Conservas de pescado

Publicado en 'Foro Libre' por lechampion123, 5 Ene 2011.

1. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010

¿Que ha sucedido ultimamente con las conservas de pescado? hoy despues de casi 2 años he vuelto a probar una de una marca que siempre me agradó, esta me supo horrible, el pescado estaba demasiado seco, sabia ligeramente a quemado, tenia un color marron rojizo y tenia un acentuado amargor de fondo, he decido nunca mas comer pescado en conserva en mi vida.

pd: era la marca A1 y no estaba vencida.

2. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Perfecto!! Bien hecho! Vas a hacer un bien!!
    Porque esta nefasta industria te cobran más la lata que el pescado en si!

Además la lata despues la tienes que tirar a la basura y tarda 300 años en degradarse por completo y contamida los suelos y produce más basura al mundo.

Exitos! y no cambies!

A Deshabitante y lechampion123 les gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    las latas de atun mas parecen latas de aceite con atun y no atun en aceite, pienso que nos cobran el aceite y la lata en si pues no tiene sentido cobrarte 5 soles por tan poco pescado, que a veces traen espinitas y desechos.

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Haces bien, ¿para que comer latas con aceite si tenemos pescado fresco en los mercados?

5. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    yo siempre consumi la marca incamar un lomito de caballa de primera , pero la semana pasada al comprarlo nuevamente el pescado estaba muy claro sabia como a pollo xD alucinen na que ver...que le paso a este empresa diablos!!

6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    SI PUES .............antes yo la comia mas seguido y era mas rica , ahora esta o bien grasoso o seca y negra .............y mas CARA, antes costaba mucho menos

7. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Y o hace una semana se me antojo comer una ensalada con lomito de atun, y pues eso encontré solo un lomito. Lo cual me entristecio el alma ya que me lo acabe de una bocado, y los q le daba peso era el aceite asqeroso. en fin mejor me compro mi pescado x kilos =)

8. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Antes era "atunero", pero ahora me he vuelto adicto a la anchoveta ayllu en aceite de oliva :rool:

A Deshabitante le gustó este mensaje.
  9. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    te gusta esa cosa negra con espinas? yo paso.

10. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Te fijaste la fecha de vencimiento???

11. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    No tiene espinas :s

12. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    si, faltaba mucho para que caduque.

13. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    A chumaaa... bueno... quiza es falla del lote de conservas.. y justo te toco a ti uno de ellos....

14. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Bueno, habria de considerar muchas cosas.
    *fijarse en la fecha de caducidad
    *haberlo comprado en un lugar de confianza, esto dado que hay algunas empresas que maquilan conservas, y luego comercian el producto y no falta por ahi algun "vivo" que le etiquete la marca que le plazca y lo comercialice.

*ya no hay sardina en nuestro litoral, la hemos sobreexplotado y basicamente le hemos cambiado la ruta migratoria.
    *Las conservas de pescado historicamente en nuestro pais se han elaborado ademas de la sardina (desaparecida), tambien de el jurel , la caballa y por estos ultimos tiempos exitosamente la anchoveta. Resulta que nuestra produccion de estas especies han ido en deceso a traves del tiempo, y especialmente estos 3 ultimos años han sido muy malos en cuantoa productividad.
    Debido a esto se ha estado importando al peru jurel y tuno proveniente de chile y de noruega respectivamente , para la elaboracion de conservas de pescado con la intencion de no perder mercado...

*Aqui tambien me permito brindarle algunos datos al amigo lechampions, las especies que he mecionado son especies migratorias y una de las caracteristicas de estas especies es tener una musculatura blanca, y una musculatura roja (a la cual se refiere como parte negrita), y esta ultima parte es la que mejor contenido proteico y omegas tiene.
    Seguidamente es muy comun encontrar huecesillos y espinas en las conservas en la presentacion de grated, esto debido a la naturaleza de su preparacion; y es el tipo de conserva mas economico que hay. Trate de comprar presentaciones de filetes, trozos y sus variantes.

...entonces a considerar estos puntos y tener mucho cuidado al comprar.
    Saludos

15. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    en la etiqueta decia filete de atun y de aspecto parecia vomito de borracho, lo compré en plaza vea.

16. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Si crees que esta fuera de los estandares de gusto, apreciacion, apariencia y control de calidad deberias Presentar tu reclamo.

17. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Es facil de explicar mi estimado, durante un tiempo tan prolongado como 2 años, el paladar puede acostumbrarse a otro tipo de estandares por consiguiente noseria raro que lo que antes fue miel hoy sea basofia (algo asi como una ex) en fin, por cierto cuanto faltaba poara que venciera 1 mes? (no seas pendex pz).

en fin, decidir no comer 1 cosa no es nada grave y muchos locos lo hacen 1 mas 1 menos da iguañ, suerte.

me sabia lo de la lata pero que me cobran mas por la lata que por el pescado.. jajajaja (q wena), en fin es cierto en cierto modo pues para algo existe eso del reciclaje.. en fin gracias por hacerme reir jajaja (por lo de la lata xD)

18. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    no faltaba 1 mes, creo que vencia en julio, la compré el lunes.

19. hola a todos

hola a todos Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    Hola a todos :

Bueno yo he tenido mala experiencia con la conserva A1 esta rancia y esta negra, llame a atencion al cliente y la señorita que fue a revisar el producto hablo con mi muchacha , porq yo estaba trabajando y muy campante dijo que asi era el atun y que no estaba malo, se lo comio, espero que no se haya intoxicado ,,,puajjj todavia no puedo creer que sehaya comido una conserva guardada por dos dias abierta y fuera del refri que asco

NO COMPREN A-1

20. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011

excelente explicacion, yo tambien me preguntaba porque habia subido tanto
    las conservas antes estaban mucho mas baratas que ahora, ultimamente pura caballa nomas habia, y anchoveta, mis favoritas son las colitas/enteras en salsa de tomate
    la parte negra no me gusta por que el sabor era muy fuerte, los huesillos si porque se deshacen en la boca :P