Consejos para guitarra principiante

Publicado en 'Música' por MangaMania, 10 Feb 2011.

1. MangaMania

MangaMania Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010

Un saludo cordial a todos:yeah:.. creo este tema para que me den algunos consejos de como iniciarme en la guitarra ya se algo..no tanto recien empieso con los acordes..quisiera algunos consejos de q acordes debo mas aprender .. gracias..:biggrin:

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 21:21 -----

que ritmos son mas faciles etc...

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Los mayores pe'.
    Y full cromáticas.

3. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    a mi tambien me interesa el Tema Algun Experto en Guitarra Que nos De la Mano

4. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Tratala como si fuera una dama. :yeah:

5. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Deberías hacer ejercicios simples al principio, por ejemplo conseguir una pelota de goma, en especial para la mano izquierda que suele ser muy torpe al inicio en todos los dedos. Ahí podrás incrementar tu fuerza y un poco la agilidad. Otro es comenzar a tocar trastes seguidos luego te doy más datos.

6. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    si has empesado con algunos acordes te aconsejo las canciones de libido que no son tan dificiles, como por ejemplo la cancion como un perro.

buscalas en la cuerda.net

o pon la cancion+TABS

7. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    comienza con canciones fáciles, lentas románticas, como te dijeron, bandas peruanas estaría muy bien

8. MangaMania

MangaMania Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    gracias e.. a todos... aora toy practicando de La a MI y a Re como q son muy lentos mis dedos :D ah una cosita mas quisiera saber como es el rasgueo de esta cancion plz busque en internet pero no la encuentro se llama mi valentin-william luna

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 17:58 -----

disculpa mi ignorancia que son cromáticas?

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 17:59 -----

jajaja ta bien el video pero soy apenas un novato algun dia llegare a tocas asi:biggrin:

9. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    cromaticas significa que puedes tocar cualquier nota en la guitarra osea todo vale, yo te aconsejaria aprenderte la escala menor que es facil de memorizar, y de ahi las pentatonicas que son faciles y de ahi pa que suenes mas oscuro la escala menor armonica.

Última edición: 11 Feb 2011
  10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Tampoco tanto así :biggrin:.

El cromatismo se refiere a tocar notas ordenadas. Los clásicos ejercicios 1.2.3.4 - 2.3.4.5 - 3.4.5.6, etc etc son llamados ejercicios cromaticos. Sirve para agilizar los dedos pero sobretodo para mejorar el ritmo y compas de las notas.
    Te recomiendo bajarte el programa Guitar Pro para aprender acordes y escalas (porque ahi salen las notas y no te aprendes un acorde por pura memoria, sino sabiendo que notas estás tocando), pero no lo uses para sacarte canciones porque te malogra el oído.

Última edición: 11 Feb 2011
    A Reloj le gustó este mensaje.
  11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Un toque, antes de ponerte a practicar acordes, fíjate como estas posicionando tus muñecas y manos. Es algo que se debe de inculcar cuando recién empiezan, sino de ahí... ¿carpal tunnel of love?

12. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Practica, practica y practica y no te rindas. Algunos quieren tocar como Petrucci practicando esporadicamente, asi no se puede.

13. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    dale full a la guitarra, me acuerdo que cuando empece de 0 la guitarra mi profesor (un metalero para mi los mejores guitarristas) me enseño a tocar last resort de papa roach esa canción te ayuda a agilizar y para acordes cosas faciles como smells like teens spirit, smoke on the water, paranoid, como un perro, when i come around.

espero que te sirva :yeah: saludos.