Consiguen interrumpir el envejecimiento.

Publicado en 'Ciencias' por Saurio, 23 Feb 2011.





  1. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584




    Consiguen interrumpir el envejecimiento

    Científicos de EEUU y España lograron tal hazaña en un laboratorio. Este puede ser un paso hacia la cura de la Progeria.



    [​IMG]
    Los niños que padecen de Progeria sufren de vejez prematura.


    Controlar el envejecimiento es uno de los grandes deseos del ser humano, desde un punto de vista estético y también médico. Científicos de Estados Unidos y España, dirigidos por el investigador Juan Carlos Izpisúa, dieron un paso que hace más creíble la materialización de ese sueño.
    Por primera vez conseguieron interrumpir el envejecimiento. Un paso importante para los niños que sufren de Progeria, una extraña enfermedad que causa el envejecimiento prematuro. De momento, el logro solo se consiguió en el laboratorio y con células de estos pequeños.
    El avance, que hoy publica la revista Nature, demuestra que al menos en una placa de cultivo se puede modular el paso del tiempo. Pero sobre todo ofrece un modelo de estudio único para estudiar esta rara enfermedad y todos los efectos de la vejez natural. En las células reprogramadas de los pacientes, el grupo de Izpisúa se ha reproducido fielmente la enfermedad. Lo que se convierte en el mejor conejillo de Indias para probar futuros tratamientos e investigar a fondo el proceso biológico del paso del tiempo.
    Los niños con Progeria sufren con pocos años los problemas de salud típicos de la quinta o la sexta década de la vida. Son niños-viejos: tienen arterioesclerosis, osteoporosis, trombosis y ataques al corazón. Se quedan sin pelo, su piel se arruga, apenas crecen y su esperanza de vida no supera por término medio los 14 años. El interés científico por esta rara patología es buscar una solución para sus afectados y, por extensión, encontrar respuestas para todas las enfermedades relacionadas con la edad.


    http://peru21.pe/noticia/718227/consiguen-interrumpir-envejecimiento
     


  2. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    Especulaban que esto recien se daria en el 2040-2042, se espera que no traiga efectos secundarios.
     
  3. ANATEMA

    ANATEMA Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    93
    Likes:
    9
    INTERRUMPIR osea ya hay alguien que es inmortal, todos los humanos seran inmortales... hasta los mas estupidos... asu yo me mato ahorita :plop: ... vivir eternamente con tanto tarado asuuuuuuuuu ... por que no mejor primero INTERRUMPEN SU IMBECILIDAD... ajajaja
     
    Última edición: 1 Mar 2011