consejos para los momentos tristes

Publicado en 'Psicología' por zuzuke, 9 Set 2009.

1. zuzuke

zuzuke Suspendido

Registro:
    2 Set 2009

Bueno quien no ah pasado por momentos de tristeza que consejos dejarian , que se puede hacer para sobrellevar esa tristeza . (No es para mi , yo estoy bien :yeah:) Es una ayuda para cuando alguien se sienta asi . Ayudemos pues

Última edición: 9 Set 2009

2. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    no es lo mismo estar triste porque han cambiado de horario tu serie favorita,que te hayan tirado del trabajo,que te abandone tu pareja,que se te haya muerto alguien,si especificas,te podremos dar mejor los consejos.

3. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    después de la tormenta llega la calma
    ningun problema dura 100 años
    sigue pa'lante

nosé.... q mas podría decir

4. didi

didi Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    MI humilde opinion es que en este mundo TODO PASA, a veces es largo a veces es corto, lo mas importante es estar conciente en el AHORA, y quererse mucho, he vivido experiencias fuertes, pero TODO PASA, y con fe mucha fe, suerte a quien la necesite
    :)

5. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Si te sientes solo y vacio , has aquello que te llene de vida. En mi caso es tocar piano o algun intrumento, me libera y me da tranquilidad. Conocete a ti mismo y date cuenta que lo que te motiva , ponte metas que puedas lograr a cortoplazo para que sientas la satisfaccion de haberla logrado.

6. rypoll

rypoll Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    de pronto me puse triste :S, creo que es hora de ir a dormir, cuidense, sean felices :)
    Todo pasa

7. ele guevara

ele guevara Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    cuando estoy triste mayormente quiero tener a alguien a mi lado, no para q me consuele ni para contarle mis problemas..solo para olvidarme que estaba mal ... antes ese alguien era mi enamorado pero ahora es mi mama, ella no se da cuenta q la abrazo mientras duermo y no sabe q yo voy a dormir con ella porq estoy triste ella cree q duermo con ella porq hace frio...

lo q puedes hacer para alegrarte es escuchar musica alegre...nada d baladas tristes
    salir a correr, hacer algun deporte q t guste, con tu mp3 a alto volumen
    bueno es lo q yo haria... acompañada siempre de musica :)

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo creo ke cuando uno esta triste yo he pasado por estas situaciones de tristeza enormes yo creo ke nada se compara con tener a alguien a tu lado en esos momentos es lo mejor! yo cuando estaba con depresiones, me iba a escuchar musica a alto volumen, me iba lejos a la playa pa olvidarme o hacia otra actividad, pero aun asi no contrarestaba hasta que descubri ke lo mejor era tener a alguien a tu lado es increible tener a alguien ke se preocupe por ti o ke este pendiente de ti te puede hasta aliviar de la depresion! bueno eso es lo ideal, por eso buskense amigos o a alguien tener a alguien ke te consuele cuando estas triste o depresivo es lo mejor ke hay pero es bien dificil, lo sé

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Exacto! :):):)

A mi tambien me pasa lo mismo, solo que sin novia y sin padres (Al menos en el Perú no están) me refuerzo en uno u otro amigo...

Todo pasa, pa´lante! :wow::wow:

10. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Acompañarla/o en silencio y ya cuando ella/el te lo pida intervenir...y las palabras fluiran n.n

11. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Acompañarla/o en silencio y ya cuando ella/el te lo pida intervenir...y las palabras fluiran n.n

12. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Pues lo mejor es alguien que te escuche, creo que cuando uno anda triste ya sean por variados motivos no hay nada mejor que alguien que sea verdaderamente amigo te de la mano, aparte es bueno salir un rato distraerse, el estrés es causa de la depresión que hoy es muy común.

----- mensaje añadido, 11-oct-2009 a las 01:56 -----

Pianito:)
    Cierto depende de la persona componer en ese estado es bueno?

13. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    El mejor consejo es que sientas o dejes sentir la tristeza en el momento, y acompañar, no implica llorar o hablar, a veces es bueno escuchar sin decir nada.... depende mucho del momento pero es reconfortante saber que mientras llevas tu proceso o tu momento de congoja hay alguien a tu costado aunque no sientas o no veas que te sea de ayuda en ese instante, es como un soporte. Obviamente hay que saber cuando quedarse a acompañar y cuando irse , ya que hay personas que disfrutan de su soledad.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    consejos para los momentos tristes
    tal como tu lo escribes es solo "un momento" de tristeza..
    distraete lo mas que puedas,
    ponte a cantar :)

15. SCENTINEL

SCENTINEL Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    la tristesa es un sentimiento normal y util ya que te ayuda a estar contigo mismo a comprenderte y adaptacion a un nuevo cambio,lo que no es bueno es la depresion