Consejos...tengo obsecion con la respiracion

Publicado en 'Psicología' por jaredleto, 21 Jul 2011.

1. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010

Hace meses sufrí fuertes ataques de ansiedad, eran horrible, creía que me iba a morir y toda esa cosa. de ahí vinieron lo dolores de cabeza, estomago, dolores musculares, hormigueos, etc. Fui al psiquiatra y me receto setralina con neuryn. y estoy en terapia cognitiva conductual con mi psicólogo.

la cosa ahora es que tengo problemas de rinitis, estoy acomplejado con mi respiración.
    no se que tengo, así me digan que la respiración es autónoma, que el cuerpo respira solo y todo lo demás. no puedo olvidar que respiro.
    es algo atormentarte, escuchar como respiro.
    aveces se me viene a la mente la idea de acomplejarme con mi respiracion toda mi
    vida. Ya la ansiedad em a quitado mucho tiempo. creo que solo me queda seguir adelante y mandar a la m... mi respiracion. si me ahogo me ahogare pues. YA NO SOPORTO ESTA OBSECION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cray::cray:

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.

2. Spirit

Spirit Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Si dejas de respirar no mueres. Así que déjate de pavadas.
    A los que me quieren contradecir busquen en GOOGLE

A elbebo y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Es duro, pero realmente los psiquiatras empeoran el estado de uno, sobre todo con esas medicinias tan fuertes que recetan y que queman las neuronas. Es una triste realidad.
    Por lo que veo tu problema es que no puedes olvidar que respiras, está bien, te aconsejaria que lo asocies a algo que te guste hacer. Yo practico y estudio Artes Marciales, y tenemos el Chi Kung, que es trabajo con respiración, aplicado al Arte Marcial, y a la vida misma.
    Por otro lado, leo que dices que temes estar así toda la vida, creo que eso depende más de ti que de otras circunstancias. Yo por ejemplo actualmente gano S/.1000 al mes haciendo lo que me gusta y trabajando por horas, podría decir que "estaré así toda mi vida" si así lo quiero, pero tengo en cuenta que lo que poseo en este momentoe es mi AQUÍ Y AHORA, es mi PRESENTE, y es lo único que tengo...al caraj0 el pasado y el futuro, lo que tengo es mi presente, y en base a ese presente voy a ser y hacer lo que quiero.
    No vayas más al psiquiatra y pasa más tiempo haciendo cosas que te gustan, por ejemplo, si te gusta manejar bicicleta, asocia cada pedaleo con tu respiración, si te gusta dibujar, asocia cada trazo de lapiz con tu respiración, así, poco a poco, ve despegándote de ese feo sentimiento que llevas actualmente. De paso en paso se llega lejos mi brother.

A Kiltron y Loboblanco17 les gustó este mensaje.
  4. nsamble

nsamble Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    Ponte a jugar pelota y veras como te olvidas de esa cuestion por media hora o lo q dure el partido.

:yeah:

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  5. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    diablos eso mismop tenia yo ansiedad y mucho miedo a quedarme sin aire
    sabes que me curo? lleva tu miedo al extremo y te daras cuenta q no te vas a morir ni nada como me dijo un doc alo mucho en caso ultraextremo sufriras und esmayo pero nada mas

si te hace sentir bien tomate una radiografia de tx y convencete que tus pulmones estan en perfectas condiciones

6. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    yo estaba igual que tu , lo que hice fue ir a un psicologo me mando a un psiquiatra pero decidi no ir donde el ya que me recetaria seguro esas pastillas que dices , asi que decidi meterme en yoga , hacer deporte y relajarme , ahora estoy mucho mejor ,te recomiendo que no te vuelves dependiente de esas pastillas :yeah::yeah:

7. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    No te preocupes, este tipo de obsesiones no duran mucho... uno o dos años como máximo y se curan sin darnos cuenta, aunque puede ser que te ayude lo q te recomendaron de practicar yoga, etc.

8. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Tienes un problema mas complejo que le hecho de pensar obsesivamente si respiras o no, tu cuadro de ansiedad no se ha ido, si el psiquiatra te ha recetado medicamento es porque lo necesitas, pero mas urgente aun es seguir tu terapia cognitiva conductual y hacer caso de los ejercicios que te deje el psicologo. Yo se que en tu mente no se va la idea que puedes dejar de respirar si no estan conciente de ello y ahogarte, solo te puedo decir una cosa para que quede bien grabada en tu cabeza: Aunque te olvides de respirar, tu cuerpo sin necesidad de tu mente lo hará, 100% comprobado. Te sugiero que no dejes tu terapia, si la sigues al pie de la letra y de manera sincera y abierta, te sentiras mucho mejor con el tiempo y veras el mundo de otra forma. Un abrazo a la distancia amigo y suerte!

Última edición: 21 Jul 2011
  9. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo tngo algo de neurosis bueno es algo normal en estos tiempos y lo tuyo es algo normal tmb x lo menos eso es lo q tu debes creer. La manera mas simple de q t olvides d eso es pensar y q es algo normal asi olvidas algun sentimiento de culpa o sentirte extraño. Yo tmb he pensado en mi respiracion y hablando con una amiga m conto q ella tmb sentia eso y q a veces parecia q no podia respirar y escuchar algo asi t hace sentir menos xtraño:D. Una ves baje de la combi xq no puede controlar una sonsera q m molestaba el cerebro:( pero solo una ves las otras veces ya aprendi a controlarme o simplemnte las mande a la ******. Ahora estoy tan ocupado en otras cosas q hace tiempo q no m pienso en sonseras.

No eres el unico aqui debe haber varios con problemas parecidos...suerte y no t compliques con algun normal:yeah:

10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a veces me concentro tanto en la respieracion ..k tambien como que se me vuelve un problema, pero depsues no le doy importancia y listo ....

11. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
  12. psicoman

psicoman Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    creo que lo mejor que puedes hacer es seguir con la terapia cognitiva conductual y aceptar la medicacion del Psiquiatra, los problemas de ansiedad, suelen ser pasajeros siempre que pongas de tu parte y tengas el apoyo familiar. suerte.

:wow: