Considerando a Ollanta en desmedro de Toledo.

Publicado en 'Política' por quien75, 4 Feb 2011.

1. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009

Lo que siempre escucho “Si votas por Ollanta eres ignorante, pobre, acomplejado y sin cultura”, Soy ingeniero con MBA perteneciente a la clase favorecida, pero estoy considerando dejar de votar por Toledo para votar por Ollanta. La última entrevista de RMP y Toledo fue muy decepcionante.
    Conozco mucha gente de clase baja que en un comienzo pensaban votar por Ollanta y que ahora ya no, y el motivo es porque si ellos dicen que van a votar por Ollanta la gente los autocalifica de ignorante, que no tiene educación, que eres acomplejado, etc. Y esto es producto de los medios de prensa.
    Cuando les pregunto porque piensan que el país está creciendo, responden: porque lo escuchamos de todos los candidatos y medios de prensa, pero cuando les pregunto acerca de su situación económica, me dicen: Seguimos igual solo que ahora trabajamos más horas, ya que si no aceptamos, atrás hay varios que van a aceptar estas condiciones abusivas.

La encuesta de Imasen es clara ante la pregunta: ¿Si situación económica está peor, igual o mejor que hace años? El 85% considera que la situación está peor o igual, Entonces donde está el crecimiento? Rpta En ese 15% que si ha mejorado considerablemente sus ingresos, y es aquí donde están los medios de prensa, TV, radio, conductores de programas, grande grupos económicos, etc.
    Yo considero votar por Ollanta por:
    1. Estoy a favor de controlar las tasas de interés abusivas, no puede ser posible que el promedio del crédito personal está arriba del 50%, en otros países esto no excede el 25%.
    2. No hay empresa minera en el mundo que tenga la rentabilidad que obtienen acá en Perú, ¿Por qué descartar la opción a tener nuestras propias empresas públicas, yo no quiero quedarme con el 30% de la utilidad, quiero que me país se quede con el 100%. No conozco empresa grande que haya venido al Perú y haya perdido. Bancos, mineras, telecomunicaciones, tiendas por departamentos, aerolíneas, etc.
    3. Incrementar la tasa de impuesto a la renta de 5ta categoría, para los que ganan más de $5000. Lo siento RMP.
    4. Creación de impuestos como por ejemplo a personas que tienen más de dos viviendas cuyo valor excedan los $200000.
    5. Convertir canal 7 en una señal abierta, es un desperdicio que una señal tenga conbertura en todo el país, y no lo vea nadie.
    6. Incremento de la tasa de impuesto a los productos superfluos, por ejemplo, autos de lujos.
    7. Eliminación de impuestos para vehículos cuyo precio sea menor a $12000.
    8. Medidas como reducción de pobreza, revolución de la educación, seguridad nacional, todos están de acuerdo, la cuestión es a quien se le cree mas. Cada vez confió menos en Toledo, Keiko ni hablar, Castañeda para mi es ineficiencia.
    Medidas de esta índole podrían hacer que los más beneficiados colaboren mas con los menos necesitados, pero ningún medio de comunicación estaría de acuerdo con estas porque los perjudica directamente, ya que ellos son la clase mas favorecida, además tendrían la presión de los grupos económicos para que rechacen estas medidas, ya que si no lo hacen, dejarían de invertir en publicidad en los medios, y esto sería la hecatombe para los medios.

Finalmente yo diría, no seas acomplejado, al menos escucha lo que propone Ollanta, no tengas miedo a que te califiquen de acomplejado, cholo, ignorante, y todas las etiquetas que muchos medios de prensa han contribuido a esta caricaturización.

Última edición: 4 Feb 2011
    A POLAROID, ghost, ZaTuRsSsS y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    es una opcion mas.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Si te fijas SOLO en las propuestas y no en las suposiciones, amarillismos, acusaciones etc
    verás q Ollanta es quien ha presentado mejores planes y de verdad puede hacer algo para purgar las instituciones de tanto corrupto.

al menos vean alguna entrevista para q conozcan sus planes y puedan observar como muchos periodistas SOLO le hace la misma pregunta una y otra vez, al parecer es lo único q les interesa

Saludos
    JuanHarp

A OnePiece y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    yo me he bajado el PDF que esta en su web y como dije hay algunas cosas interesante otras simple demagogia pero es una opción mas no representa ningún cambio y ningún salvador, descalificar a la gente por un candidato (a veces he caído en eso) me parece que esta mal, pero bueno suerte ...

5. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    es muy cierto lo que dice el amigo he visto personas que se acomplejan no quieren desir que van a votar por ollanta por temor o verguenza cuando les pregunto solo me dicen que no saben que tal vez por toledo y luego meten el tema de que ollanta tambien tiene buenas propuestas ,entonces me di cuenta que el voto a ollanta lo camuflan por el de toledo o cualquier excusa, lo digo por experiencia propia por que yo hacia lo mismo es que no investigaba muy bien,pero a cualquiera que me pregunta lo digo con toda libertad que voy a votar por el mejor candidato que esta en este momento es ollanta humala, entonces las personas que no piensan igual que yo se quedan con un resentimiento y asombro que mejor se quedan calladitos
    el voto de ollanta humala esta escondido es un voto secreto

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    te faltó decir q seremos un país mas de Chavez. es MENTIRA, puras patrañas q le han metido a la cabeza a muchos peruanos. al contrario, los complejos se ganan cuando acusas a alguien pero no tienes cómo probarlo.

no creo q sea bueno q por una entrevista se cambie la opinión. además aun falta un largo camino hasta abril, y todavía falta el debate organizado por el JNE.

7. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    un solo debate para 11 candidatos casi a fines de campaña... eso es a todas luces una gran pantalla para mostrar "democracia y transparencia".

es evidente de q no podrán exponer adecuadamente sus planes en un solo debate, la gente irá a botar x los únicos 5 o 6 q figuren en las tan confiables encuestas...

8. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Pura demagogia son estos candidatos, los unicos que no he visto con estas practicas son a Ollanta , A ppk, y los candidatos filiputences, en fin.

9. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    Bien dicho, yo tambien creo que hay muchas personas que intentan dar a estas elecciones un caracter clasista para despreciar a quienen votan por alguien. Si bien un importante numero de lso que prefieren a ollanta vienen de las clases bajas, también existen de las demas estratos. Mas sentido tiene acusar de eso a Keiko o a Castañeda, igual está mal. Porque justamente son los pobres los que entienden mejor su realidad, en vez de entender que les lleva a tomar "tal extrema decision" muchos se dedican a criticar infundadamente y a acallar la voz de los que no tienen voz

10. Puma84

Puma84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    Tengan en cuenta que no son sólo 5 candidatos.

A Juvenach le gustó este mensaje.
  11. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo soy estudiante de Ingenieria de Sistemas de la Universidad de Lima y pienso votar por Ollanta, en ningún lado veo mi lado de acomplejamiento ni de ignorancia en considar quien es , para mi, la mejor opción a votar en estas elecciones.

Casi toda la culpa es de los medios y de las personas que se dejan influenciar tan facilmente.

A redvi4 y Metalfan les gustó este mensaje.
  12. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    precisamente las personas influenciables son aquellas solo creen en lo q dice un titular

13. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Buen análisis QUIEN75, solo agregar que la desinformación de los corruptos embrutecen a la gente de todos los niveles, dejándose llevar por grandes y pequeñas mentiras.

14. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Buen analisis quien75, usted a puntualizado un tema controvertido. El como los medios de comunicacion utilizan el miedo para controlar a la gente, estos dicen y repiten que en un posible gobierno de Ollanta Humala el Peru caeria en desgracia, que volveriamos a la epoca virreynal y se fusilarian a los gays.

Buen post

15. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    tanto se habla de crecimiento economico que la verdad ya ni se esmeren en explicarnoslo
    un caso : ayer por la noche vi en el noticiero de frecuencia latina a una madre que a su bebe le habia caido agua hirviendo en el cuello la madre desesperada se fue a un hospital para que atiendan a su niño grata fue mi sorpresa que no la querian atender porque el sis no cubria el tratamiento que merecia el bebe tuvo que ir un medio de comunicacion para que despues de hora le permitan el acceso.

digo yo ese es el crecimiento economico del que tanto se habla, vaya nadie dise que le den dinero a la pobre señora pero por favor al menos por solidaridad atiendan a esa pobre criatura que culpa no tiene asi el sis no cubria eran quemaduras de segundo grado

lo que mas me indigno ver a esos vigilantes que al ver a la pobre madre llorar con su hijo en brazosni aun asi no la querian dejar entrar que indignante y que injusticia

que vivaa el crecimiento economico ,los faenones,las coimas,los pagos por despido arbitrarios en essalud,la corrupcion, y a los pobres que importa que se jodan

el peru hacia la gran transformacion

16. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    miente miente que algo queda!!! probablemente eres un caviar disfrazado que aparece en el foro y se pone a decir lo mismo que dicen otros caviares!! ahora es la forma de engañar a las ovejitas para que voten por humala!!

humala NO CAMBIO NADA Y SIGUE CON SUS MISMAS IDEAS DE PERPETUARSE EN EL PODER Y DEJARNOS EN MANOS DE CHAVEZ Y COMPAÑIA!! eso es lo que ralmente crees y has creido siempre!!

CUALQUIERA MENOS HUMALA

17. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    ¿En que he mentido?
    En que el 99% de los medios de comunicación y conductores de programas están en contra de Humala.
    En que Humala quiere ampliar la tasa contributiva a las personas más favorecidas y NO A LOS MENOS FAVORECIDOS.
    En que la misma encuesta que le da a Humala 12% de preferencia dice que el 85% está peor o igual económicamente que hace 4 años, solo un 15% está mejor.
    Mejor no sigo porque seguro tu único comentario será “No quiero ser como Venezuela”.

18. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    No sabía que Aldo Mariátegui participaba en el foro.

On topic : Muy buen análisis. Su plan de gobierno es muy interesante, además de tener el apoyo de muy buenos profesionales . Dan lástima los borreguitos que se comen el cuento de que Humala es hijo de Chavez, que a a matar a los gays, que va a hacer la guerra con Chile, etc..

Yo votaré por Humala, a pesar de que vivo muy bien con el modelo económico neoliberal. A pesar de que algunos vivimos muy bien, la inmensa mayoría no. Es una cuestión de justicia y conciencia de que las cosas no están yendo tan bien como mucha gente cree.

A KOLOBOKURU y redvi4 les gustó este mensaje.
  19. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Pipa y su frase célebre "por cualquiera menos por humala". :yeah: Esa frase es tuya pipa, tienes que patentarlo.

Aqui hay un video donde Rosa María Palacios en un arranque de crueldad, viendo como Toledo no podía argumentar algo coherente, lo acorrala sin piedad en el tema del aborto. Claramente se ve que Toledo no tiene propuestas desarrolladas, solo frases promesas de campaña. :plop:

Tal parece que los dueños de américa TV están a punto de saltar del barco chakano. ¬¬

Adonde pensarán apuntar?? Acaso a PPK? Empiezan a sonar los tambores de que ese gringo flautista gana votos aceleradamente en Lima. ¬¬

La primera pista la darán las encuestadoras trafa, estaremos atentos nuevamente a como van moviendo sus cifras.

A fpkbdc y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  20. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Ese pensamiento medio comodin e improvisado no te parece ridiculo?