Consejos de bancos para turistas en América del Sur

Publicado en 'Economía y Finanzas' por carlosficto, 25 Jul 2011.





  1. carlosficto

    carlosficto Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    479
    Likes:
    66




    Los viajeros tienen pocas dificultades con el cambio de moneda durante unas vacaciones en América del Sur, pero el consejo estándar para viajar a cualquier parte en el extranjero es tomar una combinación de efectivo, de dinero plástico y cheques de viajero, por el bien de la conveniencia y seguridad.

    El dólar de EE.UU. es de lejos la moneda extranjera más aceptada y se puede cambiar fácilmente a través de todo el continente. En muchos lugares, se puede usar dólares para pagar por bienes y servicios directamente, y recibir el cambio, ya sea en dólares o moneda local. El tipo de cambio para estas operaciones varía considerablemente dependiendo del país y el proveedor de almacén o servicio. Los bancos de Venezuela tienen uno de los mejores servicios de cambio de moneda en la región.

    Aparte de estas opciones, los turistas no tendrán problemas para cambiar las principales monedas (euros, libras esterlinas, dólares canadienses) en los bancos o en el aeropuerto. El tipo de cambio será menos competitivo, pero probablemente aún mejor que en su país de origen. Los bancos de Chile tienen sedes en los principales
    aeropuertos para atender a los turistas extranjeros que necesitan realizar operaciones cambiarias.

    Si un turista está de vacaciones en Perú, tendrá la seguridad de que muchos tipos de moneda se aceptan en todos los supermercados, así como en hoteles y restaurantes y los sitios turísticos más populares. Usted puede elegir recibir su cambio en dólares o nuevos soles. Esta buena opción de transacciones con todo tipo de monedas es apoyada por los bancos de Perú, que ofrecen excelentes servicios cambiarios para apoyar el turismo en el país.

    Fuera de cada supermercado en el distrito de Lima encontrará cambistas que ofrecen un tipo de cambio razonable. Estos cambistas están debidamente registrados y se puede confiar de ellos, pero no sobra tomar precauciones, siempre verifique las facturas y no muestre visiblemente su cantidad de efectivo en la calle.

    Lejos de los ambientes urbanos más ocupados, los dólares son menos aceptados y seguramente para estar allí, los turistas necesitan un suministro de moneda local. Hay una gran cantidad de billetes falsos en circulación, es importante que los turistas estén vigilantes para evitar falsificaciones.

    Es por ello que se recomienda que las personas que desean cambiar dinero por monedas locales, lo hagan en los bancos autorizados o en agencias cambiarias que se encuentran vigiladas por los estamentos de control de cada país.