Consejo para mi guitarra

Publicado en 'Foro Libre' por xnoop18, 7 Nov 2010.

1. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008

Hola que tal, tengo una guitarra electroacustica, me la compre hace algunos meses, las cuerdas estan bastante gastadas y no sé cuales debo comprar, me han dicho que la marca D addario es muy buena, pero no se que calibre requiero, las que tengo en este momento son de metal. Agradecería algunos consejos para este novato.

Última edición: 7 Nov 2010

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    las 0.09 son las normales para guitarras electroacusticas... que yo sepa

pero vigila con el calibre, por que como compres de un calibre mas, posiblemente la tension de las cuerdas ara que tu mastil se doble y se originen trasteos... si pasara esto, tendrias que ajustar el alma...

dean markley, es una buena marca de cuerdas, creo que es un pelin mas cara que las addario... aunque las addario no son malas, son las Standard... tambien tendrias las ernie ball que si son algo carillas... pero si ya de verdad quieres cuerdas que duren meses y brillen siempre... tienes las elixir... aunque no se si sirven para electrocusticas...

PD: segun leo dices que en este momento tu guitarra tiene cuerdas de metal... sera que anteriormente eran de nylon???

3. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Me la vendieron con cuerdas de metal, como dije la tengo hace algunos meses y nunca le he cambiado las cuerdas, ¿es que han debido ser de nylon?. Bueno gracias por el consejo estoy seguro me será de mucha ayuda.

Última edición: 7 Nov 2010
  4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ah si te la vendieron con cuerda de metal... esta bien...

yo pensaba que te vendieron con cuerdas de nylon y le cambiaste por cuerdas de metal... hacer eso es un suicidio...podrias dejar el mastil de la guitarra serieamente dañado o en casos graves partir el mastil...

PD: te lo digo por que en mis tiempos... yo cometi esa locura... por suerte no le paso mucha cosa a mi guitarra... pero esta, por desgracia, se perdio en el aeropuerto de lima.. :(

5. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Oye gracias por el dato, no sabía que podía suceder eso, lo tendré en mente para una próxima compra. Lástima lo de tu guitarra.