 4)de ahy ninguna cuando vas a pedir imformes o ..algo te dicen de este consorcio...porke no le haran publicidad..

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si, también hay ingenierías. Pero no todas, para que le vas a enseñar algo de ingeniería civil a un estudiante de la de lima xD? En fin...
    Quizá la razón por la cual la UPCH hace mas publicidad es porque es la que recibe mas beneficios del consorcio, ya que ofrece poco (porque ninguna de las otras universidades guarda carreras afines) y en cambio se le abre un abanico de nuevas carreras.

17. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    Yo tengo una compañera que estudiaba en la PUCP la carrera de ingenieria, en el cole esta xica era aplicada media movida, pero al ingresar le xoco y se volvio tonera, se q no viene al caso pero weno, la cosa es que la botaron x jalar 3 veces un curso, estaba baja en sus notas y la botaron de patitas a la calle de esa universidad, la cosa es que me di con la sorpresa de que ahora esta estudiando en U Lima la misma carrera pero ha empezado de nuevo sin cnvalidar nada.. seran estos los beneficios del consorcio de hacerte entrar sin dar un nuevo examen de admision a los desadaptados que son expulsados????

18. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    naa la d piura deberia juntarse con la ul, pucp, up y upch

19. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Mira. Si te botan de una de las Universidades del Consorcio, ya no puedes meterte a otra del mismo consorcio. Lo que hizo esta chica y lo que veo de la mayoria de botados de la PUCP en la ULIMA, es que todos ingresan por el examen de admision ordinario, que es sumamente fácil, de ahi que tu amiga, tonera, payasa y relajada haya comenzado de 0, es decir, no ingresa por traslado de otra Universidad por medio del consorcio, sino que ingresa por una modalidad diferente del traslado : el EXAMEN DE ADMISION ORDINARIO. Si dudas, puedes consultarme o puedes ionfpormarte en la ULIMA sobre el reglamento, y en la pagina web del consorcio el REGALEMNTO ACADEMICO donde dice eso.

20. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    En verdad no tngo idea de los beneficios que ofrece este consorcio, se que se pueden llevar cursos en cualquiera de las universidades, pero es un poco dificil por la ubicacion (estan muy alejadas unas de otras).
    En verdad no c que beneficios especificos ofrece, lo cierto es que cuando quiero entrar a la cato cn mi carnet de la Universidad de Lima me hacen pasar por la puerta de visitantes.