consejos para un corazón partido?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por valzkya, 2 Feb 2011.

1. valzkya

valzkya Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011

Hola, les quiero contar mi caso. Soy una chica de clase media-alta, de 21 años, estudiante de una carrera profesional, me considero bastante atractiva (obviamente no voy a poner fotos mias, esto es un foro, pueden no creerme, pero se que no miento). Desde chica tuve mucho jale, por lo que tuve mi primer enamorado a los 13 años, pero no fue nada serio.. enfin, les quiero contar lo que me pasó.
    Conocí a un chico de 25 años (ahora ha cumplido 26) del que me enamoré perdidamente, crei haber encontrado al amor de mi vida después de tantos fracasos, supuestamente el también estaba enamoradísimo de mi, pero eso solo duró unos meses.
    Fue pasando el tiempo y el "principe azul" se fue despintando, ya no era el chico preocupado y detallista que yo conoci, debo admitir que yo en el fondo no me sentia feliz, pero no tenia el valor para terminarle, ya que en los 9 meses que duró la relación, toda mi vida giró alrededor de este chico. dejé de salir con mis amistades, dejé de hacer muchisimas cosas por estar con el, y yo creia que estaba feliz a su lado, aunque en el fondo sabia que las cosas no iban bien... quería engañarme a mi misma.
    Pero lo peor de todo sucedió a fines del año pasado, cuando su amiga (con la cual el jileaba hace mucho tiempo) llegó a Lima, ellos empezaron a verse (como amigos, supuestamente) y yo le di la confianza para que lo haga... hasta que me dijo que queria salir a solas con ella a tomar, obviamente yo me molesté y le dije que no lo iba a permitir, fue entonces cuando el me dijo que "no confiaba en el, y si no habia confianza, no había nada". La verdad me pareció bastante conchudo que me diga eso, y encima me colgó el teléfono, por lo que yo fui... fui a un puente y estuve a punto de lanzarme. Me decepcionó el único hombre que pensé que jamás lo haría.
    Los patrulleros me vieron y me llevaron a mi casa, y al dia siguiente el chico me terminó sin piedad.
    No se que hacer, el nunca mas me llamó y yo sigo aferrada a la idea de que quiere volver conmigo, no quiero que esté con nadie más, hasta sueño con el...
    hay otros chicos que me pretenden, pero yo viví tantas cosas con este chico que nose si podria "reemplazarlo".
    Ayudenme porfavor, estoy sufriendo muchisimo y ya ni me da ganas de salir a ningún lado.
    Gracias

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Por mas enamorada que estés, de hecho todo el mundo te dirá No vale quitarse la vida por alguien que realmente no te ama! Pero hay que estar en tu caso y pasar lo que pasaste o estas pasando... como dicen por ahi... el tiempo se encargara de mermar tu dolor!! Con paciencia y buen humor se gana la gloria!

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    deberias pensar en recibir ayuda profesional , ve a un psicologo para que te oriente .
    La vida continua , tendremos muchas decepciones a lo largo de la vida, yo al igual que tu quede muy mal al terminar una relacion pero de 6 años que me devasto ! ... pero la cosa es que mires siempre hacia adelante ... si tu eres una buena persona , eres noble , respetuosa y con valores pues ... hazte esta pregunta ¿Quien perdio ? ... el o tu ? .... no te aferres a cosas que no van a suceder ... deja el pasado atras y piensa que YA ES HORA de avanzar =) ... el no merece tu amor .

Saludos!

Última edición: 2 Feb 2011
    A OJzAlez, Gabo y karina_musika les gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    no importa que te digan siempre es dura salir del hoyo donde te conduce un corazon herido, la respuesta esta en ti misma y en el amor propio que te tengas, eres muy joven piensa que el mundo no se acabo, suicidarse por alguien no es lo correcto, ya que tienes tal desprendimiento mas bien encamina tu vida hacia otras cosas, tus estudios, algun hobby, participa en una iglesia un club, política , algo que llene tu tiempo, no va a ser fácil pero como te dije eres muy joven y lo lograrás, ignora a todos los buitres que seguro escribiran, algunos son quiza almas mas desesperadas que tu.

5. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Que te digo, odio a los pseudosuicidas, pero bueno. Miralo por este lado (y creeme que se de que hablo) ya eres libre, ahora no te das cuenta, pero cuando tengas una relacion de muchos años, ya no lo serás, recuerda que el "amor" es un mal que tarde o temprano se nos pasa, que es un estado en el que vemos las cosas como No son, en fin, no vale la pena tomarse la molestia de intentar suicidarse porque te dejó el novio, es absurdo. Acaso te ibas a casar con el y serian felices para siempre¿? obviamente no, aunque creas que si, lo mas probable es que no, es lo normal, asi que te acabas de ahorrar tener que terminar con una relacion de años, que es mas dificil.

----- mensaje añadido, 02-feb-2011 a las 23:08 -----

Y me olvidaba, :) la proxima que tomes una decision, no te arrepientas ;)

:hi:

Última edición: 2 Feb 2011
  6. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Humildemente te puedo aconsejar algo, pero antes debo decirte que te has eferrado a algo cuando no deviste, un novio debe complementaer tu vida, no acapararla, fue gravisimo el error de dejar de ver a tus amigos, asi que aqui va el humilde concejo:

Oblígate a dejar de pensar que alguien remplaza a alguien, eso no pasa, cada quien es cada quien asi que si buscas "reemplazarlo" te vas a ir a la misma mierd4 (con mucho respeto, por más que no lo paresca) y te sugiero que veas a todos tus amigos y conoscas gente nueva pero no salgas con nadie, CON NADIE, NADA DE NADA, solo pasa el tiempo con amigos y diviertete, duele, lo sé, pero es lo mejor que puedo decirte.

Suerte.

7. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Mira al igual que "PANOS" yo tambien detesto a la personas pseudosuicidas lo veo una mentalidad bastante estupida y debil. Pero no te culpo.

Solo me gustaria que despues de haberte suicidado veas desde la otra vida la nostalgia que puede padecer tu madre, padre o hermano(a). Te das cuenta del dolor que pudistes haber causado?

Por lo menos tu puedes curar ese dolor, pero la perdida de una hija no puede curarlo nadie. Todo esto pudiste haber causado por tu tonta, inmadura y egoista desicion.

Probablemente si estuviera personalmente ante ti me dirias "que nunca he sentido tal desesperacion que has sentido tu" y que otros tienen una vida tan privilegiada incluyendome a mi y que por tal motivo no me he suicidado porque nunca conoceré lo que tu has sentido. Esto es un supuesto aclaramiento.

Mira hay otras mujeres que han sido decepcionadas peor que tú , y con esto demuestro que eres muy egocentrica, y el que estas mujeres no se hayan suicidado no solamente significa que sus problemas fueron peor que la tuya sino que significa que ellas sabieron afrontar, lidiar con sus problemas.

Ahora si yo veo que una chica que ya no quiere nada conmigo, no hay nada que pueda hacer al respecto sobre su desicion, la vida sigue y no soy lo suficientemente dependiente de esa persona como para ser frustrado en toda mi vida.

Acaso solo por el mantendre mi estado emocional bajo un mar de lagrimas?

Yo entiendo que ahora necesitas estar sola y eso esta bien eso te servirá para ordenar tus ideas , trata de buscar soluciones. Medita un poco.

Despues de ello distraete , necesitas descargar o expulsar esa energia nostalgica y te recomendaria con una buena salida o aventurarse en un viaje con los amigos o tal vez te puedas volverte budista , ayudar a los animales o a los mas necesitadose,etc.

Te doy esas opciones para que tengas paz interior y eso te beneficiara no solo a ti sino a la sociedad.

Pero no te encierres totalmente en tu cuarto carcomiendote de dolor y desesperacion sentimental por EL. Porque eso hará que tu dolor se incremente mas aún y que tu baja autoestima sea muy notable.

Dale clic en el spoiler y rellena el espacio en blanco con el nombre de la persona que te hace sufrir.

-Amo intensamente a ______ aunque no muestre el mas minimo interes de mi.
    -Ya no estare con ______ pero lo amare por siempre.
    -Voy amar a ______ sin importar que no me haga caso.
    -Si no tengo el amor de _____ no amare a nadie mas.

Despues de responder esto como te sientes?

Las frases anteriores habla de ti pero de tu otro "yo" pero de tu "yo" compuesto de: Baja autoestima, temor, miedo y de impotencia.

Ahora esto :

-Veo que _____ no puede ver lo mucho que valgo, pero llegara alguien que si vea eso en mi.
    -Soy una mujer linda digno de amor y respeto, si ______ no me lo dá , estoy segura que si habra alguien que si me lo dárá.

Disculpame si mi comentario fue muy hostil. Para terminar hazte esta pregunta : ¿ACASO PUEDO AMAR SOLO UNA VEZ?

Última edición: 3 Feb 2011
    A macd y Indierock les gustó este mensaje.
  8. Blader

Blader Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Mi consejo sera sencillo y directo al grano porque realmente necesitas algo que funciones rapido. Date cuenta que a pesar que lo quieres y aprecias tanto, el con el tiempo comenzó a olvidar ese sentimiento hacia ti y dime ¿crées que vale la pena alguien que no te quiere?? por mas que veas en él la persona con la que quieres pasar el resto de tus dias, si no hay amor, sencillamente es significado de que te des la media vuelta y sigas tu vida, siempre habra alguien por ahi que te busca y daria lo que fuera por que le des una oportunidad.

El mundo es muy grande para estar aferrandose a una persona que no te corresponde y la vida es muy corta para permanecer sola :yeah: disfrutala, gozala, pasea, diviertete. Dicen que el tiempo lo cura todo, muy pronto lo olvidaras y te daras cuenta que a quien deves de querer realmente, es a ti misma. los pretendientes van y vienene asi es la vida pero solo si estas dispuesta a aprovecharla. cdt y suerte

A valzkya le gustó este mensaje.
  9. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    sal y distraete, era obvio que ya se habia hartado de ti. quien esta enamorado de verdad solo tiene ojos para la persona que ama.

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso se llama simplemente amor platónico, de amor de verdad no tiene nada, más te niega más lo amaras, mas te humilla más lo amaras, mujer estas enamorada del amor, como ves a ese amor imposible más te aferras, cuando despierte dirás y yo por este idiota sufrí tanto.

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    no puedes vivir con el?
    oye una primicia: has vivido 20 años sin saber de su existencia.

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tomatelo con calma, es normal, eso pasa siempre.

dicen que un clavo saca a otro clavo.

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Dependencia Emocional.
    Quierete a ti misma, antes de querer a alguien mas... por que fijate que no lo amaras de verdad, solo te aferrarar a él por una migaja de cariño.

En estos momentos de soledad y profunda tristeza, sueles sentir que no hay nadie mas en el mundo para ti, y lo peor, que todo el mundo esta en tu contra.
    Sabes que no es asi, que vales mucho mas y por lo tanto mereces a alguien mucho mejor que ese chico.
    No mires atras, dejalo ir... no fuerzes a alguien a que te ame o te quiera...
    Piensa, medita las cosas, y recuerda que cada día hay una nueva oportunidad en la vida.

14. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    En definitiva no lo conocias bien....

Lo mas aceptable es que prefieras tu bienestar por encima de otros casos....

aunque si te digo que la confianza es algo primordial en el amor... como en mi caso... ella no confio en mi... i io sin vacilar la mande a volar .... xq lo ice?? a kaso soi malo??
    ella creyo cualquiera cosa que les dijeron sus amigas...

al menos tenia q tener pruebas para creer ello.. i vue.. al tiempo se dio cuenta que era mentira.... pero io no dude en mandarlo al......

vue.... La mejor opcion es que uno se diga... " no dejare que mis emociones me controlen.... no dependere de nadie! "....

creeme se consigue muxo de esto...

15. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Creo que exageras, dices que eres simpatica, pues ya te caera alguien mas, estas joven y dices ser bella, no tienes las de perder, olvidalo, porque por lo que cuentas, este chico nunca te quiso como debe de ser.

16. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009

Ya sé quién podrías ser, por lo que dice el periódico... en fin, fuera de ello, comprendo como debes sentirte, mas te diré que debes ser paciente, el tiempo curará tus heridas, eres aún muy joven como para sufrir demasiado, recuerda que primero debes amarte a ti misma, pues parece que no te quieres. Y sobre lo de "atractiva", créeme, que uno mismo se diga así no es atrayente para nadie, excepto para los cabezas huecas. Sé humilde, y ten paciencia, dale tiempo al tiempo, en unos meses estarás más tranquila y llegará el chico indicado.

Porque es eso, simplemente este chico parecía ser el hombre de tu vida, y no lo fue, imagínate que te hubieras casado y te hacía eso, hubieras sufrido mucho más.

Y para terminar, valora tu vida, es un precioso regalo que Dios te dio a través de tus padres, eres joven, sé que puedes salir adelante, solo paciencia y disposición, estoy seguro que llegará pronto el chico indicado.

17. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Si eres bonita Llamame.

Si eres como Florcita y crees que eres bonita, no me llames.

18. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Y de seguro q no te llamará.

19. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    No te sobres pues ladi :jum:

20. Panos

Panos Miembro de oro