Consideras a España como nuestra alma mater?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Mr. CaOs, 4 Feb 2009.

1. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009

....<>Hay algunas personas que sí.
    ---En lo personal no considero a españa como nuestra "alma mater" ya que mas que
    una conquista eso fue una invasión?....
    ustedes que opinan??.......RRF

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Bueno te dar emi opinion he vivido en españa 17 años ahora tengo 31 , y vivo en londres .
    Bueno yo considero que españa nos dio mucho pero tambien nos quito mucho , pero en toda conquista hasta la segunda guerra mundial todo fue un horror los grandes imperios como el nuestro no fue de color de rosas para los pueblos que los incas invadian , asi mismo con los astecas , romanos etc .
    Bueno yo creo que ya lo pasado pasado y ya es historia.

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    esto ya se discutio hasta el cansancio, ademas a quien le importa si españa es o no es nuestra no se que, estos temas de verdad cansan.

4. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    :plop:
    Es Madre Patria, no Alma Mater... U.u'

5. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    alma mater? o.O ... ja no se españa solo es parte de nuestra historia y nada mas =)

todo bien con españa, es un gran pais =D

6. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    La UNI es mi alma mater. España no.
    Eso si, que vivan las españolas!!!!

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Las andaluzas, viejo, las andaluzas... Y OLÉ!!! :wow:

8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Es cierto que los espanholes cometieron muchos abusos cuando llegaron a estas tierras, pero tambien aportaron mucho. El Peru es la union de la cultura occidental que trajo Espanha y de la gran cultura andina.
    No llamaria a Espanha el "alma mater" o "madre patria", pero si es un parte de nuestra historia. Y la verdad es que espaholes y andinos son los que hicieron grande a nuestro territorio.
    Algunos dicen que los descendientes de espanholes y andinos son los que realmente pueden ser llamados peruanos, pero esa ya es otra discusion.
    :yeah:

9. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Todo nativo que ama su pais, la considera su Madre Patria. El Peru es mi Madre Patria, asi como España lo es para los españoles y asi como cualquier nacional o nativo racional, se identifica con su patria, la respeta y la adora como a su propia madre.
    La pregunta del tema, es absurda e irrelevante.

Viva el Peru !!!!.

10. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Eso de Alma Mater o Madre patria me parece un término ridículo. el Perú de hoy en día está, histórica y culturalmente, compuesto de varios elementos, nativos y foráneos. A ninguna otra patria debería atribuírsele una supuesta maternidad de la nuestra.

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo mas bien la considero mi tia pater xDDD esa tia recontra espesa que te jodio la infancia xD

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Antes de la llegada de los españoles eramos el país más grande y poderoso de Sudamérica.Después de los españoles quedamos convertidos en un país pobre,subdesarrollado y tercermundista.

13. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    antes de los españoles no habia: hierro, rueda, polvora, escritura o filosofia, entre muchas otras cosas... españa nos llevo a un nuevo nivel, le debemos mucho... nuestros problemas nos los buscamos nosotros... echar la culpa no es la solucion para salir de ellos.

14. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Hay un genio peruano que dijo:
    Yo divido la Historia del PERU en dos partes. La Historia del PERU hasta los Incas y la Historia del PERU después de los Incas y la Historia del PERU después de los Incas NO SIRVE.

15. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    El Peru como pais no existia antes de los Incas. Lo que existia era el Tawantisuyo y una serie de culturas muy avanzadas a nivel de América eso si, pero no como país. Al menos no nominalmente. Recien con la conquista se empezó a llamar esta parte de Sudamerica como Peru (Virreynato). Ahora los Incas quedaron como nuestra historia cuando nos independizamos de España y la mayor parte de lo que habia sido el Incario quedo dentro de nuestras fronteras.

Última edición: 4 Feb 2009
  16. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Alma mater jajaja El termino Madre patria duela a quien le duela en nuestro caso le correspondería a España por la colonia que tenia aquí. Pero es solo un termino.

17. VOLTAIRE

VOLTAIRE Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2009
    alma mater o no,os dejo un videocito de mi pais(tengo dos :paz:) que realizé:
    [ame="http://www.dailymotion.com/Recuerdos-Alhambra/video/x67bqg_espana_travel"]Dailymotion - Espana, a video from Recuerdos-Alhambra. islam, mahomet, coran, espagne, toro@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x67bqg@@AMEPARAM@@x67bqg[/ame]

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    y despues de los españoles tampoco, o la menos no para el 50% de los peruanos -.-

Ahoras, describir las estupideces que dices:

Primero; hierro si habia en el impeior Inca, solo que no lo utilizaban, y aunque no hubiera habido, los españoles no lo ''descubrieron'' (me fuerzan a decir estupideces xD), su utilizacion inicial fue práticada por los semitas, y si te referías al ''acero'' , que es una ''aleación'' fue ''descubierta'' por los Dorios.

La rueda es tipical spanish xD no te jode, la polvora igual xD

La escritura es una ''herramienta'' como muhcas otras, lo que valen son los conceptos y ''esos'' muy pocos los inventaron los españoles.

Pues, por ejemplo, la palabra ''filosofía'' es griega NO ESPAÑOLA xD

Ainssss grax barrio, discutir con ignorantes me sube el anime ...... aunque ..... ciertamente es un hobby patético.

---------------------

Voltaire, la música gitana y la pintura española nuca me ha gsutado xD, si hubieras mostrado algo de arquitectura granadina o catalana hubiera estado mejor, más si le metías música celta-galega.

Última edición: 5 Feb 2009
  19. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    Metales
    Todas las minas pertenecían al emperador, y el metal que de ellas procedía se guardaba con mucho celo. El oro y la plata se enviaban directamente al Cuzco, y si alguien era sorprendido dejando la ciudad con estos metales, era severamente castigado.

Artesanos muy expertos hacían objetos de oro, platino y cobre, y sabían también que mezclando el cobre con el estaño se obtenía el bronce. Los incas no conocían el hierro. La mayoría de los objetos que fabricaban tenían fines ornamentales y no utilitarios; hacían joyas de oro, figuras de llamas y mascaras para las momias. Eran muy pocos los utensilios que se fabricaban con metal. Uno de los métodos empleados para trabajar el oro, la plata y el cobre consistía en martillar el metal hasta obtener finas laminas; Luego se las modelaba, sin emplear el calor.
    Otra técnica se lograba vaciando el metal fundido en moldes. Los hornos se encendían con leña, pero la madera escaseaba y era muy valiosa en casi toda la región andina. Siempre que fuera posible, los hornos se construían en la pendiente de una colina, donde una constante corriente de aire mantenía vivo el fuego y permitía que se alcanzara la alta temperatura necesaria para fundir los metales.

http://www.salonhogar.com/est_soc/mundo/losincas/actividadeseconomicas.htm

asu como te molestas o.o! ... no deberias u.u por q no es bueno para la salud =) ... reir es mejor =D como lo hago yo constantemente en el foro :P cuando las personas se molestan... de la nada, claro esta :oops: ... por q yo no soy troll jeje -.-

se lo toman todo muy enserio -.-! debe relajarse =D! n.n!

hasta lisuras e insultos mandas :S ... pero no te preocupes yo soy bueno =D no reporto :P

hasta se te salio el barrunto jijijiji n.n

oie! yo en ningun momento dije q los españoles inventara esas cosas, pero si q las trajeron a nuestro querido peru n.n!!! hay q aprender a leer ah! u.u :S! jummm ahora si me hiciste molestar xD jajajajajaja disculpa si te hice perderla chauu n.n!

el peru avanza!!! =D

PD: no deberias tratar de justificar lo injustificable por q como ignorante quedas tu u.u y no pierdas la cordura :oops: el q se pica pierde no dicen? ... jeje te ves gracioso xD

viva israel! xD

Última edición: 5 Feb 2009
  20. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    España, sólo vino a destruir la patria...no le debo ningun respeto, sólo fueron unos miserables ladrones...la historia ya los castigó por sus maldades.