Consideran insuficientes recursos para las FF.AA.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 1 Jul 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    Se ha desarticulado el Sistema de Defensa Nacional, aseguran los ex mandos militares mediante un comunicado
    Unos 48 ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, ex jefes del Comando Conjunto y ex ministros de Guerra sostuvieron, mediante un comunicado, que los recursos económicos asignados para la recuperación y modernización de las Fuerzas Armadas "son insuficientes para los requerimientos (...) en la actual coyuntura".

    Por otro lado, los altos oficiales en situación de retiro resaltan que la reestructuración integral de las Fuerzas Armadas, iniciada en el 2002, ha llevado a desarticular el Sistema de Defensa Nacional. También afirman que la justicia militar "es objeto de una campaña implacable orientada a su desaparición".

    Asimismo, señalan que las remuneraciones del personal de las FF.AA. "se encuentran en el nivel más bajo respecto a sus pares del hemisferio". Agregan que existe "una estrategia de la inacción" que solo espera que los recursos de la Caja de Pensiones Militar y Policial se agoten. Aseguran que el problema de la caja es el aporte insuficiente.

    Entre los firmantes del comunicado figuran los generales de División (r) Francisco Morales Bermúdez, Edgardo Mercado Jarrín, Pedro Richter Prada, Carlos Tafur Ganoza y José Graham. Entre los vicealmirantes (r) se encuentran Jorge du Bois, Alfonso Panizo, Alfredo Palacios Dongo, Ricardo Arboccó, Frank Boyle y Jorge Montoya; y entre los tenientes generales (r) están Luis Arias Graziani y Germán Vucetich.

    FUENTE: El Comercio
     


  2. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    BAh, recién tocan el tema. preguntale a Aldo si realmente es cierto esto, quiza te digo que no. ^^