conservatorio nacional de musica

Publicado en 'Foro Libre' por aldelbaran, 22 Nov 2010.

1. aldelbaran

aldelbaran Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010

alguien a estudiado en el conservatorio de musica ????
    ya sea en estudios preparatorios o superiores ???

tengo 19 años y no tengo mi certificado de estudios y no puedo postular para el superior

y nesecito saber tocar bien un instrumento ?:errr:

gracias

2. EL REY LAGARTO

EL REY LAGARTO Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    el conservatorio es una estafa te recomendaria que estudiaras guitarra flamenca dominando ese genero cualquier genero a su lado es nada

3. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    y supongamos q quiero estudiar bateria la guitarra me serviria ???

yyrespecto a lo del pata que intrumento tocas ???

como le hago para ingresar ?

Última edición: 22 Nov 2010
  4. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Si, necesitas tu certificado de estudios para inscribirte al proceso de admisión.
    Si, necesitas dominar muy bien el instrumento (al menos para superior), además hay en promedio 2 cupos por instrumento, la competencia es agobiante.
    Necesitas conocimientos avanzados en teoría musical y tener un oido bien entrenado ya que es parte de la evaluación en la etapa 2.

Para que te hagas una idea, para ingresar a la sección superior del Conservatorio Nacional de Música en especialidad de Guitarra debes tocar esta pieza (es requisito obligatorio):

No quiero desanimarte pero si no has practicado por los menos 4 años antes de la inscripción no ingresarás.

A aliz le gustó este mensaje.
  5. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    los de percusion tambien becesitan saber eso ?:errr:

6. JonatanLiv

JonatanLiv Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2009
    Por que es una estafa?...estás hablando de los cursos de extensión?...Yo soy alumno de la sección superior...no generalizes, además es una institución nacional, osea si estas en la carrera sólo pagas matrícula...tiene sus falencias como también la tienen otras instituciones nacionales pero no es ninguna estafa...quizás no pudiste ingresar o gastaste mucho es cursos de extensión, pero tampoco es para que digas eso...ya me doy cuenta que aquí la gente habla con el hígado de cualquier institución.¬¬

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 00:40 -----

si man, todos...porque todos se formarán como músicos, y este término abarca mucho...los cantantes de cumbia que ves por la tele o los bateristas de grupos rockeros no son todos necesariamente un ejemplo de un músico completo (académicamente hablando).:)

A Wolfie le gustó este mensaje.
  7. sajinito

sajinito Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Ingresar al Conservatorio Nacional de Mùsica, no es tarea sencilla, hay mucha competencia porq las vacantes por instrumento son menos que los dedos de una mano, y esto es porq no hay mucho presupuesto. Hay q prepararse en el mismo conservatorio con cursos de extensiòn q son algo caritos, o prepararse por fuera con profesores particulares, muchos de ellos, del mismo conservatorio. El CNM es la mejor instituciòn para ser mùsico en el Perù. Debes ser un capo en el intrumento q elegiste ya sea para preparatoria o para estudios superiores y aparte de eso tener un oido excelente y dominar muy bien la teorìa. Yo creo q los q logran ingresar al CNM es por factor genètico...tienen el don de la mùsica y el oìdo en los genes. Son unos artistas natos.