Consejo para comprar guitarra...

Publicado en 'Foro Libre' por xnoop18, 31 Oct 2009.

1. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008

Holas... bueno abro este post para pedirles consejo acerca de como comprar una guitarra he estado viendo en mercado libre algunas buenas, yo no se tocar pero me gustaria empezar a hacerlo, quiero comparame una eléctrica pero no se si debería empezar con una acústica.

Please diganme marcas que no sean tan caras nada de yamahas ni ibanez que estoy algo corto tengo sólo 400 luquitas para gastar...

2. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Solo asegurate que tenga cuerdas, si no, creo que no suena.:D

3. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    jejeje que risaa. jajaj no puedo parar ahhhhh me ahogoooooooo de risaaaa.

4. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Ve a ver precios en la plaza Dos de Mayo facil encuentras una

5. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Especificamente en el Jirón Moquegua.
    Pdta.: No me gusta la sátira-¬¬

6. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    jajaj sorry man pero no debiste haber puesto esa broma en primer lugar

7. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Hola, noop18. Antes de comprar una guitarra tienes que tener en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, si la quieres por pasatiempo, como disciplina o porque es la pasión de tu vida. En ese orden, el precio va subiendo, ¿me entiendes? Si es sólo para monear -en el buen sentido de la palabra- con una guitarra sencillita es suficiente. Ahora, si deseas aprender porque realmente lo deseas, es bueno pensar en el largo plazo; es decir, comprarte algo bueno. No soy devoto de la teoría que dice: cómprate cualquier cosa para empezar.

La guitarra eléctrica y la acústica se parecen mucho pero son, en realidad, mundos distintos. Y no importa por cuál empieces, la cosa es que las hagas sonar bien a las dos.

Respecto de las marcas: ten en cuenta qué deseas hacer con la guitarra, es decir, qué música desearías tocar, ya que las marcas de guitarra presentan distintas prestaciones orientadas a necesidades y estilos específicos. Ahora, lo más importante en una guitarra, es la madera. La marca puede o no gustarte pero si sabes de qué madera está hecha, allí ya tienes ganado más del 50% de la calidad de tu guitarra. Con 400 soles no es mucho lo que puedas hacer. En todo caso, puedes consultarme cuáles son las que te interesan y podemos discriminar las calidades. Ibanez, Yamaha, Squier y Epiphone son lo más decente en cuanto a guitaras económicas para el medio.

Saludos.
    :hi:

8. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Comprate una electrica para principiantes, una fender squier nomas de 500 soles, pero si en realidad quieres practicar y ser un maestro en la electrica, te recomiendo que empiezes por la guitarra acustica, . obtienes mas agilidad en tus dedos ,por que los trastes son mas grandes que la electrica, te acostumbraras, y luego cuando agarras la electrica , sera un juego de niños, para mi la electrica es mas facil que la acustica

9. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    a mi me dijeron que para empezar, primero tienes que aprender a tocar una acustica..

10. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Eso es un mito. La técnica y fuerza de las manos en ambas guitarras son distintas. El que emplees más fuerza para una acústica no te garantiza que te sea fácil tocar una eléctrica y eso te lo puedo garantizar y demostrar con ejemplos concretos.

----- mensaje añadido, 31-oct-2009 a las 16:51 -----

Puedes empezar por la que gustes porque tienen orientaciones distintas. Con ambas guitarras puedes estudiar música, armonía y lo que desees.

11. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Hey man al parecer sabes bastante de esto, bueno la verdad es que siempre he sentido ganas de aprender seriamente a tocar guitarra pero en este momento no cuento con el dinero para comprarme una de buena marca como fender o yamaha aqui te pongo una lista de algunas que he visto por mercadolibre a ver si las chekas y me das tu opinión:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8579952-gutarra-electrica-squier-fender-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-fender-serie-strat-modelo-precision-bass-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8497026-guitarra-squier-mod-telecaster-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8322837-yamaha-pacifica-pac112-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8442173-guitarra-acustica-de-fibra-de-vidrio-procesada-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8591318-guitarra-electroacustica-de-finisimo-acabado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8597903-hermosa-memphis-electroacustica-_JM

12. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
  13. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Ok man gracias a ver si me pongo en contacto con el vendedor y la cheko para ver como está.

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno yo no soy guitarrista pero manejo mi agrupacion y yo te aconsejaria una ibanez la serie g10 k esta nueva 160 a 180 dolares y puedes ver las caracteriscas en sonotec peru visita su pagina y si te gustan te vas asu tienda y te lo compras algo de calidad y garantia telo digo pork soy cliente de esa tienda y lo puedes probar o bien tambien a music market son las tiendas mas grandes de instrumentos

15. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    tu sii que sabes man XD.eres el indicado en este caso, ya le estas aclarando sus dudas al muchacho. :yeah::yeah:

16. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Oe brother no te hagas rollos, mira no es necesario aprender con una acústica. Cómprate una Fender Squier o conocidas como simplemente Squier. Es la mejor opción para quienes compran su primera guitarra y no disponen de un presupuesto muy alto, lo bueno de ésta guitarra es que es fabricada por la misma Fender, obvio que no es lo mismo que comprar por ejemplo una fender fender de gama alta. Bueno, esa es mi recomendación las Squier no suben de 500 soles. En algunos lugares hay de 450 y por ahí. Elígete el modelo Stratocaster o bueno el que más te guste. Chau:chau:.

17. Metallicanpj

Metallicanpj Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Definitivamente no es necesario aprender en una acústica, yo también aprendí en una eléctrica... así que no te hagas problema en eso
    suerte en tu compra :)

18. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Bueno yo tambien estoy buscando mi primera guitarra electrica, pero a diferencia yo ya toco guitarra acustica y quisiera ver que guitarra me combiene para tocar mas que nada metal , por ahora mi presupuesto es de 400 $ y quisiera invertir bien mi plata

Última edición: 31 Oct 2009
  19. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Si hablas de 400 dólares puedes pensar en una Ibanez, ESP (LTD), Dean o Epiphone, si es que metal quieres tocar. Ahora, la cosa es que si te orientas a tocar ese metal rápido lleno de escalas y arpegios, las Ibanez y ESP (LTD) serian las indicadas; podrías conseguirlas en configuraciones humbucker-humbucker con floyd rose y 24 trastes. Pero si quieres concentrarte en ese metal que es puro riff, afinaciones bajas y cosas por el estilo, entonces Dean y Epiphone serían ideales ya que las puedes conseguir con "stop tail bridge" con dos humbuckers y en diseños de acuerdo al estilo musical. A veces una de segunda mano es la mejor opción, sería cosa que vieras cuáles te interesan. :hi:

Yo particularmente adoro mi Ibanez SZ que está hecha para asesinar. De muestra un botón:

Déjenme sus comments :oops:

Última edición: 1 Nov 2009
  20. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Te recomiendo una IBanez RG de 4 pastillas y floyd roses... yo tengo uno, me inicie con una de esas y bueno es muy buena.