Consejos para mantenerte en una universidad

Publicado en 'Universidades' por servero, 9 Abr 2009.

1. servero

servero Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009

Obiamente tienes que estudiar pero deben aver algunos tips para poder hacer tu vida mas practica estando en la universidad donde no ocacione tanto estres....

2. The_Jocker

The_Jocker Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2009
    Dependera de como estudies, no es necesario amanecerte estudiando, sino ordenar bien tus horarios y estudiar a conciencia

3. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    mira man para mantenerte aparte de studiar tienes que estar mosca con todo lo referente a lo administrativo (sobre todo si estudias en una nacional), reclamar tus derechos y hacerlos respetar sino esas basuras que laboran en las oficinas te van hacer atrasar como no tienes idea, osea te digo un ejemplo, medi cuenta de porque muchos en la UNI no egresan rapido y no es porque son flojos sino que los que laboran en las oficinas administrativas de la facultad , osea las autoridades solo saben joder a cada rato a los alumnos, y por su ineptitud los alumnos pagan los platos ratos.

----- mensaje añadido, 20:51 -----

hasta un profesor mio dice: hay que botar a esas basuras, a las autoridades, no es que sea un revoltoso ,pero duele ver que no te atiendan como debe ser

4. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Estudiar nomas asi te puedes decidir

5. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    No identificarte con algun grupo ya que en pueden existir grupos de opiniones rivales por ende la imparcilaidad es lo mejor asì no te ganas broncas con nadie.

6. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    siemrpe los acomplejados se hacen presentes...

7. FrancoGranados

FrancoGranados Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    Trata de elegir horarios lo más temprano posible, para asi tener más tiempo para estudiar, organiza bien el tiempo que le vas a dedicar al estudio, a los deportes, en fin. Buena suerte :yeah:

8. pame22

pame22 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    para mantenerte en verdad por experiencia personal...no viajes, esq despues pierdes la hilacion de todo, io viaje cuando acabe 1er año y volvi depsues de dos años y creeme q se me ahcia un toq dificil vovler a organizarme, nose concentrarme, etc.
    segundoo muchos decimos voy a trabajr y voy a estudiar asi ayudo en algo a mi mensualdiad, pero nooo! grave error ....te recomiendo q trabajes pero ya en tus ultimos años, porq despues dependiendo de la persona claro t gusta el dinero y t quedas ...o tb x necesidad...quien no conoce a gente q por trabajar dejo sus estudios :/
    tercero: concentrate todoo lo q peudasssss los primeros años...quemate bien las pestañas porq son tu abse para los ultimos años y si pasas por pasar cuando estas en absicas (mejor dicho si pasas raspando o con 11) no es lo mismo pues...creeme!
    cuarto: io se q la u genera un estresssss (en mic asoo no t imginas) para eso hago gimnasio y spinning y creeme q me desestresa tanto, es como un hobby ...aparte el ejercicio genera serotonina y endorfinas(q es un analgesico natural)...i t cambian el estado de animo (en mi caso me hace empezar a estudiar de buen animo y dispuesta a concentrarme aunq parezca raro jajaj y tb me hce sentir bien el saber q con el spinning queme 600 cal =) )
    saludos

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Leer y practicar bastante sobre el tema tratado en el día.

10. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Muchos solo ven el lado académico para mantenerse lo cual está bien pero no es lo único; si no buscas estresarte buscale el lado divertido, haz amigos, rodeate de un buen grupo.

Mis dos primeros años en la u fue aburrido, pesado pero se me hizo más suave y ameno cuando conocí a mis actuales amig@s de la u; después de clase no había mejor momento que encontrarme con ellos en la cafeteria para relajarse un poco antes de comenzar la sgte clase y cuando era hora de estudiar también podía contar con ellos. Para ser sincero, si no los hubiese conocido no hubiese aguantado un año más en la u y ya no sería un graduado en ingeniería de sistemas :)

11. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no dejes nada para ultimo minuto

el red bull no t va a salvar antes de un final o parcial

12. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Lo que todos recomienda: Repasar siempre los temas que has estudiado en el día.

Lo que yo hago: Máxima atención en clase, y 1 semana antes del final repaso(solo teoría casi nada de práctica). Y en la semana de examenes, full ejercicios no más(si es que el curso es demasiado teoríco full lectura no hay otra xD).

Otra que muchos no hace: Pregunta todo lo que no entiendas a tu profe, no a tu amigo, es más confiable xD.

Última edición: 12 Oct 2009
  13. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    buenos consejos

14. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    y burn??? mmm...no dejar trabajos para ultima hora sino despues se acumulan y es horrible(como saque 17 en mi parcial d historia me confie y recien voy a empezar mi trabajo)

15. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    puxa organiza tu tiempo.. a mi mi flaka me hace mi horario post-universidad... jajajajajajaja aluzina!

16. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    burro hablando de orejas... bueno pues en algunas universidades t tienes q esforzar por estar al dia en la pension y por estudiar

Última edición: 13 Oct 2009
  17. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Lo indispensable es usar la agenda de tu celular y revisarla todos los días, así recordarás todo lo pendiente. Además otro consejo es el de no compararte con los demás, tú has tu mundo aparte, si hay muchos relajados en tu U comparte con ellos tus vivencias pero no tus notas. Lee todo lo que encuentres a tu paso (si tu carrera se inclina a Letras) No rendirte, lo importante es pensar que a largo plazo cada hora de estudio, cada sacrificio, cada párrafo leido traerá grandes satisfacciones para tu familia y para tí.

Última edición: 13 Oct 2009