Consejos de manejo de auto mecánico

Publicado en 'Autos y Motores' por Jorgesystem, 25 Abr 2009.

1. Jorgesystem

Jorgesystem Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2009

Buenas,
    Soy recontra nuevo en esto (tanto en el foro como en el manejo)
    Acabo de adquirir un hyundai accent deportivo. Es mecánico.
    Ya lo manejo pero supongo que con la práctica dejaré de realizar maniobras inadecuadas que dañan el vehículo (como la forma de realizar los cambios).
    Si alguien tiene una página o me podría conseguir una lista con sugerencias aferentes les agradecería.

Saludos

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No se como sea tu caso bueno en el mio es que como que tienes que llegar a una "comprension mutua" con el motor... darle lo que te pide y cuando lo pide, eso es todo xD

Practica cuando y cuanto puedas en ello :D si tu carro tiene tacómetro te ayudará un poco, sino a oido solo :D la cosa es que como decía un weón de un anime, el motor debe ser algo asi como tu amigo y debes entenderlo para saber manejarlo de la mejor manera .

Hay unos cursos en Youtube con mecánica pero en verdad no me sirvio de mucho como si el entender al motor.

De ahí sacas el resto que tiene el autor, son bastante ilustrativos xD

3. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    porque no vas a una escuela de manejo....malogra los carros de los demas antes q el tuyo :D

A Gustavo_25 le gustó este mensaje.
  4. pepasguille

pepasguille Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    el truco punta y taco te sirve si tienes un pie realmente pequeño...si tienes el pie grande se te hara un poco mas...o mas bien...mucho mas dificil.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Ni creas ah! a mi me salió bastante bien en un tercel que tenía un espacio pequeñísimo y no tengo un pie realmente pequeño XD

Aunque no se la verdad si hice el "punta tacón" lo que yo hago es poner los pies como que en V (no tan en V pero masomenos esa es la idea) y con el izquierdo manejar solamente el embrague y el derecho va a acelerador y freno poniendo el taco del derecho como una base o algo asi :|

Y si , tambien te recomiendo que te metas a una academia, aunque sea una simple (como la que yo me metí) por que te da la facilidad de poder manejar en la ciudad sin la preocupacion de que un policía te dirá algo y además puedes prácticar bastante o experimentar un poco sin estar pensando en que tu carro paga las consecuencias de tus primeros pasos xD

6. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Mira man si tu auto es automatico cuando vas en pista solo llevalo en D y cuando hay subidas bien pronunciadas le pones 1 , 2 o 3 dependiendo de que gravedad sea la pendiente y por lo mismo que es automatico evitar estar cambiando de 1 a 2 y de ai 3 su mismo nombre lo dice automatico solo lo llevas en D pq al estar cambiando inecesariamente desgastas la caja. Eso lo se pq mi viejo tiene carro automatico asi es como lo maneja :yeah:

7. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    - Aprieta el embrague a fondo antes de mover la palanca.
    - Mueve la palanca suavemente, no bruscamente.
    - No pongas 1era cuando el carro esté en movimiento, usa 2nda que entrará mucho más suavemente
    - Una vez que hagas el cambio suelta el embrague completamente, pero hazlo con suavidad.

Saludos.

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    esos patas que te enseñan a manejar -por ejemplo- la gente que esta por el aeropuerto?? es recomendable o no?

9. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    ah uno muy importante... q nunca se te apague cuande estes por cruzar un semaforo...x q los demas te diran tu vida :D:D

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Jajaja xD me pasó cuando aprendía a manejar aunque ese carro estaba hasta las patas asi que no fue tanto que mi culpa :$ ...

El truco cuando estaba aprendiendo era tambien escuchar el motor y si estaba por apagarse ver porqué... quizas una marcha muy alta, o solté el embrague antes de tiempo etc... en todo caso cuando sientas que se va a apagar, presiona el embrague y toma el control denuevo :D

11. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    a mi no me gusta presionar denuevo el embrague.. siento ke me limita, prefiero sarle al aeclerador xD!

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    cuando estás en un carrito que dice "vehiculo de instruccion" y tienes un instructor al costado, creéme que es mejor el embrague xD

13. CARANIRO

CARANIRO Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    Sigue el consejo que ya te dieron, entra a una academia por mas sencilla que sea, ya que la ventaja es que si maltratas el carro en el aprendizaje, es problema del instructor, pues el auto es el de la academia. Otra cosa y lo más importante. Aprendes a ser responsable ya que de paso vas a chequear las reglas de manejo y aprender a respetarlas. Ademas y esto aunque parezca mentira, si aprendes a manejar respetando las reglas, cuidaras mas el auto. Si te encanta correr, lo podras hacer en las carreteras. Saludos y buena suerte

14. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    te olvidaste decirnos si es a gasolina o diesel, bueno si es gasolinero, cuando el taquimetro llegue a los 2200 rpm. debes hacer el cambio a una marcha superior, si es diesel puedes hacer el cambio a las 1800 rpm. eso hasta que aprendas a escuchar el motor y ya lo hagas segùn el sonido y la velocidad del automovil.

Luego, al iniciar la marcha en 1ra. calcula 6 metros y luego cambia inmediatamente a 2da. economizaràs mucho combustible. Cruza siempre los rompemuelles en 2da. y despacio, no le vayas a joder las ròtulas, los amortiguadores y la suspensiòn, es mejor pasar despacio que gastar un montòn de plata en reemplazar estos elementos y ahora con las revisiones tècnicas tienes que hacerlo si o si.

si tu carro no tiene tacòmetro recuerda esta tablita :

1ra...de 0 a 10 kmxh
    2da. de 10 a 20 kmxh
    3ra de 20 a 40 kmxh
    4ta. de 40 a 50 kmxh
    5ta. de 50 a 80 kmxh
    6ta. de 80 a mas...

por último no te acostumbres a tener el piè en el embrague todo el tiempo, siempre se presiona un poco y eso va jodiendo la caja, deja el piè a un lado y solo ponlo en el embrague para hacer el cambio de velocidad, y recuerda siempre presionar a fondo.

:chau:

15. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Amigo, eso depende mucho del motor y la corona instalada. Además la tabla me parece un poco incorrecta, dejame hacer una nueva tabla y para 5 cambios que es lo más típico.

Rangos "recomendables" para hacer los cambios:
    1era --> de 0 a 20 [ojo, usualmente sólo "entra" con el carro detenido]
    2nda --> de 5 a 40
    3era --> de 40 a 60
    4ta --> de 60 en adelante hasta la maxima velocidad
    5ta --> de 80 en adelante hasta la maxima velocidad.

Con un motor muy potente y una corona larga, cambia la ecuación. Por ejemplo en mi auto la velocidad máxima en SEGUNDA es 130!! y la máxima en tercera es 225!!

16. chestter

Registro:
    22 Nov 2008
    :D esa tablita que puse es de lo mas general, ahora si quieres hacer tablas por cada motor y marca de automovil...adelante.

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo soy de la idea de mantener el mayor cambio posible, osea, mantener el motor en las menores rpm.

O simplemente escucharlo a ver que pide

18. chestter

Registro:
    22 Nov 2008
    mantener las menores rpm es una buena opcion para ahorrar combustible y no contaminar en exceso, sin embargo algùn mecànico me dijo que no es muy bueno para el motor por cuanto se acumula carboncillo dentro, de vez en cuando hay que darle un apretòn. otro mecanico me dijo que no hay que "mariconear" mucho el motor.
    :risota:

19. Gustavo_25

Gustavo_25 Suspendido

Registro:
    9 Abr 2013
    un consejo---no ponerte nervioso :D