Consigna: Cero Deporte en San Isidro

Publicado en 'Foro Libre' por jafer, 2 Jun 2009.

1. jafer

jafer Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008

Estimados Vecinos San Isidrinos abro este tema debido a la indignación que me causa el ver que mi distrito esta liderado por personas incapaces y sin la preparación minima requerida para manejarlo.

El tema que causa mi indignación es el deportivo. San Isidro es el distrito de Lima con menos áreas Publicas Municipales destinadas al deporte y encima la única área conocida y utilizada es el Estadio De San Isidro sito en la av. del ejercito con Portillo que por desgracia es usado más por personas ajenas al distrito que por los propios vecinos debido a que la municipalidad desde la gestión actual y la anterior no generan deporte municipal y en cambio si son buenos para el negocio porque eso es para lo que estan usando el único estadio deportivo municipal que tenemos.

Ahora, tengo en mis manos un recorte periodistico donde hablan los alcaldes distritales de Miraflores, San Miguel, Magdalena y el de San Isidro acerca del Proyecto Costa Verde y todos hablan acerca de las mejoras que harán en sus zonas mientras que el alcalde de nuestro querido distrito sale en una foto mostrando la maqueta de la que es el proyecto y cito las palabras del texto:

-la principal obra en San Isidro para la Costa Verde consiste en derrumbar los muros del estadio municipal, cerca de la avenida Coronel Portillo y construir allí un gran parque que tenga un centro cultural. Las losas deportivas se reinstalaran en la zona baja de la playa. Este traslado permitira según Meier cumplir con un sueño sanisidrino postergado: ver el mar mientras se transita.

Comprenderan ahora mi desazón y enojo, este señor que gano las elecciones solo porque su hijo fue al programa de Jaime Bayli y le dio tribuna para hacerse conocido y de ahi ganar increiblemente la elección pretende destruir el UNICO lugar deportivo municipal para construir en medio de él la ampliación de la avenida Portillo para que esta tenga salida a la playa y a los lados hacer parque porque este individuo cree que el sueño postergado de los vecinos es ver el mar mientras se transita.

No solo es una pesima idea sino que va en contra del espiritu de educación y cultura que debe tener todo distrito. Yo Propongo que este estadio se remodele se haga aun mas Polideportivo que busquen alianzas estrategicas con empresas que quieran invertir a cambio de publicidad dentro de sus instalaciones y que se haga gratuito para todos los vecinos del distrito no que se tenga que pagar s/. 100 por una hora para poder jugar un partido de Futbol y que encima la cancha no se pueda usar de noche por no contar con iluminación. ¡¡¡ Es increibleeee !!!!

Ya del nido que hay en sus interior prefiero no opinar.

Atentos vecinos de Portillo, Pezet, Alberto del Campo, Salaverry, Dellepiani, etc. estemos atentos a los atropellos de estos incapaces que nosotros mismos pusimos en el municipio y no permitamos que destruyan nuestro distrito, conversen con las personas representantes de su sector o subsector ante las juntas vecinales y preocupemonos por saber que hacen aparte de pedir camaras de vigilancia cada cuadra y pedir bancas, conoscamos en que se gasta la plata que el distrito destina a proyectos.

Cabe consignar que el Estadio Municipal fue un terreno cedido en los años 50 por vecinos del distrito para el uso de la liga distrital de futbol de San Isidro que actualmente continua operando en sus instalaciones y que esta a su vez la cedio a la municipalidad para que se ocupará de su cuidado.

Piensen señores en el futuro del distrito, los niños los cuales necesitan areas de uso para practicar sus deportes favoritos y espero que nuestra municipalidad que en otra areas ejecuta tan bien su labor, en la deportiva deja mucho que desear.

Atte.

Vecino Vigilante O.o

P.D. Observen detenidamente la maqueta que el alcalde esta mostrando y esperemos que despues no niegue haberlo hecho.

2. richie_

richie_ Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    aveces me juego una pichanguita con mis patas en los parques usando los arboles como arco xD hasta que llega un infeliz de serenazgo a decir "aqui no se hace deportes con balon"

S:

3. jafer

jafer Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    Asi es yo he vivido eso mil veces porque en donde vivo hay parques nomas y nunca han permitido contruir una losa deportiva entonces el estadio es el unico lugar pero ahora nuestro ilustre alcalde quiere derumbarlo para hacer otrooooooo parque, espero ses comentario y si quieren apoyarnos escriban o dejen su msn

4. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    seria estupido de este alcalde convertir este estadio en parque .. este estadio me trae muy gratos recuerdos desde las competencias infantiles de atletismo , los partidos de fulbito y futbol y 5 años de rugby con CRSI.
    Lo unico beneficioso para ese estadio seria tumbar esos muros y poner un cerco vivo con arboles y arbustos que le den muy buena imagen al estadio .

5. necho

necho Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    Bueno a mi parecer el alcalde no esta bien asesorado por su agente deportivo y de cultura, ya que si lo ve bien este es el unico Estadio Municipal que tenemos en nuestro distrito y deberia de arreglarse y tener una mejor estructura e imagen ya que si fuese asi todos los san isidrinos seriamos beneficiados.

Por otro lado mi persona como parte de esta comunidad hemos pasado muy buenas anecdotas y hemos participado en varios eventos deportivos y creo que deberiamos de hacer que este estadio permanesca y cresca, en deber de poner un par de parques que no le van a ser utiles viendo que tenemos buenos y en demanda bastantes parques municipales y residenciales.

En este aspecto estoy en total desacuerdo con la propuesta del alcade ya que no ve una realidad de nuestra juventud, que es de darle un espacio al deporte ya que necesitamos para que todos podamos seguir creciendo en salud - bienestar, y no su propio confort y comodidad o propuestas que son solo sesgadas por el conjunto de personas que quieren beneficiarse.

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    100 Soles por una Hora de Futbol.....Se tiene que pagar por Hacer deporte? que abuso!

7. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    100/22 = S/.4.50 por persona. Eso no me parece un abuso a menos que la cancha sea como para 5v5

8. jafer

jafer Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    Es cuestión de conocer un tema antes de opinar:
    . El Futbol se juega en dos horas
    . No todos los jovenes y niños tienen s/.10 para jugar un partido de futbol.
    . A dos cuadras del Estadio de San isidro esta el de Miraflores y si la cancha la piden los vecinos es GRATIS. Y a nosotros s/. 100 por hora si eso no es abuso entonces no se que es.
    . En gestiones de alcaldes anteriores se hacia mucho mas deporte: Deporte de antaño, Marathon, torneo de atletismo, Torneos de Futbol de menores y adultos, Ajedrez, etc

+deporte+salud-drogadicción-alcoholismo

.

9. jafer

jafer Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    Atención vecinos de san isidro estemos atentos por favor que este estadio es el futuro de nuestros niños.

Vecino Vigilante
    o.O

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no estoy de acuerdo con que se bajen un estadio si es que no piensan construir otro.
    Al menos colocarán las canchas en la parte baja cerca a la playa...

Estos temas hay que verlos con los ojos bien abiertos, y tratar de entender la problemática desde todos los ángulos... me imagino habrá muchas personas que no les importa que se tumben un estadio, que no juegan fútbol, que no les incomoda que no haya mucha área verde... quizá el alcalde sea uno de ellos, y así muchísimos, porque si todos pensaran como tú, esto no estaría pasando.

Por otro lado, hay que pensar en los beneficios en el mediano y largo plazo que implica cualquier tipo de obra nueva que se levante, sea una pista, un puente, etc... generalmente estas ayudan a subir el valor de la zona, y esto puede convenirle a mucha gente... son solo ejemplos, pero la idea es ver este tipo de cosas desde todos los ángulos y poner los pros y contras en una balanza.

sobre lo de los precios, a mi tampoco me parece tan excesivo lo de los 100 soles la hora... existen decenas de canchas sintéticas de fútbol 7 en lima, y no bajan de 140 soles la hora, llegando a 170 si es de noche. Las de fútbol 11 empiezan en 200 y llegan a 250 soles la hora. Los cuidados de las canchas implican un fuerte gasto que debe ser cubierto. Si no quieres pagar por el uso de la misma, pues es cuestión de ir a una loza, o a un parque. Caballero habrá que tomar micro o caminar para buscar un lugar.

suerte.

11. jafer

jafer Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    Concuerdo contigo en mucho puntos, el tema de que nosotros los adultos queramos jugar futbol y alquilemos la cancha obviamente no es un tema importante pero si lo considero abuso comparándola con otra cancha MUNICIPAL no privada como la de miraflores a dos cuadras de distancia. Ahora espero que el tema principal de este post o sea el no derrumbe del estadio sea resuelto y al contrario se de algún proyecto que mejore el estadio y maximice el uso de sus espacios que como estadio municipal es de todos los vecinos de San Isidro.