consejos para poner un negocio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rafaelb, 3 Oct 2010.

1. rafaelb

rafaelb Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010

Hola a todos. Quisiera saber si alguien me puede ayudar. Yo vivo en USA actualmente, y despues de 4 anos, me he propuesto ahorrar dinero para irme a Italia (lamentablemente no tengo papeles aqui en USA). El mes pasado empece a enviar dinero a Peru, y ahorrarlo alla. Primero: deberia ahorrar en dolares, soles o euros? Segundo: Es un hecho que mi familia y yo nos vamos a Italia, sin embargo quisiera abrir un negocio en Peru, del cual seria responsable mi familia(madre y hermano). No quisiera invertir mas de 5 mil dolares, que negocio podria abrir con esta cantidad de dinero? He pensado en una jugueria, sangucheria. Tambien he pensado mandar autos de USA a Peru. Les pido ayuda a uds que estan x alla, si me pueden orientar un poco, se que Peru esta creciendo, x eso me gustaria tener algo en mi pais. Muchas gracias x su ayuda.

PD: cualquier idea de negocio es bienvenida, siempre y cuando este en el rango de los 5000 dolares. Gracias.

2. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Hola!

Mis comentarios serian primero que ahorres en soles. Hoy por hoy es una moneda estable y tenemos una economia fuerte que ha resistido muy bien la crisis.

Si quieres hacer un negocio con 5000 soles pues primero en papeles, constitucion y temas legales deberas invertir unos 500 a 1000 soles. Luego la inversion que necesite tu negocio si hablamos de un restante de 4 mil aprox entonces seria una jugueria o sangucheria. El problema que encuentro con ello es que primero Lima esta invadida de estos negocios, es cierto que siempre te rinde pero si quieres hacer algo grande deberas tener en mente una inversion mayor.

Por tu estado en USA y t intencion de mudarte a Italia y a la vez tener contacto en Peru mi consejo seria el Network Marketing. No se que tanto sepas de esta industria pero te permitiria trabajar en cualquier pais y con toda la gente que conozcas y desee trabajar contigo. La inversion dependera de la empresa pero te aseguro que seria muy baja, la mayoria menos de 1000 soles y tendrias algo para generar muchisimo mas dinero que una simple jugueria o sangucheria.

Cualquier duda colocala que estamos para compartir ideas.

Saludos!!

3. rafaelb

rafaelb Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    Hola Joshua, gracias x tu respuesta. La verdad no se mucho, mejor dicho nada, de network marketing. Siempre ha estado en mi cabeza trabajar por internet, pero la mayoria de veces que he averiguado han sido estafas. Te agradeceria si me pudieras brindar alguna info sobre el network marketing, gracias y buen dia.

4. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Hola Joshua...no se si podrias ser mas explicito en cuanto al network marketing...que se necesita, ...yo no conozco del tema pero me gustaria que nos ilustrases un poco mas, si te es posible...gracias

5. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Hay una diferencia entre network marketing y las estafas que puede que hayas visto. La diferencia es simplemente que las estafas son piramides de dinero, que no tienen ningun producto de por medio, eso es ilegal pues no hay un intercambio de ningun bien o servicio.

El network marketing es un sistema de distribucion de bienes o servicios del fabricante al consumidor sin la existencia de empresas intermediarias. Las mismas personas que consumen el producto son los encargados de que este se mueva en el mercado y por ello reciben una compensacion que dependera del plan de cada empresa.

No voy a hacer una explicacion extensa pero solo los dejare con la sigueinte idea basica y si tienen dudas me contactan por mensaje ya que no pretendo desvirtuar este post.

Esta es una regla basica de las matematicas, el network marketing funciona asi y veran cual es su poder:

2x2=4
    4x2=8
    8x2=16

Imaginen que ustedes conocen a 2 personas que quieren consumir el mismo producto que usted (sencillo verdad?) y que cada uno pudiera hacer lo mismo, contactar otras 2 personas.

3x3=9
    9x3=27
    27x3=81

Simplemente agregando una persona mas, es decir si en ves de 2 personas tu contactas a 3 y estos hacen lo mismo saltas de tener 16 a 81 personas en tu organizacion y que tuviste que hacer? solo conseguir una mas.

4x4=16
    16x4=64
    64x4=256

Ahora se pudo mejor verdad? esto es que saltaste de 16 a 256 con tan solo 2 peronas mas.

5x5=25
    25x5=125
    125x5=625

Con 3 personas mas saltaste de 16 a 625. Lo que quiero dejar aqui es que entiendan el poder de una red, donde no tienes que matarte consiguiendo muuuuuchas personas, con que consigas solo 5 personas serias, y les enseñes a ellos a hacer lo mismo tu negocio volara, a este nivel tus ingresos podrian estar por encima de los 5 mil dolares mensuales y dependiendo de la empresa en que estes podria ser mas.

Las redes son un gran motor, si entendemos su sentido que es la duplicacion, enseñar a otros a hacer lo mismo que nosotros y recalco la palabra enseñar.

Si desean mas detalles o alguna informacion adicional de esta industria pues contactenme por mensaje.

Saludos!