Consejos de vida por Randy Pausch

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 27 Ene 2008.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436




    Randy Pauch es un joven profesor universitario de 46 años , experto en realidad virtual y da clases en la Universidad Carnegie Mellon. Pero padece cáncer al pancreas así que cuando la universidad le pidió que diera una “última conferencia” aceptó pero en lugar de dedicarse a hablar de la muerte o la autocompasión, convirtió el acto en una lección sobre la vida y como conseguir realizar los sueños.

    Empezó la conferencia hablando sobre sus tumores y que decepcionaría a aquellos que esperaban verlo deprimido. Su presentación "Really Achieving Your Childhood Dreams" cuenta las lecciones aprendidas y aconseja a estudiantes sobre cómo lograr sus metas profesionales y personales. Nos habla de vivir la vida plenamente teniendo en cuenta que es muy corta y no debemos perder el tiempo quejándonos.

    Una de sus frases que más fue aclamada fue la sgte:

    «las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación queremos hacer algo»

    El video dura aprox 1h40m y lamentablemente aún no lo han traducido al castellano.
    [ame="http://video.google.com/videoplay?docid=-5700431505846055184&q=randy+pausch&total=81&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0"]Dying 47-Year-Old Professor Gives Exuberant ‘Last Lecture’[/ame]