consejos de un millonario

Publicado en 'Actualidad Mundial' por epif04pxp, 20 Abr 2009.





  1. epif04pxp

    epif04pxp Miembro nuevo

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    Leí hoy un articulo interesante del magnate FERNANDO MARTINEZ GOMEZ-TEJEDOR SPÍNOLA donde hacía referencia de unas reglas de oro para aplicar el networking por ello Abro un tema porque me lamento de muchos de mis empleados como no logran mantener ni un cliente por contratos a largo plazo. por ello decidí compartir con ellos unas tácticas básicas que todo hombre de negocios debe saber y aplicar
    [FONT=Times New Roman, serif]Mantén tus contactos[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]Nos hemos concienciado ya de lo importante que es hacer networking, más aún en tiempos de vacas flacas como los que vivimos ahora. Pero, en realidad, la mayoría nos quedamos en los primeros pasos. No basta con llenar el tarjetero o el e-mail con contactos, si después no hacemos lo necesario para conservarlos. Keith Ferrazzi y Tahl Raz nos dicen en el libro Nunca comas solo, cómo conseguirlo:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]Haz que te recuerden[/FONT][FONT=Times New Roman, serif]
    La primera regla de oro que nos dan es que, después de conocer a alguien, no debemos dejar pasar más de 24 horas sin recordarle el encuentro. Enviar un e-mail diciendo que ha sido un placer conocer a la otra persona y recordarle algo de lo que hayáis mencionado en la conversación, una afición común o un interés compartido en los negocios, le ayudará a recordar quién eres.
    Para que la cosa no quede en un mero intercambio de frases de compromiso, programa tu PDA para que te avise en un mes que debes retomar el contacto.
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]Consigue una cita[/FONT][FONT=Times New Roman, serif]
    La segunda regla de oro es que intentes obtener alguna nueva reunión con esa persona. La mayoría de los propósitos de un nuevo encuentro se quedan en el aire porque nos olvidamos de recordárselo a la otra parte o porque no nos atrevemos a dar el paso.
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]Para cerrar la cita, acostúmbrate a anotar los intereses que habéis compartido, el compromiso que se haya adquirido en la conversación o los términos en los que habéis hablado de la posibilidad de un encuentro. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]Compromiso escrito[/FONT][FONT=Times New Roman, serif]
    Otra clave es intentar obtener su compromiso por escrito. Si le has llamado por teléfono
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]después de un tiempo y no habéis cerrado el día de la cita, envíale un email dándole las gracias e invitándole a que ponga una fecha. Para que no pierda su interés, concentra siempre las conversaciones en lo que puedes hacer por él, no en lo que él puede hacer por ti. Mantén esta estrategia de forma continuada con todos tus nuevos contactos.[/FONT]
     


  2. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

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    Tienen mucha lógica. Lo importante es mantener tu imagen en la mente del potencial cliente. Gracias por el dato. La verdad es que implica en terminos practicos dedicar tiempo a cultivar la relación. Los tecnocratas le llaman CRM.