Consejo

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por arantzazu, 18 May 2011.

1. arantzazu

arantzazu Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011

Me atrevo a pedirles consejo a Uds, que a diferencia de mis amigas o familia, sé que serán objetivos.

Mi enamorado se va en unos meses a España a hacer una maestria y ayer me soprendió, que digo sorprendió, me dejó literalmente sin palabras, cuando me propuso casarnos, no de inmediato, claro, sino que seamos novios, ese año y medio que esté lejos y apenas el vuelva, casarnos.

El quiere hacer todo muy formal, tener una reunión con nuestros padres, con pedida de mano y todo...no voy a negar, que de inicio la idea me pareció linda, alucinante...pero ahora he empezado a sentir miedo, por favor no piensen que no lo amo, todo lo contrario, pero sólo tengo 18 y cuando nos casemos, con suerte tendré 20.

Obvio, que sueño con una vida juntos, pero no nos estaremos apresurando? Uds que harían?

2. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    esteeeee................
    mejor que lo piensen cuando regrese, pero asi de lejos no le veo el sentido (en un año o 2 pueden pasar muchas cosas)

ademas eres muy joven. que no te atrape la idea de tenerlo atado asi porque se va de viaje

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 12:01 -----

ademas....cuantos años tiene el mencionado para que se haga ya su maestria???

A doll_tf y arantzazu les gustó este mensaje.
  3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Bueno... quizá si... no quiero ser pesimista pero quizá te está '' amarrando'' es decir quiere hacer esté compromiso para que estes con el a pesar de la distancia, en dos años pasan muchas cosas... te puedes enamorar, el también... porlo que dices es mayor que tú... bueno no te apresures todos queremos pasar toda la vida con alguien cuando estamos enamorados... pero quizá no sería lo mejor por el tiempo que no estaran juntos...

A AxelBlade, arantzazu, cajacho y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    si tu no quieres el debe entenderlo, si hay amor el te podrá esperar el tiempo que quieras, total no se están separando solo retrasando la boda hasta que los dos se sientan seguros.

A arantzazu le gustó este mensaje.
  5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Hola, mejor mueve el tema a "relación, vida y pareja" algo así, te ayudarán mejor.

Y por mi opinión... mejor haz la prueba de "amor de lejos, felices los cuatro"... dependiendo de eso, sigues o cortas la relación.

6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo tambien pienso lo mismo que killer182, quizas te este "amarrando", lo que quiere decir que probablemente no este muy seguro de que tu lo quieras, ademas eres muy joven para pensar en eso, no se minimo para pensar en eso sus 22 o 23, espero que no te amarges:biggrin:, es solo mi opinion:hi:.

7. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    es obvio que te esta amarrando para asi tenerte segura mientras èl este lejos....antes de pensar en conprometerte piensa mejor en terminar una carrera y labrarte un buen futuro profesional para que asi no dependas de nadie....despues de todo el amor es muy bonito pero no paga las cuentas

Última edición: 18 May 2011
    A CM PUNK, doll_tf, arantzazu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    mejor cuando regrese ademas ecien tienes 18 los sentimientos cambian si su amor perdura a buena hora pero q tal si el se enamora de otra y tu de otro por que amor de lejos no es muy recomendable piensalo y suerte

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Concuerdo con los demás. Sólo se está "asegurando" para que estés acá cuando regrese -si es que lo hace- ya sea en el tiempo programado o si le va mal por alguna razón.

Sé que debe parecerte difícil a tu edad, pero lo mejor es no seguir de manera tan "formal" ya que sólo te vas a lastimar.

A arantzazu y zafiroazul les gustó este mensaje.
  10. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Si hermano se caso a los 16 años...

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No soy de dar muchos consejos pero como vos lo pedís yo te doy el mio, no te cases antes de por lo menos los 28 años, tenes muchas que vivir sola antes de casarte, lo que te dice tu novio yo no lo tomaría tan en cuenta, lo dice nada más que para comprometerte y que te porte bien, que actúes de Penelope esperándolo y el asegurándose que vos te portaras bien total el esta lejos y nadie sabe lo que hace.
    Decile vos anda tranquilo que yo te espero pero eso de casarme lo decido yo y cuando yo quiera.
    Ojo al piojo con estas cosas, las promesas muchas veces se las lleva el viento y nosotros nos quedamos esperando que se cumplan. Vivir, eso es lo que tenes que hacer y cuando vuelva lo charlas muy tranqui para ver si los dos sienten lo mismo porque a lo mejor alguien cambia o los dos..

A doll_tf, Raijin, zafiroazul y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. arantzazu

Registro:
    23 Abr 2011
    El tiene 23.
    Gracias, de verdad muchas gracias; varias de las cosas que me dicen, son exactamente las que pienso o siento, pero me daba pena admitirlo.

Me considero muy inmadura para muchas cosas, pero también sé que soy 100% leal con mi pareja y que yo, no necesito de un noviazgo, que nos "asegure" que esperaré por el.

13. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    El va terminar su carrera con la maestria... y tu?? vamos nena tienes que terminar tambien tu carrera y luego ya veran... si el te ama lo comprendera... suertee :yeah:

14. arantzazu

Registro:
    23 Abr 2011
    Tu hermano se casó a los 16? y cómo le va? confieso que a mi el matrimonio, me parece una opción linda de continuidad del amor, porque lo veo en mis padres... pero, peeero ay no se, yo hoy soy una mata de nervios y miedo, creo que aun no estoy lista, para tomar esas decisiones tan fuertes en mi vida.

15. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Dale adelante, el tiempo pasa volando y alguien de ustedes puede hacer un intermedio para una visita, quiere que sea algo muy formal y eso hablan bien de el, te demuestra que te quiere.

16. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    Se está apresurando.

17. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    Tu misma lo has dicho... si no estas segura no lo hagas... no puedes lanzarte a la piscina sin saber nadar bien.... creo que lo tienes ya decidido ehh .. suerte nuevamente :yeah:

18. MichaelKane

MichaelKane Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    wauuu 23 y por maestria?... se nota q hizo las cosas muy bien.

y basado en eso pareciera q no te amarra pa parrandearse alla. es formalito.
    ahora tu se mas madura q el y di q no es lo correcto.
    eres una bebe, tienes q acabar tu carrera, valerte por ti misma.
    sin considerar q nadie debe caserse sin haber tenido 3 parejas, solo asi te das cuenta lo que aceptas y lo q no.

19. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo único que te puedo decir es que no quemes etapas, te falta mucho por vivir, hazlo, vive tus 18, diviertete, independizate, realizate como persona y profesionalmente, que hay mucho tiempo para el matrimonio...
    lo que él te propone talvez es por que te ama...y te lo quiere demostrar de esa manera...pero dile que la mejor forma de demostrarlo es amandote sin compromisos...pues si hay amor no importa el tiempo ni mucho menos distancia...
    suerte...

20. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Si pero se caso por compromiso...
    Yo creo que le hizo madurar demasiado diria un 200% mas que todo por sus hijos.
    Pero si tienes pensado casarte te recomendaria primero que convivan juntos un par de meses y si les gusta se casan.

Aunque te digo un consejo que me dijoern si realmente estas enamorada te recomendaria que te cases.
    Quisas quieras realizarte como mujer que es lo mas normal pero aveces como dicen el amor solo llega una vez y si no lo aprovechas es como tener que cargar una lamentacion durante toda tu VIDA.