Consejos para una declaración de amor

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Agape, 25 Set 2010.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Lo que implica dar a conocer tus sentimientos al otro. Si estás decidido a decirle a esa persona que la amas, procura ser sincero y auténtico.

Llegó el momento de decirle a esa persona especial que te mueve el piso lo que sientes por ella. Obvio, la situación no es fácil –tampoco muy complicada–, y te embarga un cúmulo de sensaciones, desde la confusión hasta el miedo al rechazo. ¿Qué hacer para declararte?

PASO A PASO. Lo primero: aclara tu mente. Es decir, ten en cuenta qué es lo que sientes por el otro –si es amor o un simple cariño del momento–. Luego, encuentra qué es lo que más te gusta de esa persona y, finalmente, piensa bien lo que le vas a decir, y cómo.

Encierra tus miedos, y a la vergüenza dile no. Lo que le digas a él/ella debe partir del corazón. O sea, honestidad, cualidad que a la postre será importante en la relación.

Si eres de naturaleza tímida, echa mano entonces –ojo, hablamos de casos excepcionales– de los beneficios de la tecnología. Un correo electrónico largo y claro sobre tus sentimientos hacia el ser que te cautiva puede sacarte de apuro.

Importante, para subrayar: se requiere autenticidad. Evita eso de copiar dichos o frases de películas o libros, o la letra de una canción. No, lo mejor es ser uno mismo y no usar ‘máscaras’ para intentar impresionar. Esto sería terrible porque los problemas vendrán después.

No hay pues, leyes escritas sobre el asunto, pero estas sugerencias podrán ayudar en algo si aún estás con la confusión de los sentimientos.

En todo caso, recuerda elegir el momento adecuado, y en un lugar en el que te sientas cómodo. Finalmente, y lo principal antes de dar el paso decisivo, empieza por quererte a ti mismo.

Fuente Peru 21

2. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    me pregunto si en realidad se puede hacer eso... porq hay algunos q dicen q mejor es personalmente...

3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    eso del mail nunca me parecio buena idea porque estaras con la tension de que dira al respecto, y todo para que al final ella te diga que no ha revisado su correo, o en el peor de los casos descalificarte por considerarte cobarde e inseguro.

me parece que ahora casi nadie se declara. la ultima chica con la que estuve nunca me le declare. nos conocimos, fuimos amigos, paso el tiempo y empezamos a juguetear y mandarnos indirectas de "como seria si estuvieramos", nos sentiamos bien juntos y un dia nos besamos y de un momento a otro ya eramos pareja.

maldita sea ya me acorde de cosas que no queria, mejor sigo con mi chamba.

4. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No pues, no hay regla fija...mis mandadas han sido directas, las primeras veces me avergonzaba lo normal. No creo en eso de mandarse por messenger.

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

:uhm: Yo tampoco creo en eso...
    No puedes saber si lo que dice es un texto bajado de internet o sacado de un foro...:oops:

A jjorge le gustó este mensaje.
  6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010

Las mis son mias de mi....:oops:

7. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    fuente peru 21 :plop:

A smii le gustó este mensaje.
  8. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Te refieres a declaraciones de amor asi como romeo y julieta con versitos tontos y de rodillas

pues si es asi estamos atrasados men
    ya mucho no se usa eso , bueno en mi caso no uso declaraciones , yo simplemente voy al asunto , si veo que la chica esta interesada o poco interesada en mi ya es algo y entonces ahi de frente le voy al chape y si me corresponde bacan y si no me corresponde ahi si le digo toda la vaina esa que tu dices pero ni tanto asi
    sino algo que vaya mas con la realidad nada de cursilerias
    LA DECLARACION YA ES ANTICUADA

A Balaperdida le gustó este mensaje.
  9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Solo una vez fui prepotente al declarame: "Si o no?..no me hagas perder mi tiempo!!!"..pero ella no se iba asi que la bese a la fuerza...y fuimos felices por 4 años... sin embargo creo que eso pasa solo una vez =/

10. elmars14

elmars14 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Simplemente se debe ser uno mismo, dejar que las palabras fluyan... ;)

11. Andrespelado

Andrespelado Miembro maestro

Registro:
    23 May 2009
    me acuerdo de una que no he vuelto hacer simplemente cuando me iba a despedir me lanze con mi boca en una extraña forma y la bese despues hubo un instante de silencio y miradas de uy xuxa! (por la cara de ella dije la ca..e) luego dije me gustas pues, lo intentamos dime si o no y me dijeron voy a pensarlo plop! paso 5 segundos y me dijo si asi que cabalero le dije entonces me quedo un ratito mas jejeje esa es la que mas me gusto.
    a un pata le ligo la del timido de internet tanto asi que hasta ya formo familia o.O!

12. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Angie.......... allá voyyyyy
    :w0w:jajaja

13. cristinitapons

cristinitapons Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    Bueno ,y ocreo que esto de las declaraciones de amor es muy personal, y eso es lo que las hace especiales, que son únicas y personales tanto de la persona que las hace como de la persona que las recibe.

14. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010

coincido contigo
    eso de declararse ia no es de esta epoca

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Pero si la chica es tranquila y romántica se puede asustar si uno es muy aventado..

16. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    buen dia.
    bueno yo no soy muy bueno declarandome a una chica, pero pienso que uno antes de mandarse, debe meditar un poco para no decir tonterias... como cuando uno es adolescente, cada quien tiene su forma de expresarse su carisma o hablidad para declararse a una chica, y ella se sentirá conmovida de acuerdo a lo que escucha, pero el ser rómantico en una declaración te ayudará muchisimo eso si... .. jajaja..
    aunque hay gente que se declara con detalles y besos robados en fin.
    cada quien con su forma no.
    me despido.
    atte, (triple w . cybernetmg22 . com )

17. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    simplemente ser uno mismo, no trates de imitar a otras personas ni peliculas xD,
    esto es algo que uno lo hace con sentimiento, osea muestra cuanto la aprecia a aquella persona que es tan especial para uno (obvio que me refiero a una chica tranquila =) ).

tambien he conocidos aquellas que no necesitas ser especial simplemente se da, asi de rapido empiezas una relacion con ellas, pero no duran.

ya esta de cada uno elegir como quiere que sea esa persona ... :yeah::yeah::yeah: :paz:

18. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    oye ese no es Marco Antonio el estilista q murio??

sorry por el off topic....volviendo al tema.....lo mejor es ser uno mismo, vencer por un momento al miedo y ser directo con lo q vas a decir sin tartamudear ni ponerte rojo ni nada para q asi deas una buena impresion de tu seguridad q reflejar a la vez lo q sientes, claro si estas seguro de lo q sientes....

Última edición: 29 Set 2010
  19. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    wow, bueno la verda que yo tampoco soy partidario de la declaración ya que no se da en estos días y la verdad ni siqueira se me ha ocurrido.

Pero si me hiciste acordad a mi primera de declaración, y vaya que sonrei porque fue algo única y es dificil que olvide esto, pero tb tenia 10 años y todo era colores y arcoiris pz( no como ahora), ella estaba en su puerta con todas nuestra amigas , me acuerdo que ya le habia dicho a mi mejor amiga por esos tiempos que me lanzaba ese dia y todo el dia estaba ****diendo con eso; yo pensaba - assu , y ahora como la hago si estan todas....- caballero , hable con ellas y con la ayuda de mi amiga las boté, haha y naa despues de 30 min y bastantes preguntas de ¿porqué ? ¿que vas hacer? ¿no entiendo? logre mandarlas para otro lado..pero palta pz porque sin decir nada ya estaba como dandole a entender algo a ella, lo malo es que no me acuerdo que dije, vagamente nomas pero si me acuerdo de su rostro pz sin dudar...haha si la vuelvo a ver,que es un poco complicado por los Países...le preguntaré que le dije haber si recuerda.

20. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Eso no es ser aventado, irte de frente al grano no es serlo
    pero claro hay formas para cada tipo de tia .. con las timidas se va de apoco no mas ps , como a 40 por hora , ya con las demas le metees 5ta