Consejos para manejar en la subida

Publicado en 'Autos y Motores' por tavo_1836, 23 Ago 2010.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

AVER SI ALGUIEn Q SEPA MAnEJAR BIEn M DE Un COnSEJITO DIGAME COMO HACER PARA Q EL CARRO nO SE VALLA PA ATRAZ SIn USAR EL FREnO DE MAnO....AH DIGAME SE PUEDE PASAR DE 5TA DE 2DA CUAnDO UnO ESTA REDUCIEnDO DE VELOCIDAD SPERO Q ALGUIEn M ESCLARESCA MIS DUDAS

2. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    LOL, se sube en primera, cuando ya no da cambias a segunda, asi sucesivamente, y en subidas no es necesario usar freno de mano, solo pisa freno, y cuando quieras continuar, suelta y pisa acelerador rapido :S, y si quieres reducir, solo embrague y freno pz.

3. Pitadrogas

Pitadrogas Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    Hola man, bueno tío para manejar en subida lo recomendable es que se haga en las marchas de fuerza dependiendo de la pendiente ps ... 1 y 2 son marchas de fuerza en todos los autos, si estas en una pendiente muy pronunciada pues lo recomendable es que pises el freno y tengas rapidez y sutileza en los pies ya que si lo haces muy rapido puedes salir disparado y chocar a quien este frente a Ti y si lo haces lento te vas atroya y juazz desastre man es una wea q te trauma chocar tu fierro pero bueno es cosa de practica tio, sin miedo nomás asi se aprende y si alguien te dice algo no te frikees tio tomate tu tiempo y has las cosas bien no le hagas caso a nadie cuando manejes mas que a los tombos jejeje... bueno y respecto a tu otra duda de que si puedes pasar de 5ta a 2da cuando estas en marcha pues no es recomendable a menos q se te hayan vaceado los frenos porq imaginate ps en 2da lo máximo y recomendable son 40 -45 km/h y en 5ta **** minimo estas a 90 ps ... asi que te vas de cara contra el timón porq el carro se va a aguantar y de 90 como minimo le estas bajando las revoluciones a la mitad al motor de golpe y ni hablar ps de los engranajes de la caja los mueles tio ... de hecho tienes creo Yo 50% ( siendo muy optimistas ) de probabilidades de destruir tu caja en esa maniobra y si no la rompes vas a estresarla creando microfisuras en los engranajes asi que no es recomendable.
    Lo recomendable es que si vas rapido pues uses el freno para reducir la velocidad y cuando sientas el el carro se ahoga saca la 5ta en one sigue frenando y calcula la velocidad a la q vas y pon el cambio q requiera el auto para q no sufra el motor y sigues como si nada ... un buen conductor tiene buen oido para su auto y conoce los sonidos de su motor y los sonidos de cada marcha de acuerdo a eso por Inercia se usan los cambios, espero haberte ayudado y si me equivoco en algo, acepto correciones :), saludos man, buena suerte.

Última edición: 23 Ago 2010
    A xXjuanXx le gustó este mensaje.
  4. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Sencillo, Pones primera y sueltas el embrague un poco mas rápido de lo normal obvio sin hacer que se te apague el motor y así no se te ira para atrás ni un centímetro.

Salu2

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    si tu carro es diesel pones primera y subes solo soltando un poco el embrague.

yo tambien tengo el mismo problema con las subidas pero con los gasolineros. una vez se me fue para atras el nissan sentra de mi tio saliendo del estacionamiento subterraneo de wong de san borja. en cambio con mi TLC que es petrolera, no se me va ni un milimetro.

6. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Bueno cuando lleges a una gradiente o subida y te detengas por un semaforo o por otro factor .. pisas el embrague y el freno ..luego al reiniciar la marcha pones En primera y sueltas el pedal del embrague con una sutilesa hasta que escuches el motor que esta revolucionando no sueltes del todo aun ....hasta este momento sigues pisando el freno ....... luego sueltas el freno ........luego pisas el acelerador hasta un cierto punto y ahora si sueltas todo el pedal delembrague con una sutilesa y rapides y veras que el carro avansara ....es cuestion de practica pero sigue mis consejos

Y tu segunda pregunta : si pasas de 2 a 5 lo que ocasionas en un extremo ...es que los piñones de la caja de cambios sufran fatiga y se rompan los dientes de los piñones ...yo te recomiendo ya que soy experto en autos bueno me falta por aprender mucho mas ... bueno seguimos ….. a la hora que te desplaces en marcha 5 y quieras reducir la velocidad para pasar un rompe muelle o un hueco o algún obstáculo que te obligue a bajar de velocidad ..... solo pisas el pedal del embrague a fondo y frenas hasta la reducir velocidad adecuada para pasar ese rompe muelle o hueco luego pones 1 o 2 según sea el caso ............ en ese caso ayudaras a que tu caja de cambio no le des mayores dolores de cabeza al hacer los cambios ...................

Última edición: 24 Ago 2010
  7. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    supongo que te refieres a arrancar en pendiente lo único que tienes que hacer es practicar, pues el recorrido del embriague varía, y si realmente te es es un problema pues compra un automático

8. luis89

luis89 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    jaj, tambien me paso eso hace un par de dias, me pare en una subida pues se unia a la av principal y pues al reiniciar marcha se me comenzo a ir para atras xD felismente solo unos centimetros pues le di acelerador y logre sacarlo, pero como dicen, es cuestion de practica, q tambien me falta.

y creo q la gracia en manejar es hacerlo con un mecanico, el automatico mmm le quita toda gracias. ahora... cuidado con tu caja al hacer esos cambios bruscos de bajada de velocidad, freno, y cuando el motor este suave ponle recien el cambio q toque, 2da de preferencia creo yo si el caso es para un rompemuelle o hueco.

saludos y suerte.

9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    tambien te puedes ayudar con el freno de mano

A EL_DE_SIEMPRE le gustó este mensaje.
  10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Pues es cuestion de practica nomas, tienes que ser rapido con los pedales, y si es automatico, es mucho mas facil, avanza solo, en cuanto a pasar de 5ta a 2da, quieres romper la caja o algo asi????... tienes que bajar de a pocos, si lo que quieres es frenar con caja ...

11. luchito2106

luchito2106 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Es cuestion de practica. Siempre cuando hacemos estas maniobras por primera vez nos cuestan, pero relajados y conociendo el vehiculo que conduces, tranquilamente subes. Recuerdo mucho la cantidad de veces que se me ha apagado el motor en subida por no sincronizar bien los movimientos del acelerador y el pedar de embrague.
    Cuando subo pendiente, por ejemplo, pasando San Mateo con direccion a Chicla, Casapalca, que son pendientes bastante pronunciadas, pero de carretera, normalmente se sube en 2da.

Si has tenido que parar por algun motivo, realizas lo siguiente:
    (A mi me funciona con auto mecánico gasolinero). Sobretodo en los conos de Lima cuando hay que visitar AAHH que estan en los cerros, tienen pista pero son muy empinados.

1. Pié derecho bien puesto en el freno. Auto detenido. Pones 1ra.
    2. Soltar muy ligeramente el pedal de embrague (solo un poco sin quitar el pie)
    3. Inmediatamente soltar el pie derecho del freno y pisar suavemente el acelerador hasta escuchar el sonido del motor revolucionando. (movimientos sumamente rápidos)
    4. Sacar el pie del embrague y empujar el acelerador. (este es el movimiento más crítico y en el que debes practicar bastante para conocer tu carro).
    5. Ya con el vehiculo en marcha dejarlo en primera si la pendiente es muy empinada (no todo el tramo es asi) y pasar a 2da si la inclinación es menor.

No malogres tu caja haciendo cambio de marchas bruscos y maneja con mucho cuidado.

Saludos.

12. Marc0polit0 =D

Marc0polit0 =D Suspendido

Registro:
    9 Jun 2010
    =P zolo zubez en 1º naa maz =S .... o si kieres aprender ponte una piedra detras de la llanta pa k no se regrese px jaja azi vaz aprendiend0 xD! .... apla Jose_C no sabia k tambien te interesaba este tema =D XD!

13. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    en la emilia romagna se maneja lassalidas---o subidas--- dependiendo del % de la pendiente... si la maquina es de cierta otencia como una golf facil la haces en segunda marcha si es una mas pequena puedes mandarla a primera y despues cuando sta menos pendiente le metes segunda....si estas en 5ta es facil reduces la velocidad ...ademas q' el auto solito se va reduciendo cuando siente la subida.asi q' rapidamente frizione--o embrague y vas cambiando....a inicio frenas sin exagerar...y de ahi reduces el cambio....yo he visto guiar a un ex-piloto de rally asi q' se de lo q' hablo... si debes partir y ya estas en la pendiente...es facil como estas con el freno de mano...enciendes la maquina...metes primera y cuando scuchas atentamente ke cambia el ruido del motor subitamente bajas la palanca del freno a mano y vas acelerando con decision...al inicio se te apagara la maquina...pero si coordinas bien el pie del embrague lentamente lo alzas mientras q' con el otro vas acelerando...le haces hacer rum rum sin forzarlo mucho...y lentamente dejas el embrague...te parte bie el auto...y despues uando estas en 30 por hora cambias asegunda rapidamente...si no la tiene tornas a primera...no hay misterios.

14. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    hahahahaha una piedra??? yp no tengo ni brevete me falta mucha practica y tmb tengo le problema de las subidas yo lo hago con freno de mano cunado siento k el carro esta haciendo un poco de fuerza suelto el freno pero nunca e echop del embrague sin acelerara lo voy a practicar hoy mismo xD...:yeah:

15. deltron7

deltron7 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    manejar de bajada es mas facil

16. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Jejeje habla Marcopolito, claro aparte que manejo desde los 12 años

17. TAXISTA2010

TAXISTA2010 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    eso de la piedra esta bueno, claro hasta que agarres practica, luego papayita
    (te amo nena):)

18. Marc0polit0 =D

Marc0polit0 =D Suspendido

Registro:
    9 Jun 2010
    jajaj io manejo mi bus ( en paxakutek ) i pa estacionarl0s en VES .. desde los 11 añ0s =D ... ahora temg0 16 i agarro mi bus desde 10 minutos antes de iegar al paradero de paxakutek xD! ( es k ahi vivia el otro chofer px i el keria ir a su kasa a jatear i me dejaba le bus a mi =D) .... jeejejej =D :)

19. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Eso esta weno eh, tiras tu caña entonces jejeje si tuviera un bus disponible también aria lo mismo, pero te cuento que tuve la oportunidad de conducir un par de veces un Monobloco 0364 y un Caio Victoria a los 15 - 16 por ahi :yeah:

Saludos!!

A Marc0polit0 =D le gustó este mensaje.
  20. Arturo1983

Arturo1983 Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2010
    mmmmmm interesante