Consejos antes de ponerse a estudiar,ayuda!

Publicado en 'Estudiantes' por Alfonso III, 20 May 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010

Me cuesta mucho dedicarle un tiempo al estudio,no logro concentrarme y es que cuando empiezo a leer,se me vienen a la mente todos mis problemas,he intentado encerrarme en mi cuarto pero no puedo,es por eso que creo este tema.Me gustaria saber que es lo que hacen ustedes antes de ponerse a estudiar,cual es el lugar mas adecuado,que hora,que musica escuchas,etc.

Por el momento esto empezando a escuchar un audio que encontre en un blog que habla sobre la musicoterapia.El audio titula subliminal para el estudio :D Espero que esto me ayude en algo.

2. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    Si... apoyenlo al chico... y de paso a mi tambien... ya que voy con ganas pero suelo durar mucho tiempo.. =( que me podrian aconsejar... bueno ami no yo los leere no mas... a "Alfonso III" =)

3. al do :: knox´

al do :: knox´ Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Hm pues te diría que primero resuelva tus problemas xq sino nunca te vas a poder concentrar...

Pero si tus problemas no tienen solución, trata de buscar a una persona o has un grupo de estudios con patas, aveces estudiar en grupo y darle un enfoque distinto al asunto ayuda a concentrarse y entender mejor los temas :yeah:

aldO.

4. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Yo tmb tengo el mismo problema....q impotente me siento :cray:

Salu2

5. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    igual!! help!!

sin embargo segun una lista de ayuda

1.primero tener toodo a la mano
    2. No desvelarse..estudiar y organizar tus horas..
    3. saber cual es tu vicio y cortarlo de a pocos..(yo cortare el foro..solo entrare los sabados.. espero qe funqe)
    4. estar con buenos apuntes

si tu U tiene asesor..anda con el y hablale yo hable con la mia y me ayudo increiblemte pero estare atenta a lo qe te dejan..tmb me servira. :)

6. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Nunca las "amanecidas", eso es lo peor. Siempre estudiar, practicar y repasar constantemente.

En mi caso, me distraigo demasiado en mi casa, por eso me quedo en la biblioteca de la universidad porque no hay nada que me distraiga.

7. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    Adios amanecidas,adios teclado :cray:

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Prepara tu espacio
    Ponte ropa cómoda

---
    ¿que hago yo?

Evito estudiar con calor, invierno o verano, pongo un ventilador a circular aire.
    Agua fría/helada... te mantendrá fresco
    Música... depende de si puedes concentrarte con ella, o del curso que vallas a estudiar

Amanecidas... cada uno conoce su cuerpo, yo puedo amanecerme , pero no por ejemplo, dormir y levantarme a las 4am a estudiar o amanecerme y dormir de 5 a 7, 8 ... yo necesito al menos 4 horas de sueño si es que voy a dormir, si no , mejor continúo de largo. Ahora... depende de ti si amanecerte o no, si tu ciclo de sueño es normal (duermes de noche) entonces no te lo recomiendo a menos que sea tu último recurso. Para una amanecida yo duermo un poco por la tarde (prefiero estudiar de madrugada, en absoluto silencio, si es algo muy complicado)

El escritorio/mesa... me gusta mantenerlo muy limpio, con la menor cantidad de cosas posible (excepto lo que necesito con mas urgencia) a veces le pongo un poco de colonia, para concentrarme en ella y asociarla luego con lo que aprendo.

Cuando estudio, hago mapas de conceptos, con flechas, colores distintos, tamaños de letra diferentes, etc... depende de que curso lleves, podría ayudarte. A mi me ayudó mucho para filosofía, ética, y cursos con conceptos mediocomplicados.

Si no puedes aguantar mucho el no usar la PC (asumiendo de que no la necesitas) pues desconecta el cable lan, apaga tu router, desconecta el monitor y asi si quieres entrar al pc...tendrás que reconectar todo, te aburrirás y con suerte pensarás en que es mejor no entrar

Una buena forma de evitar distraerte es usar la biblioteca o sala de lectura de tu universidad, yo lo hago xq en mi casa tengo mi cama, la refri, la tele, y mil weadas que podrian distraerme si es que no me interesa mucho el tema que estudio

Otra buena forma es estudiar en grupo :D pero planifica bien, por ejemplo cuando estudio en grupo se que 2/3 del tiempo que pongamos se irá en desvíos, webeo, desvíos... asi que ten eso en cuenta.

Última edición: 22 May 2010
  9. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    bueno para poder estudiar lo unico que hago es olvidarme de todo y solo concentrarme de lleno en el curso ademas de escuchar musica no tanto volumen y en ingles para poder tener acceso a lo que hago nada mas, es cosa de voluntad también, osea a cada cosa su tiempo.

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No es bonito amanecerse!... un día casi me atropellan x haberme pasado de largo dos días x armar un trabajo de arte (a última hora :$) y por estudiar para un curso.

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 23:32 -----

Es verdad... es imposible para mi escuchar en español y estudiar en español. Si tengo que estudiar en español, prefiero inglés para música en bajo volumen y con un tempo suave. Nunca algo de dancehall o salsa o algo asi, marcado o rápido.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ya somos 4, no quiero jalar, increible q diga esto pero podrian ser mis ultimos dias de posteador aca hasta nuevo aviso.

12. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007
    ¿Qué el inglés porque no entienden lo que dicen y así no se distraen? xD
    Pues te recomiendo lo mismo que kross, la diferencia es que si vas a poner música, que no sea una que te "fascine" porque hará que te distraigas en ella y no en lo que haces, puedes poner la radio, hay una emisora que se llama "Filarmonía" y pasan música clásica, quizás te puede servir:D

13. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    Sabios consejos,gracias a todos y en especial al user kross [​IMG] [​IMG]

Interesante,lo pondre en practica :yeah:

Última edición: 23 May 2010
  14. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    nunca pero nunca de los nuca estudies cerca a:tu conputadora o a tu televisor te va dar ganas de encenderlos.

15. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Hay 3 elementos diria io esenciales pa el estudio q son: motivacion, organizacion y concentracion.

16. _AxeL

_AxeL Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2010
    La verda que a mi tb me cuesta... siempre me distraigo pensando en cosas tontas ¬¬

Aunque creo que lo principal es estar organizado para no tener que estar paseandote a buscar lo necesario porque es ahi cuando más te distraes... Suerte pues

Última edición: 5 Jun 2010
  17. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Hmmm ... pues apaga todo lo que te distraiga y concentrate mucho , mucho tiene que ser en silencio todo o algo de musica la ´´Filarmonia´´ pero en bajo volumen ,todo y asi lo memorizas , repasas y repasas ,... tambien antes de dar el examen tambien puedes recordar lo que estudiastes antes siempre tienes que tener un lugar definido para estudiar no lo puedes hacer en la mesa de la sala (se puede hacer la tarea pero no estudiar nop :..) .un escritorio en tu cuarto o una esquinita solo para estudiar :yes: si es Matematicas practica diario por que no se aprende en un solo dia :nop: y si es letras la Lectura antes de dormir puede ayudar un poco a memorizar dias antes del examen , ah los post-it ayudan a organizar el libro de lectura pero si se puede memorizar en unas cuatro o cinco horas de mucha concentracion sip :... pero lo mas importante es : ser organizada y tener fuerza de voluntad para tus estudios . :yes: .

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Veo que eres muy estudiosa, que bueno. Sigue asi... :yeah:

Bueno, yo pienso que se estudia en un escritorio con las piernas relajadas sin moverlas, cuando las empiezas a mover se hace mas difícil entender, aparte que no haya ruido eres tu y el libro mas nadie mas, no fijarse la hora por nada del mundo porque te puede descuadrar y creo que lo demás ya lo dijeron =)

19. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Sip:. Tambien el dormir bien te ayuda mucho , mucho :yes: la lectura nocturna antes de dormir y la practica de matematicas diaria para aprender y tener conocimiento que se te quede grabado siempre , siempre y todo lo que escribi anteriormente :yes: pero lo mas importante es : ser organizada y tener la fuerza de voluntad para estudiar .. sip :.

20. Lelouch

Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Umh te recomiendo escuchar musica si gustas, algo melodico, no regayton ni chicha D:, un buen guitarrista o algo asi, luego si es de noche, un termo con cafe calientito para no pararse a traer algo, en si luego todas las cosas que necesitaras a la mano, hojas, minas etc, si vas a estudiar letras te recomiendo un ambiente silencioso, no en la cama porque luego te quedas dormido, no apoyado en el muro que esta junto a tu cama ,porque vas bajando de a poquitos y terminas dormido, no en tu sala porque todos molestan, asi que ve tu si tienes un lugar asi, si es mate, pues donde quieras, menos en la cama a menos que no tengas otra opcion, ponte ropa comoda u adecuada, asi no te molesta el frio o el calor, aunque eso esta en la mente ya que estudiosemi desnudo, pero cogi gripe T___T, al menos no voy al cole asi.
    Si te gustan las amanecidas, no estudies fisica ni quimica, que es por demas, no leas a esas horas, solo practica mate, y haber si no te memorizas formulas, pues agarra un papelote y ponlo en tu cuarto xDDD, si estas cerca a tu examen, desarma tu cama y todo lo parecido a una y repasa...

Algunas cosas que deberias tener presente
    no practiques en el baño, se te puede caer algo al retrete, no leas en el baño pueden pensar que te masturbas, no leas libros con figuritas, le quitan a la lectura la escensia de crear un mundo semejante al que lees, no estudies con lampara que luego te quedas con lentes como yo D:, no leas en el bus, te puedes pasar el paradero( esto me paso a mi, creeme que es horrible cuando tienes el pasaje contado xD) no leas mientras camines!!!! luego te pisa un trailer, no fumes ni bebas licor, te matas neuronas D:, no mires la solucion de un problema sin intentarlo al menos 30 veces(eso hago yo, pero eres libre) y pues pues SOBRE TODAS LAS COSAS no leas un libro de FILOSOFIA en una clase de religion que el profe te bota( de veras el cura me boto del cole un dia xDDDD)