¿Consideran que ser "apolítico" es también una posición política?

Publicado en 'Política' por goreste, 8 Ene 2011.

1. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010

Yo me considero apolítico, es decir, me es COMPLETAMENTE indiferente la política, mas un sujeto me dijo que eso también es una postura política. Yo no lo veo de esa forma, yo lo entiendo como una postura CON respecto a la política, una simple acittud. Le daría razón a esa persona si sintiera odio hacia tal cosa, pero no, no odio la política, simplemente no me interesa en lo absoluto.

2. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    el ser apolítico es recontra negativo ya que legitimistas al que ya esta en el poder.
    en las dictaduras una de las medidas siguientes es despolitizar al pueblo, osea que no discutan, que no analicen , que solo se dediquen a trabajar, a nacer crecer reproducirse y morir. y que lo demás , las decisiones las tome el gobierno o "la clase política".

3. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Si bien el ser apolitico es una opción politica, en nuestra sociedad el ser apolitico y no querer saber nada con la política es un peligro, porque hay tanta corrupción en nuestra vida politica que si no nos involucramos ni tomamos posición, vamos a terminar eligiendo a los mas mentirosos o dejar las cosas asi y que sigan gobernando sin tratar de que cambien las cosas para bien en el país.

A Amadito le gustó este mensaje.
  4. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Lo que más me interesa de la política es la posibilidad de analizar tendencias, estrategias y posibilidades electorales sobre todo en cuanto a candidaturas se refiere.

Me parece que lo más importante es no defender ninguna bandera política, eso no quiere decir que uno sea apolítico. Uno siempre debe buscar la autocrítica objetiva y constructiva sin ningún tipo de apasionamiento y fanatismo, y tampoco decir que para cosas subjetivas, o es blanco o es negro sino que puede ser gris.

Al final, a través de una serie de pasos, cual pseudocódigo se tratara y de una metodología de Juicio de Expertos, podremos encontrar la mejor opción.

Cordiales :hi:.

Última edición: 8 Ene 2011