Consejos para ser fluida en Ingles?

Publicado en 'Foro Libre' por lorena23, 3 Mar 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007

Alguien conoce un lugar donde se pueda practicar conversacion fluida en ingles. NO ME VAYAN A RECOMENDAR EL ICPNA, BRITANICO PORQUE ESOS INSITUTOS LO QUE LES INTERESA HOY EN DIA ES LUCRARSE Y LA CALIDAD DE SUS ENGLISH TEACHERS Y SERVICIOS HA BAJADO.

Tampoco me recomienden que vea peliculas, escuche musica, porque eso solo es para mejorar el listening. Lo que yo quiero es conversarlo, practicarlo con gente CARA A CARA como 3 horas diarias. TAMPOCO ME VAYAN A DECIR QUE ME VUELVA BRICHERA O ME VAYA A LA PLAZA DE ARMAS

¿O alguien conoce un lugar donde ofrezcan mejorar y pulir tu conversacion tu speaking?

Saludos

2. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007
    Bueno creo que exageras un poco al no aceptar esos metodos porque son formas para familiarizarte con el ingles. Para poder conversar hay que saber primero muy bien lo que vas a decir. Yo estube un tiempo fuera de este pais y fue la ocasion en la cual puli mi ingles pero cuando regrese al peru un poco que perdi eso pero con la ayuda de un juego que tenia(lo compre ahya y lo jugaban muchos gringos e inclusive los amigos que hice por ahya) que me permetia hablar con gente( charles casuales, cosas de la vida diaria, y una q otra cosa sobre el juego) a traves de teamspeak y ventrilo (q son programas para comunicarte en internet) me a permitido seguir manteniendo mi nivel de ingles. (claro que aparte de eso tambien e buscado gente e ido a las sesiones de conversacion del ipcna(bueno aqui en trujillo ya no es ipcna sino el cultural xD), porque cada granito de arena sirve!)

Mi consejo, no lo veas todo mal en internet puedes encontrar muchas sesiones de chat para poder hablar (aunq dudo mucho de su efectividad) y/o relacionadas a eso , es cuestion de investigar pero creo que es mucho mejor ir a esos lugares(ipcna,britanico,etc) y probar sus clubes de conversacion.

3. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Bueno, lo de los institutos allegados y amigos me han comentado que en realidad el metodo conversacional de esos institutos es nulo y solo apuntan al lucrarse. Osea, te lo hago saber con conocimiento de causa de algunas personas que han estado en esos institutos.

Los contextos para iniciarte y familiarizarte en un idioma extranjero tiene que ser de lenguage real y situaciones concretas, por eso preguntaba si existe un lugar donde trabajen esa metodologia. No que me sienta en un salon, agarren una revista o propongan un tema y uno argumente a favor o en contra, creo que es valido pero ahor ano busco eso.

Gracias por el dato. anyway!!

Saludos

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Recuerdo que pasaba horas conversando con los elders en la iglesia de los mormones. Si tu quieres gastar dinero pues contrata algún nativo de alla como profesor privado.

5. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Hola Valjean:

Pues la verdad si hay una buena opcion de no pagar seria brvazo. Y eso de conversar con los mormones, pucha me imagino que con el tiempo que ellos tienen no se podrá un par de horas seguir una charla.

Saludos

6. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    escuchan en ingles bueno te recomiendo canciones eh? oajalte aydue en algo

7. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007

Bueno como lo planteas uhhh creo que ya debes tener conocimientos intermedios/avanzados de ingles =). En ese caso, para poder hablar fluido no le veo otra que viajar a otro pais y vivir la experiencia alli mismo. Aqui en Peru es bien dificil encontrar a personas extranjeras que residan en peru (la tasa de imigracion de extranjeros al peru es bien baja, y si es que vienen mayormente van a donde les pagan mas ,que son las instituciones lucrativas) con la cual compartir esa experiencia de charlar con una persona y conversar diferentes aspectos.

Aunque es cuestion de buscar, mi madre por suerte conocia a una gringa que residia aqui en trujillo y bueno (impartia clases personales que en si eran charlas con todo el grupo pero ONLY ENGLISH PLS y se daba el tiempo para hablar con cada uno^^) y me ayudo mucho a mejorar mi habla ( perder ese miedito) pero en si la experiencia que me marco fue el viaje.

Saludos y espero que te haya ayudado^^

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lleve cursos de speaking..... muy bueno por cierto en el CIPUCP (ahora solo queda el INIPUC)

Me enseñaron los fonemas (esos dibujitos que contienen la pronunciacion)...pero bueno lo que me ayudo en fluidez es escuchar musica en ingles, aprender la manera de como se habla el ingles no tan robotico como te enseñan en un principio y practicar siempre que podia con la gente del cole o en el ingles :D

9. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ya hablé del interés de lucro de estos institutos en el hilo "Donde aprender ingles":
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=217469#post217469

mira lo que te voy a decir espero lo valores moralmente porque esto que te voy a decir se lo digo a mis alumnos y ellos pagan por ello.

1. Tienes que entender que para hablar es necesario oir. Los sordomudos son mudos porque su sordera les ha impedido desarrollar el lenguaje. La mecánica es simple: tu oyes, al hacerlo recepecionas la 'forma' sonora de la palabra (...y si sueles agarrar el diccionario, tambien captarás su contenido) que luego repetirás, tal cual la recepcionaste, al momento de querer expresarte o hablar según sea el contexto o tema. Claro todo esto se da siempre y cuando no padezcas de algun problema psicopedagógico como la dislexia, en ese caso este proceso falla algo. Pero dado que asumo que eres una persona sin ese problema entonces mi recomendación es AFINAR EL OIDO, saber escuchar, abrir bien la oreja como se dice criollamente, AGUZAR EL OIDO.

2. Lee bastante textos en inglés, especialmente aquellos donde haya dialogos (historietas, chistes (te recomiendo te compres las revistas "MAD" jejejee son buenazas, novelas, cuentos) y lo otro revistas como cosmopolitan, allí encontrarás las formas de expresión que suele usarse mucho en el lenguaje corriente, estereotipos, clichés, etc..
    3. el resto caerá por su propio peso
    4. dices que quieres "practicarlo cara a cara como 3 horas diarias", bueno, existen clubes de conversación, de los institutos y de los profesores particulares, practicarás con alguien que está en las mismas condiciones que tú, asi que si no buscas que relacionarte con un angloparlante nativo o alguien que lo hable como tal (podría ser el mismo profesor) la veo dificil.:(
    4 finalmente preguntas por "algun lugar donde ofrezcan mejorar y pulir tu convesarcion tu speaking". Bueno ya sabes todos ofrecen eso, algunos hablan de sistemas innovadores, les ponen nombrecitos, etc, bla bla bla, bla bla bla; pero como tú pediste que no te mencionen el ICPNA y el Británico (donde yo estudié unos ciclos), entonces te menciono el instituto de idiomas de la catolica, tienes el de precio popular (adonde yo me cambié pues el britanico no me convencia, éste tampoco me convenció) o el carito que está creo en San Isidro, luego puedes agarrar el periódico y hacer un licuado con toda la oferta que existe en el mercado, yo sinceramente no creo que resulte porque todos buscan que lucrar. Así que si quieres mejorar tu conversacion y tu "speaking", sigue mi consejos en el pto. 1, 2 y 4 (que son gratis :)). Chau.

Última edición: 4 Mar 2008
  10. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Hola Tanotelo:

Muchas gracias por tus aportes, la verdad son muy useful o paramount jejeje.
    Si estoy de acuerdo en que para desarrollar la habilidad speaking tengo que desarrollar previamente la listening por algo ambas habilidades en ingles se les llama receptive (listening) and productive (speaking) skills. So, I am gonna train my ears in order to get a better fluency. Me gustaria saber de que trata y donde puedo conseguir esa revista mad. Tengo los cds de los examenes michigan, donde viene la parte del listening comprehension, tu crees que eso ayude? porque la verdad me aburre estar viendo friends y todas esas sitcoms de sony o warner que la verdad me parecen super estupidas, lo que trato a veces es ver cnn international y la bbc
    Respecto a lecturas, ahora estoy inmersa en mucha American Literature, porque la verdad me gusta leer a Poe, Dickens y Emerson. Pero también leo muchos libros de English Language Teaching de autores como Penny Ur, Jeremy Harmer y David Nunan
    Que tal te fue en el curso de conversacion que mencionas en el Instituto de Idiomas de la Católica?
    Me fascinan los idiomas, pero me veo limitada y frustrada de no poder adquirir esa fluidez.

Gracias por tus consejos y saludos!!

Lorena

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... creo que la fluidez viene con la seguridad que tengas al hablar el idioma. Pero si lo que deseas es modificar tu acento, -el cual segun estudios se aprende a los 7 a~nos- eso es aun mas dificil. Muchos actores lo han conseguido pero solo para interpretar determinados roles. Suerte!

12. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Pues si, todo esta en escuchar musica, programas en la tele, todo en ingles^^, eso es lo que hago yo.

:hi:

13. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    has intentado el karaoke?

14. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Modificar mi acento???????? no no lo creo. Te explico ser fluida implica velocidad, y ritmo al hablar un idioma extranjero, no pretenderia JAMASSSSSS SONAR COMO NORTEAMERICANA NI BRITANICA. El acento es un rasgo supramental del sonido que comprende tono, timbre y entonación. Una vez un linguista ingles que vino a dictar una charla sobre lenguas extranjeras apuntó: "La gente que aprende un idioma extranjero, y especificamente en el area sudamerica, tiende a pensar y a creer que debe imitar o copiar un determinado acento de otro pais, cosa que eso es totalmente falso"
    Hablar fluida para mi, comprende velocidad y naturalidad al producir la lengua

Saludos

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Hola

La revista "MAD" es una revista muy muy buena en el rubro de humor (sarcástico, irónico y de parodia, o sea te vas a reír muchísimo) y la puedes conseguir en el jr. Quilca o en Jr. Camaná, hay numeros muy antiguos como de los años 70 y creo que tambien traen mucho más actuales, te recominedo estas últimas porque el inglés es un idioma que viene cambiando a un ritmo acelerado especialmente en el lenguaje cotidiano, el corriente que es el que te debe interesar primero. Tengo entendido que no tienes problemas de pronunciacion, entonces es muy importante, insisto que leas mucho textos en inglés, como ya te dije, aquellos donde haya muchos diálogos, yo por ejemplo solía (y suelo para mantenerme en forma) leer novelas ligeras, esas que los gringos escriben al por mayor y que son las que mayormente sirven de argumentos para sus películas; lee, ya que eres mujer, p. ej. la revista cosmopolitan, ahi hay cartas de los lectores sobre temas del corazón, dieta, etc., ahora, si te aburre leerlos entonces métete a yahoo juegos, elige el juego que te guste (Damas, ajedrez, etc.) y chatea mucho y para que estés al tanto de las palabras 'nuevas' o 'extrañas' usa el dccionario en línea www.urbandictionary.com . ¿Cuál es el objetivo de que leas muchos textos, veas películas o escuches audio? Simple, de que te habitues al modo de hablar corriente y cotidiano de la gente y este modo de hablar contiene mucho modismos y ¿qué son los modismos? Los modismos son modos de expresión que no se ajustan a las normas gramaticales. Ahora bien ten presente siempre evitar aburrirte, si te aburres estás frita, así que si vas a leer, ver o oir hazlo siempre escogiendo los elementos que no te aburran, que te gusten de sobremanera. Una vez que ya te has apertrechado de todo lo necesario para expresarte en inglés viene el paso decisivo para alcanzar la fluidez y es: EVITAR LA TRADUCCION MENTAL, hay que omitir esa operación en nuestro cerebro, solo omitiendo ese proceso es que se adquiere la velocidad de la que hablas y eso se logra cumpliendo todos lo pasos previos con decisión y constancia y… pensando en la cosa no por su nombre en español sino por su concepto, es decir, cuando quieras decir p. ej. ‘zapato’ en inglés piensa en lo qué es, para qué sirve, cual es su función o sea en lo que significa, y no en cómo a eso lo designamos en español; hacer eso se le llama PENSAR, en este caso, EN INGLÉS (tal como lo hacen los nativos, obvio), y así y sólo así puedes adquirir la fluidez ansiada.

Con respecto a los cds de lo examenes de Michigan, como te dije, todo sirve siempre que no te aburra, eso también es clave.

Sobre el curso de conversación no lo completé por las razones que te dije en el post anterior:todos están en las misma condiciones que uno y hasta en peores, o sea, que si quieres conversar trata de hacerlo con alguien que domine el idioma, si no quieres ser brichera o ennoviarte con un gringo, hmmm entra al Chat, hay Chat trata de hacer amigos angloparlantes nativos conversa con ellos mediante voz (Messenger, paltak, camfrog, person.com (aquí entro yo jejeje:)).

Espero te haya sido útil. Chau.

Última edición: 5 Mar 2008
  16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Ve a Cuzco y pasa un mes, codeate con personas nativas que hablan ingles.
    Mira peliculas por cable que sean en ingles, trata de comprenderlas, solo si tienes alguna duda consulta los sub titulos, y ten un cuaderno a la mano para anotar toda nueva palabra.

17. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Me parece completamente desatinado ese comentario....
    bueno, dependiendo para que quieras o necesites el ingles. Si solo lo quieres aprender como cultura general, entonces el linguista ingles no se equivoca. En cambio si lo necesitas para un trabajo o para una comunicacion constante con una sociedad de habla inglesa no solo es bueno sino tambien es necesario tratar de imitar y sonar como los nativos.

Por que?

Porque es parte de la integracion social. La realidad es que alla en el mundo laboral y tambien social, creas mas confianza en todo sentido si culturalmente te pareces mas a ellos en este caso en el sentido comunicativo, inherente a tus capacidades profesionales.

Si tu, digamos siendo mestiza o negra, hablas un ingles como lo hacen ellos, con toda seguridad no te cuestionaran si eres de otro pais, ni te veran como algo "diferente". Tu integracion sera mas rapida y sencilla que siendo blanca hables un ingles con acento marcado.

Mi hermana es un buen ejemplo de ello, tuvo la oportunidad de viajar y practicar su ingles. No hablara identicamente como ellos, pero su acento es casi imperceptible. Ella trato de imitar los sonidos y los tiempos, y lo hizo muy bien. Eso es posible de lograr con la practica y dedicacion.

Eso la perjudico????
    Para nada, mas bien todo lo contrario, la beneficio enormemente. No tiene nada que ver con alienacion ni perdida de identidad, tiene que ver con inteligencia y mucha voluntad. :yeah:

18. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Todo eso seria bacan siempre y cuando me inserte en una sociedad foranea. Pero en mi caso, es para mi país osea mi Perú. Y eso de que me cuestionen si soy de otro país, y que me vean diferente en un país extranjero, nose pero me sonó como a acomplejado o negacion de tu propia identidad.

Yo estaria felizzzzzzz que me digan que soy de otro país si radicaria en un pais europeo o norteamericano. Por mala suerte, cuando visite Europa por vacaciones nadie me creia que era Peruana, puesto que mi familia es italiana y mis rasgos que sobresalen mas son italianos. Por otro lado, de hecho en las escuelas italianas los profesores que enseñan ingles como lengua extranjera mantienen su acento italiano a pesar que algunos han vivido en USA O INGLATERRA. Para mi la adquisición del acento, es mas que todo relevante, como lo planteas, si te vas a radicar a un pais de lengua inglesa, ya que de tu exposicion directa con el pais cuya lengua nativa es el ingles es tan natural que en menos de lo que te das cuenta ya has adquirido el acento. En mi caso, me preocupa mas la fluidez, entendida en términos de velocidad y un continuoum.

Saludos

19. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Bueno si lo que quieres especificamente es compartir con gente que hable perfectamente el ingles, pues conosco un sitio en Villa el salvador por la ruta B, no recuerdo el nombre es un instituto, donde priorizan mucho el speaking, ademas los profesores son Canadienses, y los costos son muy economicos, no estoy seguro si aparte hay sesiones de charlas independientes a las clases, pero tratare de averiguar haber que es lo que consigo.

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Disculpa Lorenita hubo un lapsus 'emoticonus', puse :P cuando debí poner:) jeje, bueno ya lo corregí. Seguramente habrás pensado que te estaba sacando la lengua a ti, lo siento por ello. Y ten suerte y constancia en tu propósito. Chau

Estado del tema:
cerrado.