Consejos para seguir adelante

Publicado en 'Universidades' por rape_me, 23 Dic 2010.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

Tengo 18 años. En diciembre del 2008 sali del colegio. Soy consciente de que mi peor debilidad es la flojera aunque tuve pequeños lapsos en los que me motivaba y me ponia a estudiar. Sufro de depresion, me medico para esta. Van 2 años que estoy en academias y aun no ingreso a la universidad (postulo a la UNMSM y siempre saco aprox 1000 puntos, lo malo es q siempre me inscribo para Medicina ya que es la "carrera de mi sueños"). Mi papa se ha cansado de esta situacion y al parecer ya no me va a pasar dinero. ¿Consejos?

2. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    Pues si tu papa ya no te desea apoyar , te recomendaria buscar un trabajo y poder solventar la academia tu mismo, para que puedas ingresar y por ende cumplir tu sueño.

3. ximenav

ximenav Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    si realmente quieres medicina en san marcos pues.. no la vas a ver fácil
    si tus padres ya no te quieren apoyar, te diría que trabajes pero trabajar y prepararte para medicina se te va hacer aun mas difícil, tendrás que hacer el doble de esfuerzo que no hiciste, yo te aconsejaría que seas por un tiempo "autodidacta" y des un examen en una academia que bequen a alumnos, en la que estudiaba (P.) ibas a dar un examen y si sacabas mas de mil te becaban osea no pagas nada eso si tienes que ser cachimbo seguro, si no, pagas todo lo que invirtieron en ti, si te sacas el ancho ese ciclo y dejas de lado la flojera... la haces!! :yeah:
    si no te gusta la idea cambia de carrera o en todo caso de universidad ¬¬

Última edición: 23 Dic 2010
  4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Oye amigo, a mi me costo el doble de tiempo q a ti para ingresar a la universidad, imaginate q a la 4ta vez ya estaba sufriendo de depresion, mis padres ya no querian pagarme la academia...asi q lo q hice fue volverme autodidacta y estudiar x mi cuenta, me dieron la ultima oportunidad en verano de este año q ya se termina, creemelo ingresar a la 5ta despues de tanto sufrimiento, trae una satisfaccion q no te lo podria explicar en este comentario, mira lo de la flojera se puede superar, solo tienes q ponerle ganas a todo lo q hagas, parece q lo q te ocurre es algo q tambien me paso a mi, no estas seguro en la carrera q vas a seguir, dices q medicina es la carrera de tus sueños, tal vez si como tal vez no, te recomiendo q te evalues bien antes de tomar la decision q vayas a seguir en el futuro, si decides x medicina bien, el camino a la universidad es dificil, sino mirame a mi, despues cuando estes adentro vas a pensar diferente, todo depende de ti, exitos!!

A aven y BLake les gustó este mensaje.
  5. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Aún no soy médica, pero te recomendaría que no tomes fármacos para la depresión. Tienen demasiados efectos secundarios, entre ellos somnolencia, mareos, inquietud. Tal vez, estos no te dejan concentrarte bien.
    No sé cuál sea la razón para que los tomes, pero ya pertenecen al pasado, sólo tienes que seguir adelante.
    Y en cuanto a la universidad, no has considerado alguna otra?

Saludos!

6. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Brother, querer es poder. Así que, ponle empeño. Y si tus padres ya no quieren apoyarte, busca la manera de pagar tu academia o caso contrario se autodidacta. Nada es gratis en está vida. Ve por sueños.

Saludos.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Has intentado hablar con tu papá sobre este asunto?

8. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    con ese ritmo que tienes para estudiar no creo que logres ingresar a medicina, date un tiempo fuera de las academias y busca un trabajo.

9. RelampagoAzul

RelampagoAzul Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010

lo mas posible es que todo quede a manos tuyas.

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 19:00 -----

sin embargo
    eso no significa que ya te jodiste
    tienes que ver la oportunidad en el riesgo, este principio se aplica en todo ambito de la vida.

en tu caso, la oportunidad de ser autosuficiente.
    como?
    PUES PRECISAMENTE.de eso tienes que preocuparte ahora mismo.

NO SIEMPRE TENDREMOS A NUESTROS PADRES PARA TODA LA VIDA.

AVECES TENDREMOS NOSOTROS MISMOS QUE SER LOS DUEÑOS DE NUESTROS DESTINOS MAS PREMATURAMENTE EN CONTRASTE CON LOS OTROS.

ESTO NOS SIRVE PARA APRENDER MAS RAPIDO.
    PORQUE TARDE O TEMPRANO SE NOS IRAN Y SEREMOS NOSOTROS LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS.

NADIE ESTA EXCLUIDO.

ESA ES LA OPORTUNIDAD.
    QUE LO EXPERIMENTARAS PRIMERO.

10. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    que gran motivacion:plop:

11. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    mira man te recomiendo la bibliteca nacional de abancay o aviacion pagas tu carnet te dura un año . haste patas de los q estudian , 100pre ay patas de academias
    buscate sus folletos o sacale copia a la de ellos ve temprano avanza lo q puedas regresa a tu casa a comer vuelves y te encuentras con los amigos q hiciste en la biblio y aporta xq sino no te querran en el grupo
    tambien esta las biblios municipales

12. RelampagoAzul

RelampagoAzul Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    La motivacion esta necesariamente condicionada a la persona, mas concretamente con lo que esta aspire , desee y sueñe , si es una persona que no conoce el valor de las cosas, o no le han enseñado una cultura de trabajo adecuada o sencillamente no tiene idea de que es lo que cuesta conseguir algo por muy costoso o barato que sea, entonces sencillamente esa motivacion esta en funcion a todo menos motivacion, osea no existe tal motivacion, un conformismo puro.

el mismo que todos nosotros, a menudo tenemos cuando , por lo general nuestros padres nos lo dan todo sin antes enseñarnos el valor de lo que supone conseguirlo. por fortuna tengo la suerte de tener copado ambos campos.

13. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    ni modo te llego la hora de la chamba y romperte el lomo...

14. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    wow... que feo... bueno supongo que tus viejos ya no quieren pagarte la universidad... pero no creo que te nieguen un plato de comida... pues aprende a la mala a ser autodidacta..
    ve a la biblioteca.. encierrate toda la mañana, tarde y noche.. pide material a tus amigos que ya ingresaron.. libros a familiares o amigos...porque si te pones a trabajar y dejas de estudiar durante 3 meses...o un poco mas.. perderas tu rapidez y creo que ya no estas para eso
    suerte maestraso
    tienes 319 mensajes.. ya deberias dejar foros.. y estudiar

15. RelampagoAzul

RelampagoAzul Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010

Es mejor tener la experiencia de trabajo mas tempranamente , porque fuera de capacitarte para el futuro en cierto modo u otro te hace espaiblar.

sencillamente te aviva .

16. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Conversa con tus papás y nunca desistas en tus sueños, no hagas caso esos comentarios que dicen que ''trabajes'' o ''te jodiste''

Has leido el libro ''Conversacion en la Catedral'' ? Zavalita se jodio cuando dejo de estudiar, cuando dejamos de estudiar, de aprender el Peru se jodio.

17. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Si ya te jodiste?
    Por tu nick, creo que si

18. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    haha... las cosas como son pero con eso no quiero que deje de estudiar y solo se dedique al trabajo solo que con ese ritmo de vida que lleva hasta ahora, solo malgastara el esfuerzo y el dinero de sus padres, lo mejor que podria ser es trabajar y trazarse metas a futuro y poco a poco concretarlas.

19. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    broer normal ps mi pata esta 3 años en academia,postulo 4 veces y no la agarro a la agraria,aunque creo que ya se rindio y estudia para cheff,pero igual esfuerzate nunca es tarde.

20. RelampagoAzul

RelampagoAzul Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010

no, pero he leido toda la saga de los libros de padre rico padre pobre por robert kiyosaki.

en donde el mensaje va mas allÀ-