Consejo sobre viaje a Europa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Alexander724, 17 Mar 2011.

1. Alexander724

Alexander724 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2010

Hola a todos,

Verán estoy a punto de realizar un viaje por Europa y estoy viendo las mejores opciones (económicamente hablando) para escoger.

Mi primera opción es Grecia, todos unánimemente me dicen que es hermosa pero no se ponen de acuerdo en si es o no cara. Si alguno ha ido antes por allá y pudiera darme algunos detalles se lo agradecería. Por ejemplo me dicen que los viajes en ferry atravez de las islas son algo caros. ¿Es verdad?. En fin si pudieran decirme lo que saben de este pais, como precios de hospedaje, de comida, principales atracciones que hayan visto, etc... estaría muy agradecido. En especial si el gasto de ir por alla es muy grande.

Como segunda opcion muchos me han recomendado paises no tan conocidos pero que segun ellos son preciosos. Por ejemplo Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Macedonia y Albania son algunos de estos. me dicen que hay mucho que ver por alla, y que ademas no son tan caros como el resto de Europa. Que me dicen, ¿es verdad?.
    Les gustaron o los recomendarían?

Esas son algunas de las opciones que manejo ahora pero si alguno de ustedes sabe de otro país que consideren sea hermoso, y asequible para una billetera modesta por favor haganmelo saber ok?

En fin, agradeceré cualquier respuesta u opinión que puedan darme, de ante mano muchas gracia.
    Nos vemos, cuidense.

Chao

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Cuanto tiempo piensas estar en Europa?

3. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola compi ! ! !
    Yo te recomendaria que conocieras paises del Mediterraneo en Europa, como España o Italia, otra opcion seria Portugal.

Depende para que tipo de turismo quisieras hacer e incluso el tiempo o dinero que lleves. De las tres opciones las mas comodas son España y Portugal.

En portugal podrias conocer el Algarve es muy zona espectacular playa hermosas si te gusta las fiestas este puede ser una de tus opciones el transporte en la ciudad es medianamente comodo y a la vez rapido. Una amiga de aca de Madrid se consiguio un Hotel para esta semana santa por internet de 60 euros la noche es un hotel de 4 estrellas y pinta muy bien.

De España te puedo comentar mas pues puedes estar por Madrid aunque ahora ya esta empezando hacer algo de calor y entramos a Primavera te recomiendaria mas viajar por ejemplo a Barcelona o Valencia e incluso Alicante. Puedes ir a cualquiera de estas ciudades desde Madrid o incluso entre ellas mismas cogiendo vuelos low cost que por menos de 60 euros e incluso asta por mucho menos tamos hablando 40 euros tienes ida y vuelta entre esos destinos. Como por ejemplo de compañia de low cost buena y reconocida te recomendaria coger Vueling. El transporte en Barcelona, Valencia y Alicante Es barato billete de Metro o Autobus un Euro en estas tres ciudades tienes playa a diferencia de Madrid que no tiene. Yo personalmente te recomendaria Barcelona es algo mas Bohemia y a la vez moderna eso si la comida es mucha mas cara que en otros lugares de España. De Barcelona nunca te recomendaria moverte por las Ramblas ya no es como antes esta zona pero sigue teniendo cosas que no son de agrado (drogas, prostitutas, delincuencia,...). El hotel en Barcelona pues el mas sencillo y con baño rebuscando no baja de 50 euros la noche (yo lo veo bien vamos si lo que pretendes es hacer turismo no estaras todo el dia en el hotel). Un hotel con mejores condiciones 80 euros minimo. Un consejo si viajas en Metro cogete un plano en la estacion son gratuitos y aparte te sirven para saber como moverte por la ciudad. Si quieres salir de fiesta en Barcelona pues te recomendaria el paseo Maritimo hay varios lugares algunos grandes y otros mas pequeños te recomendaria sobre todo los pequeños hay unos cuantos todos seguidos al lado de la zona de los yates ahi los pasaras bien aparte aqui no son muy caros las consumiciones.

Espero haberte podido ayudar en algo. Si tienes alguna consulta mas no dudes en preguntar. :hi:

4. Alexander724

Alexander724 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2010
    Gracias por los cosejos, estare por Europa 15 dias, lo que creo me dara tiempo de conocer 2 paises por lo menos. De españa ya habia visto un poco en un viaje anterior, pero aun no conozco portugal asi que esos consejos me parecen excelentes.
    De todas maneras si saben algo de Grecia y esos otros paises que nombre en el post anterior les estare muy agradecido. De nuevo gracias.

Bye.

----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 09:01 -----

Gracias por los cosejos, estare por Europa 15 dias, lo que creo me dara tiempo de conocer 2 paises por lo menos.

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    te recomiendo Eslovaquia, Pragua, los castillos medievales (aunq para esto desde ya tendrias q ver los itinerarios de turismo ya q son viajes q te toman un dia por cada sitio)

otra opcion seria Italia aunq quince dias te quedarian cortos con todo lo q tiene este pais, principalmente Florencia

6. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Si tu presupuesto es bajo realmente.. te recomiendo Europa del Este.. Paises Bellisimos, como Republica Checa (Praga), Bulgaria (Sofia), Las Playas de Croacia.. etc etc..
    Bueno si vienes por Italia, pasame la voz, una mano por aca te podria dar..

A al3xh le gustó este mensaje.
  7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    tienes que decir con cuanto cuentas ya que depende de eso seran tus hospedajes , los ferris , en grecia los hay para todo tipo , es algo asi como el tren para aguas calientes en el cuzco , lo hay desde 10 soles a 500 dolares , grecia es un pais relativamente barato , pero algunas islas son muy caras incluso mas que londres .las fiestas en creta son geniales y ahora que empieza el buen tiempo aprovechalas .
    portugal tambien es bonito , Lisboa y Porto , pero eso te lo recomendaria para otro viaje que hagas , praga , pues no te puede decir mucho ya que solo estube ahi 2 dias, pero es bella , las mujeres hermosas ,Rumania , puedes ir a conocer el catillo del conde dracula , aunque es mas turistico que real , ya que no esta en el lugar que deberia estar , rumania es barata , pero tienes que tener cuidado ya que tampoco esta tan desarrollada como otros paises de europa .
    por lo demas pues 15 dias y 2 paises no esta mal , yo calculo a bajo coste , ya sabes entre hostales y autobuses , plan mochilero unos 2500 euros fuera del billete.aunque podrias ajustar mas los precios insitu.

8. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    a mi me encantó Cracovia, es bellisima

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Rumania es bien barato comparado con el resto de Europa. (Bueno, solo lo podría comparar con paises como Inglaterra, Suiza, Alemania y Francia)

Me refiero a la vida en calidad de turista, no el costo de vida de un habitante. (o en nuestro caso, transhumante). Puedes comer bien, hospedarte y movilizarte sin costos que te dejen mirando la billetera al caer la noche.

10. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Yo estuve en Grecia en agosto (verano europeo) del 2009, no me resultó especialmente caro comparado a España, Grecia es un país precioso no solo por sus restos arqueológicos impactantes y su historia, es que sus islas son una cosa espectacular, tiene muchísimas islas, cada una con una historia y geografía particular. Yo recuerdo que me resultó muy barato el tour (comprado en Madrid) nos salió como a 600 euros c/u incluía vuelo ida y vuelta Madrid-Atenas, tres días en hotel 3 estrellas en el centro de Atenas y un crucero muy bueno (todo incluido) de 4 días recorriendo varias islas (Mikonos, Patmos, Santorini, Creta, etc.) incluso el puerto turco de Kusadasi para visitar Efeso.
    Espero esta información te sirva, estos paquetes turísticos los puedes ver en internet, yo lo encontré a buen precio al pillar oferta una oferta de última hora.

11. PER_Lalo

PER_Lalo Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Si vas a Grecia en esta epoca encuentras buenos precios, ya que en verano se disparan, yo estuve en Creta 10 dias el año pasado con mi mujer y el viaje, pasajes,(desde Alemania) traslados, hotel con todo incluido, nos costo 600€ y una vez alla alquilas, si deseas, un coche que te sale por 20€ diarios mas o menos y las haces linda recorreindo toda la isla, tambien hay muchas ofertas de cruceros por el mediterraneo que estan por los 400-600€, definitivamente Grecia es un lugar muy bonito y vale la pena ir por alla. Suerte.

12. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    que buen tema...
    yo tambien estoy pensando ir a europa este año...
    y al igual que mis 2 anteriores viajes a usa que alquile una casa rodante... lo pienso hacer igual pero para europa....

ya saque mi cuenta
    somos 3 personas, en pasaje a madrid son como 1100 cocos precio normal sin oferta...
    la casa rodante por 2 semanas es 2800 dolares

air france empezara a operar desde junio con vuelos a paris... no se que precios manejara...
    voy a esperar eso para ver en que embajada saco la visa...

no hay nada mas bonito que viajar en casa rodante... se conocen muchas cosas...

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 15:39 -----

si entrara por españa, quisiera recorrer hacia toulouse donde tengo amistades, y de ahi seguir hasta paris, luego a suiza... y bajar a italia.... y volver
    pero son como 5mil km....
    ya me puse en contacto con los que alquilan las casas rodantes y me dijo que es muy poco 15 dias...
    asi que mejor sera un madrid paris suiza y bajar a españa nuevamente...
    no se aun estoy planeando el viaje... (tiene razon 15 dias es poco...) o sera mejor en tren y avion...

Última edición: 29 Mar 2011
  13. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Si quieres pasearte por Suiza (100% recomendable) te recomiendo intentar sacar la visa lo mas pronto posible. Un amigo mío(pasaporte italiano) se fue con su enamorada(quien es Suiza) y le rebotaron 2 veces.

Otra mas, averigua en aerolineas alemanas desde ahora. Hace algo mas de 1 año encontre pasaje Lima-Frankfurt a 750 euros y me fui feliz.

Última edición: 31 Mar 2011
  14. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    prueba ucrania, bonito(sobretodo las chicas) y barato

15. elCartero

Registro:
    3 Mar 2011
    me he estado comunicando con el señor de las casas rodantes en españa... y el tiempo de 2 semanas es muy corto en casa rodante... diablos...

yo recien estoy planeando fechas...
    mi hermano se va en junio a francia, belgica y suiza... no tuvo problemas con la visa.. se la dieron normal....

lo que te piden para la visa a europa simplemente es tener reservacion de hotel y pasajes todo pagado... y el itinerario exacto de tu viaje...
    con todo eso no hay problema....

ah! y se tiene que pedir la visa en el pais donde mas tiempo pasaras....
    saludos viajeros....

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    por que no llegas a españa via barcelona ? te ahorrarías 1000 kmtros , mas o menos , y esta mas cerca de toulouse , a 4 horas mas o menos.
    te recomiendo que tengas en cuenta el respeto a las señalizaciones de velocidad , en españa y francia están llenas de radares y a la mínima , te toman foto .

un saludo :hi:

17. elCartero

Registro:
    3 Mar 2011
    supongo que debe ser igual que en usa, tambien alla todos respetan las señales... y sobre todo el respeto al peaton...
    manejar en donde todos respetan las señales, donde todos se respetan los unos a los otros... y donde por lo menos ponen la direccional para cambiar de carril o salir de la pista.... es un placer....

18. pelfeo

pelfeo Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    viniendo de peru a europa, yo que conozco peru y europa te recomiendo que conozcas españa y portugal y te diré porque.
    La relación de nivel de vida de peru a españa, puede ser de 1 a 3, o 1 a 4, es decir, esa relación la notaras, en los gastos habituales de un viaje como son restaurantes, hoteles, discotecas, etc. Las compras de articulos de audio, video, etc, serán similares a peru o ligeramente más baratas.
    Obviamante el nivel de vida en españa es más alto que en peru, pero esa diferencia es mucho mayor en otros paises, de modo que para no perder mucho poder adquisitivo no te conviene paises muy caros.
    Portugal, su nivel de vida es algo inferior al de españa, de modo que respectoa peru, será de 1 a 2, mas o menos, es decir que solo notaras que te costará el doble.

Por otra parte, mi recomendación es que elijas temporada baja o media para viajar, el mes de junio o mes de octubre. Las temperaturas no son tan veraniegas pero los hoteles son muchisimos mas baratos. En julio y agosto, sobre todo en agosto, los hoteles pueden costar mas del triple que lo que costarian en juno u octubre. Por otra parte, lo mñas recomendable es contratar los hoteles por agencia de viajes, lo cual aca en europa es siempre más barato, esto se que te resultará chocante pues en perú creo que es al revés. pero te aseguro que así es, mucho más barato y más seguro, para hoteles, mira los sistemas de talones o cheques.
    Planifica tu viaje y contacta con alguna agencia de viajes española, podrás hacer el pago a distancia, y no te preocupes, que hay hasta seguros de viaje.

Yo te recomendaría empezar un viaje en Lisboa, y alrededores ( estoril, cascais, etc) y el Algarve, después dirigirte hacia españa por el sur y conocer, Sevilla, Granada, in luego te puedes decantar hacia el interior, Toledo, Avila, Segovia, Madrid, o seguri por el mediterráneo hacia Valencia y Barcelona, e incluso llegar al norte, a Bilbao, San Sebastián y entrar a conocer también un poco del sur de Francia.

Busca un foro que se llama "losviajeros" hay muchisima información y ayudas para ir donde quieras.

Saludos y suerte con tu decisión.

19. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Esta interesante este itinerario...

Y cuanto tiempo piensas estar en Europa entonces? Si solamente son 15 dias, te la vas a pasar manejando casi todo el dia para poder recorrer 5,000 Km, no? Y despues de manejar todo el dia ya no te quedaria mucho tiempo para hacer turismo...

Y piensas alquilar un auto tambien y jalarlo con tu casa rodante? Imagino que la casa rodante que alquiles es probablemente muy grande para ir al estacionamiento de algunos lugares.

20. elCartero

Registro:
    3 Mar 2011
    definitivamente es poco tiempo para todo lo que se podria conocer...
    Estaba pensando hacer ese viaje a mediados de este año pero al parece ha habido un cambio de planes....

yo he hecho la ruta en casa rodante... san francisco, lago tahoe, las vegas, san francisco.... y fue hermoso....la experiencia es unica.... pero se necesitan por lo menos 2 personas que manejen... en este viaje que iba a realizar iba a viajar con mi hermano... pero al parecer este no podra disponer su tiempo... asi que nos quedamos sin un chofer mas... sera para fin de año si Dios kiere...