¿Consideras a Juan Pablo II un Santo?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Terran1990, 6 Set 2009.

?

¿Juan Pablo II Deberia Ser Santo?

1. Si

19 voto(s)
    32.2%
  2. No

26 voto(s)
    44.1%
  3. No Me Interesa

14 voto(s)
    23.7%

1. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009

¿Consideras a Juan Pablo II un Santo?, ¿si?, ¿no?, ¿porque?

Por mi parte SI, ya que fue un hombre que a diferencia de otros papas, hizo lo que Jesus simpre predico: "Ama al projimo como a ti mismo", un hombre que simpre servira de ejemplo para futuras generaciones

podria seguir describiendo pero quisiera saber sus opiniones

A Juance le gustó este mensaje.

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo también amo a mi prójimo..sólo que no tengo mitra con joyas ni estoy vieja u.u
    Acaso soy una santa por eso? =/

A FLAMINGO y DimitriBódnagov les gustó este mensaje.
  3. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    San Juan Pablo II

Seguramente que los católicos lo santificarán como han santificado a tanta gente que hizo cosas malas y terribles en la historia.

Pero Juan Pablo II no fue un buen líder religios, fue un sectario que se apoyó exclusivamente en las fuerzas retrógradas del Opus Dei para silenciar la Teología de la Liberación mediante la anulación de la libertad de expresión y de opinión en el seno de la Iglesia. Dijo al respecto: “No se puede apelar a los derechos humanos para oponerse a las intervenciones del Magisterio. Un comportamiento semejante desconoce la naturaleza y la misión de la Iglesia, que ha recibido de su Señor la tarea de anunciar a todos los hombres la verdad de la salvación y la realiza caminando sobre las huellas de Cristo”. Y esas tareas y esas huellas son las que el mismo decida de manera unilateral y dictatorial.

Juan Pablo II también será recordado por el daño que causó a la humanidad al oponerse al uso de preservativos de control de la natalidad, con lo que generó un mayor contagio del Sida, y el nacimiento desmesurado de niños condenados al hambre y la muerte temprana. Será recordado por condenar el aborto, contra la decisión democrática de los gobiernos de más de 170 países. Y también será recordado como el Papa que condenó la eutanasia prolongando el sufrimiento de la gente moribunda.

Y ni se diga de los millonarios despliegues publicitarios que ostentó para visitar diversos países con la pompa de un nuevo emperador romano o como si fuera el propio Wiracocha.

Si hubiera existido un Cristo, se hubiera vuelto a caer muerto viendo los espectaculares despliegues cienmatográficos del Papa polaco.

¿Pueden canonizar a un tipo así? Pues no faltaba más, han canonizado a peores.

Walter

A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  4. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Pio XII tambien es santo y el proceso para ello está por empezar, diga lo que diga los neopaganos.

5. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Pio XII apoyó a los nazis haciendose el loco y firmando un tratado con ellos mientras exterminaban a los judios de Europa, claro que esa complicidad en el genocidio de no católicos debe ser una razón más para que los neo fascistas postulen su canonización. Dios los cria y ellos se juntan, el santoral católico cuenta con bastantes santos genocidas.

Sobre el concordato "Reichskonkordat" firmado por Pacelli con el gobierno del Tercer Reich en 1933 y sus demás tramoyas ayudando a los nazis, les recomiendo el libro "El Papa de Hitler" del periodista británico John Corwell.

Walter

A FLAMINGO y DimitriBódnagov les gustó este mensaje.
  6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Me cae bien ese viejito.
    Creo que hizo todo lo que su religion le convenia.
    ahora pues hay que ver si lo que le conviene a su religion le conviene a las sociedades

7. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    No veo nada de malo que Htiler y Pio XII hayan firmado acuerdos para cuidar al pueblo de influencias neopaganas como las de ahora.

Los rusos tambien apoyaron a los nazis pero traicionaron, como Churchill traicionó a los pobres europeos del Este. USA, tambien apoyó a los nazis, Los Bush tambien lo hicieron ¿quen les dice algo? Nadie.

Última edición: 7 Set 2009
  8. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Hitler es uno de los más grandes criminales de la historia de la humanidad. El fue el genocida que mando asesinar a 6 millones de hombres mujeres y niños rendidos y desamparados a quienes encarceló, mató de hambre, torturó y quemó en hornos de exterminio. Fue el responsable de una guerra horrenda que mató a más de 50 millones de personas.

Como alguien en su sano juicio puede apoyarlo y justificarlo?

Walter

PD: Los rusos pagaron su error de aliarse con Hitler con 20 millones de muertos cuando el infame asesino facista se volvió contra ellos a traición.

A DimitriBódnagov le gustó este mensaje.
  9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pues mm mas me inclino para un No.
    supongo los santos no fueron como el, o si?
    no se mucho del papa.. en fin

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Fue una persona bastante altruista, pero para considerarlo santo......al menos no le conosco milagros y otros requisitos para ser considerado santo.

11. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Mas que santo diria que fue una persona que marco una diferencia en la iglesia, el amor que mostraba en sus mensajes era dificil de ignorar. QEDP Juan Pablo II

12. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Yo creo que acá los ateos no juegan, está bien que dejen su opinión pero tal vez sería mejor que no lo hagan y que la discusión sea solo entre católicos y nada más, es como si un cura se pronunciase sobre el homenaje a un ilustre ateo en una organización atea no tendría sentido, tampoco le veo sentido a la opinión de los ateos en este tema. Con todo respeto por cierto, no se lo vayan a tomar a la mala.

---------- Post added 07-sep-2009 at 23:33 ----------

Sin embargo Juan Pablo II tampoco condenó a la teología de la liberación que es lo que querían que haga la pandilla de monseñor Escribá de Balaguer (Opus Dei), mi opinión es que creo que Juan Pablo II mantuvo a la iglesia en el centro de las tendencias más radicales con cierto sesgo a la derecha.

Sobre la aceptación de la iglesia al uso del condón o al aborto creo que está mas verde que pecho de loro y dudo que lo hagan este siglo.

13. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Lo que estás sugiriendo es que segregemos las opiniones de "los ateos" en temas "de creyentes"? eso a mi juicio no tiene sentido y la esencia del foro es, precisamente, que cada quien de su punto de vista, y mientras no se infringa las Normas, todos pueden opinar en el tema que gusten.

En cuanto a la pregunta, en mi opinión fue un Papa "sui generis", bastante comprometido con la gente y sin el marcado cáriz político de sus antecesores y de su actual sucesor. Fue un Papa como pocos y a mi, personalmente, me agradaba su forma de ser. Fue un hombre digno de ser recordado.

14. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    El gran Edward de Bono decía que la mayoría de las disputas de los hombres se deben en su mayoría a errores de percepción...

Yo sugería que los ateos se abstengan solo en este tema, no en el resto de temas de religión, además la abstención sería voluntaria si no lo creen así entonces que sigan opinando y asunto arreglado no me voy hacer problemas :)

15. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Tu sugerencia no tiene sentido, así la trates de ilustrar con alguna cita. ¿Por qué tendrían que abstenerse de opinar en un tema de dominio público si para eso es, precisamente, un Foro?. Y bueno, ya que ahora tú mismo desestimas tu sugerencia sobre la libertad de opinar de "los ateos" en este tema en específico, creo que no hay nada más que decir al respecto.

Por cierto, por ahí leí que Karol Wojtyla tiene unos cuantos "milagros confirmados" que algunos usan para apoyar su canonización. ¿Alguien sabe al respecto?.

Última edición: 8 Set 2009
  16. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

claro ps porque te envie las diapositiva xD jajaja si como no =B

xvr juan pablo II ....alucinen q cuando vino a PeRu y bendijo a una familia, sus hijos y todos son profesionales, su familia sigue unida y too ...q sera O_o

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Ahmmm, ¿por qué para considerar santo a alguien hay que ser creyente?

Es obvio que la respuesta de un ateo será siempre "No". No veo para que tendrían que postear, entonces.

Por otro lado, creo que Saurio lo aclaró: Que se abstengan, voluntad propia. Pero en fin..supongo que nunca perderán oportunidad para darnos a conocer el maravilloso ingenio que la mayoría de ellos posee.

18. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    No lo considero un santo, pero en cierta forma lo admiro porque siempre buscó la cohesión mundial o al menos esa es la imagen que tengo de este personaje.

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno, más que querer considerarlo Santo a Juan Pablo II, no por el hecho de haber llegado a ser máximo representante de la Iglesia, pero no se puede negar de ninguna forma todo lo que hizo por los más pobres. Para mí algo digno de admirar y eso que no me considero católico ferviente...

20. edu555

edu555 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2009
    NUNCA ni el ni santa rosa ni el señor de los milagros ...fockiu el unico santo es DIOS y el tal juansito ahora debe de estar quemandose por dejar que tanta gente lo adore...