consejos para ingresar a la UNI

Publicado en 'Academias' por Saturtos, 3 Mar 2010.

1. Saturtos

Saturtos Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010

Hola a todos y gracias de antemano ...!!

Les cuento que he terminado la secundaria y ahora me proyecto estudiar duro para ingresar a la UNI, deseo estudiar física pura, pero se me presenta un problema que quisiera me absuelvan, pues la verdad es que quisiera saber qué tan necesario son las academias.
    Aquí en mi casa cuento con suficiente material académico, tengo todos los cursos de la editorial lumbreras incluyendo letras como cultura general, ingentes volúmenes de la CEPREUNI (problemas desarrollados) entre otros.

Entonces quisiera saber si algunos de ustedes que hayan ingresado o esté aun estudiando, me dijeran si existe la posibilidad de que estudiando autodidactamente, pueda ingresar a la UNI en agosto de este año, o sencillamente "es una locura", por que escucho a muchos decir que para ingresar a la UNI es necesario estudiar mínimo un anual en una academia y que es casi imposible hacerla en menos tiempo etc etc.

Bueno he destacado algunas veces en matemáticas respecto a mis compañeros, pero luego solía relajarme y le daba la ventaja a otros menos dignos.

Y ahora que he estado resolviendo algunas dificultades de algebra 1 de la vallejo he descubierto que puedo explayarme con rapidez, pero eso por que hay temas k los he visto en el colegio, no sé como seré en temas más adelantados, como física 2, o química 2, aun que los primeros temas de fisica y quimica los entiendo bien, aun k aveces algunas que otras cositas que depues las domino.

Y bien les confieso que quisiera postular e ingresar en agosto. ¿Creen que es imposible?

También hice un cálculo que estudiando, mas de 15 horas diarias (con descansos irrisorios cada cierto tiempo) en un promedio de 2 temas diarios (exepto domingos) puedo terminar el sílabos de la cepreuni en menos de 2 meses quedándome casi 3 meses para dedicarme a un amplio repaso general de pura práctica.

Haber que dicen ustedes.

2. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Pero te has preparado antes en una academia (osea ya sabes todos los temas q vienen en el examen de la UNI), bueno si ya tienes conocimiento de los temas y vas a estudiar a conciencia hasta agosto q es el examen puede ser q ingreses... aunque yo te diria q te prepares en una academia por estos meses y estudies a conciencia (confiando en q ingresaras) ya q no es necesario un anual si ya sabes algo y tienes los libros y lo resuelves aunque los ultimos temas no lo resuelven en algunos colegios asi q seria mejor una academia donde te van a enseñar todo los temas q vienen en el examen.
    Una recomendacion seria la CEPRE-UNI es muy bueno y lo q te enseñan no solo te sirve para ingresar sino tmb para la universidad, asi q es tu decision si ya sabes los temas y puedes estudiar en casa a conciencia por supuesto q la harias(eso es lo q esta haciendo un amigo).
    Solo confia en ti y estudia.

3. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Estudiar como mula.

4. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    El -quizás único- consejo que te puedo dar es que nunca olvides cuál es tu objetivo.

A branzel le gustó este mensaje.
  5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    La perseverancia es el secreto mas grande para ingresar a la universidad, claro tambien el estudio diario y con dedicacion es otra de las herramientas.

6. Eriks0n

Eriks0n Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009

...el tiempo no importa ..siempre que valga la pena!

....aunque como todas las cosas ...es relativo!

:hi:

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Dejar de estar en internet y ponerte a estudiar....:D

8. XRenzoX

XRenzoX Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2009
    si conoces bien el temario de la UNI, y te crees capáz de estudiar por tu cuenta, es decir no distracciones( no amigos, no fiestas,nada de salidas)cuando estés estudiando,bien podrías hacerlo, tampoco te digo q seas un sin vida ah, puedes salir un toke a pasear, pero en lo posible trata de no perder el tiempo...en caso contrario te acosejo una académia,el ciclo depende de tu nivel...si no tienes mucho dinero busca una académia q te sea cómoda( pitágoras, trilce, vallejo,pamer, alfa, saco olvieros, etc etc) sino anda al cepreuni, aunke creo q ya empezaron sus clases...yo aprendí todo ahi jeje espero verte en la facu de ciencias donde está física cuidate, nos vemos y dedícate no pierdas la objetividad.

9. Laichzeit

Laichzeit Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Si quieres asegurar tu ingreso, te recomendaría prepararte en una academia lo cual sumado a lo que ya sabes te dara una gran ventaja sobre el resto de postulantes. Recuerda que el examen de admisión no solo es una prueba donde se mide tu conocimiento, también mide la rapidez con que aplicas ese conocimiento y esto último lo vas a conseguir de manera más efectiva compitiendo con otros postulantes de la academia donde estes.

La mayoría de academias tienen concursos de becas y semibecas que se realizan mensualmente, yo en algunas ocasiones saque becas en la Vallejo, lo cual fue una gran ayuda ya que me tiraba la mensualidad que me mandaban mis viejos...jajajajajaja. Incluso, tengo amigos que hicieron toda su preparación pre-universitaria en base a puras becas, así que aprovecha esa oportunidad.

PD. También, el INABEC subvenciona la preparación pre-universitaria, buscandote becas en las academias, es otra posibilidad que puedes aprovechar.

SUERTE.

10. SECOND11

SECOND11 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    ATENCION ALUMNOS QUE QIERAN INGRESAR A CARRERAS DE ING. ESPECIALMENTE A LA UNI.

VENDO LIBROS DE LA EDITORIAL CUZCANO. NUEVOS Y BARATOS.

no puedo poner el link pq el foro no m lo permite.

entren a kotear.com y en busquen: "cuzcano" (sale solo mi anuncio)

entren y dejen sus preguntas. gracias.

11. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    cepreuni no kda otra

12. renato1991

renato1991 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Metete a una academia o a la cepre uni y trata de destacar de entre los demas postulantes... No estudies solo men... Te lo digo por experiencia.

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ama lo que haces.
    Persevera en tus sueños.
    Acuerdate que eres unico, como tu no hay otro.

Los tres ingredientes que no debes perder. Matate estudiando y lograras tus metas.

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jaja eso lo entendi de otra forma, pero en el contexto real es factible.

15. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    jaja metalero cuando no tu por el otro lado mmmmmmfffff

esos consejos son los tres primeros de un gran libro: EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO.

16. DiegoCB

DiegoCB Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010
    tienes q quitarte del foro por un buen tiempo xD y dejar todos tus vicios

17. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Humm... ya todos aqui te digeron... primero te recomendaria... que haver si realizas casi todas las preguntas de los examenes pasados... y si tiene un mas de 60% de haberlos resolvido bien y a un menor tiempo... bueno wuey... vale el primer intento... para que postules... lo puedes hacer en tu casa... pero eso si, sete estricto...
    yo este domingo postulo a Villareal... Arquitectura... jejeje....

Última edición: 9 Abr 2010
    A genoveva le gustó este mensaje.
  18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Sacarte la mugre en el sentido academico

A genoveva le gustó este mensaje.
  19. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    pues dejar de entrar al foro porque si lees todooooooooooos estos comentas se te pega el vicio !!! y pierdes tiempo !!! entra a la cepre aunque ya empeso es verdad pero si no la haces en agosto pues en febrero y asi hasta que te canses por los siglos de los siglos amen !! en la uni solo triunfa el perseverante !!! bendiciones !!! y espero verte en la uni !! y si sientes que las mates de ciencias note asen ni cosquillas pues vente pa la FIEE !! ay sabras lo que es bueno !!! alamos futuro cachimbo !!!

A Juanca99 le gustó este mensaje.
  20. Narmer

Narmer Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    Hola Saturtos..!!

Soy nuevo en estos foros. Te habla quien puede estar en la misma aula que tú después del examen de admisión. Así es, al igual que tú acabo de terminar la secundaria y también pienso postular para física pura en la UNI, y pienso postular este agosto. Vi tu mensaje hace tiempo mientras buscaba información sobre academias.

Bueno, yo estoy en la academia Pitágoras, la verdad al principio me metí allí para probar pero decidí quedarme, y por lo que veo, sí enseñan bien, pero no te podría decir en comparación con otras academias pues no he estado en ninguna otra antes.
    Sin embargo nunca está de más conseguir algunos libros. Uno de estos días me voy a comprar una lista de libros que hace tiempo necesito. Ser autodidacta es bueno, pero estar en una academia también ayuda.

Y por cierto, no es imposible postular e ingresar en agosto. Sólo hay que centrarse en lo más importante. Lo importante es perseverar. Espero estar en contacto contigo.