Consejo sobre Universidad/Carrera

Publicado en 'Universidades' por cesarsc, 6 Jun 2010.

1. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010

Al parecer hay bastante movimiento en esta pagina, espero recibir consejos de gente que este mas informada que yo.

Por azares del destino, estoy estudiando en la USIL y francamente no soporto la universidad, es demasiado "simplona" por decirlo de algun modo. Pesimos profesores, alumnos de bajisimo nivel, exigencia practicamente cero. Se que hay algunas excepciones, pero son la minoria (conozco un buen profesor y dos o tres compañeros inteligentes). No me siento nada comodo y el proximo ciclo me tengo que trasladar... pero no se a que universidad.

Al otro extremo, hace ya varios años (a los 17, ahora tengo 23) estuve en la UP y me sucedio todo lo contrario, me fue pesimo, me parecio demasiado exigente. No era la universidad indicada para mi, no soy precisamente un lumbreras y tampoco suelo estudiar lo suficiente como para compensar mis deficiencias. Estuve dos años (4 ciclos) y apenas logre completar poco mas de dos ciclos.

En cuanto a la carrera... en ambas universidad me decidi por Economia, sin embargo no termina de agradarme del todo, creo preferir Contabilidad. De hecho, ambas me gustan/disgustan casi igual, asi que no se por cual decantarme. Administracion siempre ha sido el "comodin", ya que dicen que es la mejor opcion cuando no sabes que estudiar, pero me parece una carrera tan "blablabla" (al menos los cursos de admi que he llevado) que no creo que la aguantaria.

Ya estoy viejo para estar en estos dilemas, la vida se me esta pasando y siento que no avanzo... debo empezar a tomar decisiones serias de una buena vez. Mis dos preguntas son:

¿Que carrera me recomiendan? Cual creen que sea mas ventajosa a futuro (es decir, opciones de empleo y buena remuneracion), tomando en cuenta mi preferencia por Eco, Conta, Admi en el peor de los casos.

¿A que universidad me traslado? mis opciones a priori son ULIMA, ESAN, UPC, PUCP. ¿Cual tiene mas prestigio, cual pesa mas? Quiero una universidad que me permita tener un carton con valor real, y que no sea tan relajada como la USIL pero tampoco tan exigente como la UP. En un segundo plano, tengo la ilusion de estudiar posteriormente en Argentina o Italia, ¿saben de convenios o facilidades que tenga alguna universidad para realizar intercambios o estudios de postgrado en alguno de estos paises?

Muchas gracias

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Te diria q primero elijas una carrera, si vas a estudiar algo q no te gusta tampoco es ademas dices q en economia y cursos afines no te ha ido bien, prueba con otra carrera q sientes q tenga alguna habilida, evalua primero tus opciones, realiza test vocacionales q se yo.

3. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    No me fue bien por la dificultad, no por los cursos en si. Creo que no tengo una vocacion definida, asi que si no tengo algo que me guste, no me queda mas que elegir algo que me convenga.

En todo test vocacional que he hecho me sale FFAA ... y ya no puedo, es hasta los 20 nomas -.- (creo)