Consejo sobre Universidad/Carrera

Publicado en 'Universidades' por cesarsc, 6 Jun 2010.

1. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010

Al parecer hay bastante movimiento en esta pagina, espero recibir consejos de gente que este mas informada que yo.

Por azares del destino, estoy estudiando en la USIL y francamente no soporto la universidad, es demasiado "simplona" por decirlo de algun modo. Pesimos profesores, alumnos de bajisimo nivel, exigencia practicamente cero. Se que hay algunas excepciones, pero son la minoria (conozco un buen profesor y dos o tres compañeros inteligentes). No me siento nada comodo y el proximo ciclo me tengo que trasladar... pero no se a que universidad.

Al otro extremo, hace ya varios años (a los 17, ahora tengo 23) estuve en la UP y me sucedio todo lo contrario, me fue pesimo, me parecio demasiado exigente. No era la universidad indicada para mi, no soy precisamente un lumbreras y tampoco suelo estudiar lo suficiente como para compensar mis deficiencias. Estuve dos años (4 ciclos) y apenas logre completar poco mas de dos ciclos.

En cuanto a la carrera... en ambas universidad me decidi por Economia, sin embargo no termina de agradarme del todo, creo preferir Contabilidad. De hecho, ambas me gustan/disgustan casi igual, asi que no se por cual decantarme. Administracion siempre ha sido el "comodin", ya que dicen que es la mejor opcion cuando no sabes que estudiar, pero me parece una carrera tan "blablabla" (al menos los cursos de admi que he llevado) que no creo que la aguantaria.

Ya estoy viejo para estar en estos dilemas, la vida se me esta pasando y siento que no avanzo... debo empezar a tomar decisiones serias de una buena vez. Mis dos preguntas son:

¿Que carrera me recomiendan? Cual creen que sea mas ventajosa a futuro (es decir, opciones de empleo y buena remuneracion), tomando en cuenta mi preferencia por Eco, Conta, Admi en el peor de los casos.