Consejos para hacer durar el amor en la pareja

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Anna-san, 31 Mar 2011.





  1. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174




    ¿Cómo hacer que el amor dure, o cómo hacer para que para el otro sea agradable permanecer al lado de uno? Obviamente, esto no son recetas, cada pareja tiene sus pactos singulares, pero podemos aventurar algunos consejos generales:

    1. Algo muy importante es tener algún proyecto en común además del amor, el amor solo no suele bastar.

    2. Otra cosa fundamental es no exigir a la pareja renuncias extremas, porque donde empieza la renuncia, empieza la venganza.

    3. La libertad no te la da nadie, uno se la toma, no hay que oponerse a que el otro tome su libertad, que haga sus cosas fuera de la pareja.

    4. Otra cuestión es la tolerancia de las diferencias, a veces hay un afán de igualdad que termina con la pareja, o ella le quiere imponer a él o él a ella su manera de ser y de hacer.

    5. Otra idea que hay que evitar es la de la pareja como paño de lágrimas. La idea falaz de que “mi marido me tiene que aguantar, porque para eso es mi marido, o mi mujer me tiene que aguantar, porque para eso es mi mujer”. Si queremos cuidar al otro y que nos dure, mejor no agobiarle demasiado con nuestros problemas constantemente. Si tenemos demasiados problemas, y necesitamos hablarlos, no usemos de terapeuta a la pareja, porque no nos resolverá los problemas y “se quemará”, podemos buscar algún tipo de ayuda.

    6. Otra cosa importante es que no pase a segundo lugar el amor al compañero o compañera, (esto es más frecuente en mujeres), cuando llegan los hijos, eso no le hace bien ni a la pareja ni a los hijos.

    7. Evitar involucrar a familiares en conflictos de la pareja, eso siempre empeora las cosas. Lo que se produce en la pareja, hay que intentar resolverlo en la pareja, y en todo caso con la ayuda de un especialista.

    8. Un error muy frecuente es centrar toda la felicidad y todas las satisfacciones en la pareja, exigirle a la pareja que sea tu amante, tu amigo, tu psicólogo, tu asesor… esa exigencia no hay quien la aguante, y así nadie da la talla. Las relaciones de ambos miembros fuera de la pareja, enriquecen la pareja.

    9. La sexualidad también es importante, no hacerle al otro lo que te gusta que te hagan a ti, averiguar qué le gusta al otro. Y cuando hay algún problema: impotencia, eyaculación precoz, frigidez, no dejar de consultar a un especialista. No son síntomas individuales, perjudican también a la pareja.

    10. Hay que aprender a conversar. Y para conversar, hay que escuchar al otro. La conversación no es interrogar al otro sobre cada actividad que realiza, no es reprocharle todo lo que no nos gusta, es conversar, hablar, sin pretender convencer al otro, decir mi parecer, escuchar el parecer del otro. Las parejas que hablan, permanecen juntas más tiempo.


    ¿Qué es lo que les resultaría más complicado hacer y que al mismo tiempo ven que necesita su relación de pareja? ¿Serían capaces de hacer cosas como estas u otras para que su relación de pareja vaya bien, mejore o dure?

    Sería bueno conocer si tienen algunos otros consejos puntuales que les hayan servido o que puedan agregar :yeah:
     
    Última edición: 31 Mar 2011
    A jessfres, Rodrigo UPC pz y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.


  2. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    lo unico que se es actuar tanto en la calle como en la cama xD
     
  3. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    El número 6 me parece que es el error mas duro que cometen las mujeres casadas, cuando empiezan a tener hijos.
    Las consecuencias, un precipitado malestar en el matrimonio.
     
  4. maryslave

    maryslave Miembro frecuente

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    167
    Likes:
    144
    1)Mucho sentido del humor! Indispensable para batallar contra los problemas que se presentan a diario
    2) Seguir siendo la misma persona! Muchas mujeres (y hombres) mostraron su "mejor lado" antes de casarse y pasado el tiempo cambian totalmente. En vez de hacer crecer sus virtudes se esmeran en mostrar sus defectos.
    3) Dejar de lado actitudes infantiles en la cama! Si tu pareja quiere experimentar cosas nuevas en el sexo, pues a hacerlo juntos dejando de lado prejuicios tontos... Si rechazas a tu pareja porque no te parece "normal" lo que te pide, lo desvaloras totalmente, lo haces sentir que es un "enfermo", y lo que no se consigue en la casa, se busca en la calle.
    4) Tu pareja es tu pareja! El (ella) es lo primero. No descuidar los detalles, el romance.... Darle una sorpresa inesperada, un regalito aunque no sea su cumple o el aniversario.
    5) No llevar los problemas del trabajo a la casa. Cuando se cruza la puerta de la casa, los problemas con el jefe, con el personal, todo, todo eso pasa a un segundo plano. Una cosa es comentar lo que pasó en la ofi y otra muyyy distinta es no tener otro tema de conversación que ese.
    6) No dejarse llevar por los comentarios malintencionados de amigos (as) metiches y envidiosos (as). Existen muchas personas que prefieren creer lo que dicen las amigas que lo que dice la pareja.

    Saludos
     
    A Anna-san y b.disaster les gustó este mensaje.
  5. Rodrigo UPC pz

    Rodrigo UPC pz Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    1,682
    Likes:
    226
    La 2 y la 3 son la voz ! y la 4 !! y la 7 !!!

    Pucha la verdad la mayoria las he visto, tienes demasiada razón!!!!! GRACIAS =)
     
  6. youfenix

    youfenix Miembro de bronce

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    1,184
    Likes:
    186
    muy interesante esos puntos de vista :)
     
  7. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166
    Amor, respeto, tolerancia, diálogo, comprensión, no creerse más que el otro, por algo son pareja.
     
  8. Maggy21

    Maggy21 Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    469
    Likes:
    237
    resumiendo todo .lo principal es la comunicacion y el respeto que se tienen ambos .:w0w:
     
    A carganal le gustó este mensaje.
  9. ydnas

    ydnas Miembro frecuente

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    Algo k aprendi de lo que me dijo un amigo mayor que yo hace un tiempo cuando yo muy jovencita aun le comentaba que queria que el hombre de mis sueños fuera asi y asi y asi enumerando sus miles de virtudes......él me preguntó ¿ y tú eres todo eso? mientras estes dispuesta a dar puedes esperar recibir , al principio no lo entendi bien , luego él me explico que si quiero un hombre trabajador, pues es obvio que no voy a estar tirada todos los dias sin hacer ni michi, si sueño con un hombre decidido y maduro pues yo tambien debo dejar atras mis actitudes infantiles, luego de explicarme eso me enseñó otra cosa y es que la luz atrae a la luz, todo lo que conciente o inconcientemente soy o reflejo es lo que atraere de un hombre. Si lo piensan bien eso mismo puede aplicarse a la vida de pareja. Y básico para que se progrese es necesario tener una meta juntos un proyecto de vida como menciono alguno
     
    A Hitomi le gustó este mensaje.