Conservar o Progresar [ ? ]

Publicado en 'Filosofía' por academicopre, 4 Mar 2010.





  1. academicopre

    academicopre Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3,082
    Likes:
    85




    Esta es una pregunta algo polémica o de opinión hacia los demás.

    Cada día que pasa se van dando nuevos pasos a la tecnología y al modernismo.

    Si se tuviera que elegir en conservar el mundo, es decir hacer un equilibrio entre la tecnologia y la naturaleza (entiendase desarrollo sostenible) para preservar el medio ambiente de una manera natural, estarias a favor?

    O se preferiria avanzar en pasos agigantados en tecnologia y aprovechar todas las materias primas creando tecnologias de comodidad y ademas que nos den conocimientos y crear proyectos para preservar el medio ambiente a base de tecnologia aplicada?

    Es decir, preferirias vivir en un mundo donde hayan areas verdes con pistas y industrias y entre otras cosas o un mundo que sea en su totalidad de tecnologia avanzada y asimismo esta cuide al medio ambiente.
     


  2. rodrigo850950

    rodrigo850950 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    331
    bueno....el mundo no es para siempre, tal vez no sobrevivamos a catastrofes futuras que solo la tecnologia puede manejar(por ejemplo un inmenso controlador de terremotos universal en la selva amazonica), que harias si un tsunami gigantesco se predice con 20 minutos de anticipacion?, te pondrias detras de un arbol? o preferirias que una barrera de energia impenetrable te protegiera?, la tecnologia es buena!
     
  3. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Creo que no se puede hablar de conservadurismo y protección del medio ambiente al mismo tiempo ya que precisamente es el avance de la tecnología de la energía lo que nos permite hablar de energías renovables como la eólica, solar, oceano-motriz, termal, piezoeléctrica, etc. Yo estoy convecido que podemos tener un desarrollo tecnológico agigantado y que a su vez este crecimiento nos de las herramientas para explotar recursos renovables y dejar de contaminar o destruir el medio ambiente; mejor tecnología nos permitirá construir mas alto en ves de mas amplio, las ciudades reducirán su área en ves de incrementarla, las ciudades se volverán autosuficientes y muchas áreas verdes perdidas podrían recuperarse, no hay nada que el ser humano no pueda conseguir con suficiente tiempo, dinero y esfuerzo. Pero si en vez de eso los invertimos en guerras, políticas, ocio, no habrá mucho con lo cual pueda darse el progreso.
     
  4. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Existe un punto intermedio se llama:"Desarrollo sustentable"