Consolas Antiguas: Game & Watch

Publicado en 'Consolas de Juegos' por JL_19, 5 Mar 2011.

1. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009

Para los que nacieron en la década de los 80s (cuando las consolas no se usaban con mandos inalambricos, ni tampoco soportaban conexión a Internet ni mucho menos poseían procesadores de 7 núcleos) recordaran que antes del Game Boy o la Sega Game Gear, Nintendo lanzo una linea de mas de 50 consolas portátiles llamadas Game and Watch. Estas no eran de juegos intercambiables como las actuales, por el contrario solo poseían un videojuego con dos dificultades.

Nintendo lanzo 59 consolas con diferentes juegos que incluían a personajes que empezaban a volverse populares durante la época como Donkey Kong, Mario, Link entre otros.

El dispositivo era algo básico, consistía de una pantalla de LCD monocroma, integrada a un circuito de una calculadora. Los Game and Watch poseen dos dificultades normal (letra A) y difícil (letra B).

Así como la PSP o el Nintendo DS posen funciones adicionales a las de poder reproducir videojuegos (como posibilidad de tomar fotos o navegar por Internet) las G&W´s también tienen una función adicional a la de jugar (claro que no tan asombrosa como las actuales), las consolas poseen un botón (TIME) que sirve para programar un reloj que activa una alarma, aun que esta usualmente no cumplia la labor de despertarte ya que el sonido era muy bajo.

Vale hacer una mención a consolas antiguas también, para variar un poco las publicaciones en esta seccion, ya que por lo general solo veo títulos como PS3, XBOX 360 o Wii.

Algunas imagenes

FIRE:
    http://2.bp.blogspot.com/_Y4VUX_Oe7Y0/SH0dI7_HwPI/AAAAAAAAAEg/L5glI8qIJBc/s400/Game+and+watch.jpg

THE LEGEND OF ZELDA:
    http://farm4.static.flickr.com/3329/3205594391_7d8b10940e.jpg

DONKEY KONG 2:
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrSJ_Adrs3dSZi63RxL8crLF1DdZi-JOe7IZqL-ODxoYoadLIC

Saludos

A jbl y ruben95 les gustó este mensaje.

2. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Yo tenía algunos de esos, similares al FIRE que pusiste su imagen, pero seguro eran copias o competencia porq no decía Nintendo, q recuerde.

fútbol, que manejabas al arquero q tenía q atajar varios tiros ( 6 posiciones creo q podía saltar el arquero) , basket, una nave que evitaba que cayeran los aliens a tierra

y claro, los adicionales del reloj y su alarma servían :yeah:

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 06:24 -----

Naaa....aunk lo que dices es verdad respecto a ps3, xbox360 y wii, sí se puede participar en este foro sin haber jugado esas consolas o sin tener interés en ellas.

Última edición: 5 Mar 2011
  3. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    yo llegue a jugar uno de mario que era en una fabrica de cemento.
    la vaina era que del "cielo" caian bolas de cemento y tu tenias que ir bajando las palancas para que caiga bien en el camion (adentro estaba luigi??) si demorabas se rebalsaba y le caia todo al piloto de camion.

buscando en internet, lo encontre yo tenia este.

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    game & watch me encantaban si hubiera sabido el valor que tendrian ahora no lo hubiera roto los 3 que tenia.
    Mi tio que vive en USa me compro uno pero nunca me lo trajo asi que aun lo tiene nuevo y en caja por guardados por casi 25 años.

5. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009

No, no digo que no tenga interés en ellas, es mas tengo un PS3 aun que por el poco tiempo que dispongo no lo uso mucho, solo cree el tema para variar.

Si tiempo después salieron imitaciones chinas de los G&W y también marcas importantes sacaron sus dispositivos como El rey León o Goosebumps de R.L. Stine (Escalofríos en Latinoamerica)

Saludos

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 13:14 -----

Los que son nuevos y en caja no se venden por menos de 350 dolares americanos, en promedio los que están en ese estado se venden por 500 dolares americanos en Estado Unidos.

Saludos

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    $500!?!?! nica van mucho mas.
    pero lo malo es que tecnicamente no es mio, porque el final nunca me lo regalo :(

Última edición: 6 Mar 2011
  7. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Por eso digo, 500 dolares en promedio, los hay también de mas de 1000 dolares; claro estos están totalmente nuevos.

Saludos

----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 18:33 -----

Mario construcción civil!

Claro, se de cual me habla, se refiere al Mario cement factory, uno de los mas difíciles que había, el jugador debía dejar caer los bloques de cemento al camión, mientras cruzaba por puentes hechos por tablones que se movían.

Saludos

8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Vi uno pero no de nintendo xD habia una de X-Men creo, yo lo encontre cuando ya habia gameboy pero cuando vi la cajita dije waoo

9. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Tuve la Suerte de haber Jugado el Game & Watch, cuando me lo Prestaron hace tiempo !!

10. luisppt

luisppt Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2011
    yo hasta la fecha llevo 24 game watch, y sigo buscando mas, si por ahi alguien tiene alguno para vender que me avise por favor, se lo compro al toque

11. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    A mi me ofrecieron hace poco un G&W Green house por 60 nuevos soles, no se si seguirá la oferta. Saludos

12. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Sin duda el Game & Watch marcó el inicio de la leyenda Nintendo

Visita el link de mi firma, ahi hay gente interesada en comprar y vender:yeah:

13. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009

Un link esta roto y el otro es de un foro de xbox.

14. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    click en la palabra AQUI:yeah:

15. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    yo tenia ese, aun lo tengo guardado xD

16. makubex

makubex Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    no he jugao con ninguna pero me parece que el amigo de mi hermano tenia una de ellas o ¿era mi hermano?.... nome acuerdo

17. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Y ¿desea venderlo?

18. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Pucha venderlo no se ya que lo tengo como recuerdo :S cuanto ofreceriaas ?

19. Art_toys

Art_toys Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    mmmmmmmm......

20. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Bueno acá hay un link por para probar los juegos esos de Game & Watch

http://www.pica-pic.com/

hay muchos.