conseguir presupuesto, patrocinadores,etc. a la hora de publicar?

Publicado en 'Manga y Anime' por Char Aznable, 22 Jun 2011.

1. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010

si bien es cierto el negocio del manga no existe en este pais y solo se limita a sonseras subidas a internet.....si realmente si quisiera impulsar esa idea a donde se deberia ir?, a quienes acudir?,etc. Esta duda se me vino a la cabeza luego de platicar con un conocido en japon que decía que si bien se tenían muchas casas donde buscar que se publique la historia, el que lo aprueben era todo un reto........entonces se me viene a la cabeza"si quiero hacer un manga a donde debo ir aca...en el pERU?" Una opcion que paso por mi mente fue el hecho de pedir ayuda al "peruano japones" otra institucion, persona que se les ocurra?

pd: no planeo lanzar un mang por si se les pasa la idea por la mente ¬¬

2. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Te tocaría hacer una revista para ello, porque aquí ese tipo de dibujo no son aceptadas por los pocos medios que podrían publicarlo.

Última edición: 22 Jun 2011
  3. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    Pero creo ke se debe empesar de 0 primeramente, de cero y komo fan, hacer el manga o juntarse con otrxs para publikar un tomo ke rekopile varias historias, luego ke mas ,sacarlo a kopia o imprenta kon portada a color para ke sea mas atractivo, y salir a a cada convencion o lo ke aiga aki, enverdad desconosko eso porke se ke ay pero nunka e ido a esos eventos, pero bueno ir aya, ponerse el cosplay ke te guste y ofreserlo a presio de costo o una minima ganancia ya ke tambien uno kiere ke kompren para ke leean lo ke se esta creando mas ke obtener ganacia economika pero si sale ganacia bien si no ya no importa, la kuestiosn es ke lo kompren, tambien dejarlos en arenales en cada tienda ke ay o las tiendas de parke universitrio ke ay alli, sacar afiches promocionando el dicho manga y pegarlos serca de lugares donde acude gente ke ve anime.Incluso asta un regalito por la kompra no??un poster, un card algo ke se vea bien.
    Ahora despues de hacer el intento unas mas de 30 veses y nadie lo kompra pues ya pues la kosa ke se intento y no se kedo en la mente.
    Pienso para ke recurrir al perunao japones o auspisiadores,u otro medio si se puede aser por unx mismx o kon otrxs ke les guste la idea, ahora si se akude a al p.j o buscar auspisios y aceptan esta bien , igual estabien intentarlo.
    en el lejano japon 70 tas,tambien mucha gente asia de esta manera ,a pura fotokopia sus fanzines doujinshi , a ofreser gritando en kada convencion.asta ke de tanta gente termino todo esto en el Gigante Comiketto.
    la kuestion es tener valor,entusiasmo ganas y no paltearse para ofreser algo.
    aki en la foto del comiketto comic market se ve komo la gente ase cosplay para vender sus zines o komo ofresen asi gritando.y despues de aber visto esta foto ,lo ke komentan en otaku no video era la realidad de esas epokas.

Última edición: 23 Jun 2011
  4. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    antes que nada un manga seria dificil. comenzarias publicando historietas comicas y luego de hacerte conocido creo que tendrias mas chances de crear un manga o una novela grafica

5. jcesar

jcesar Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    piensas q los diarios ayuden ? ,no lo creo, ¬¬
    aunq tal vez aja, popular, extra, esos diarios si podrian poner una seccion al manga :errr:
    lo recomendable seria colarte en una revista otaku, esas revistas mensuales de s/3.00 q aparecen en kioskos, yo pienso q ellos son las futuras casas de contratacion del manga peruano :yeah:
    por q crear una propia revista es muxo esfuerzo, y a veces no es muy bien remunerado ¬¬

6. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    oigan pero lo malo es esperar ganar plata o contratos por publikar algo donde no existe un mercado como en Japon, de ke estan hablando, eso es lo malo porke se piensa en grande ,primero es poko a poko , es como akel ke kiere dibujar manga y esta pensando ke su obra saldra como los profesionales de japon ,eso es otro level ke se consigue poko a poko kon mucho trabajo y esfuerzo.
    lo de las revista esas de anime komo banai o nakama y nose kuantas ay mas puede ser seria ke les comenten los ke kieran hacer eso.pero aki en este tema nadie kiere publikar algo, solo abrieron un tema la otra ves donde un chiko keria hacer manga .

7. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Si bueno si el manga en general logra obtener el recorrido historico que tuvo y mantiene el comic peruano (llamse Juan Acevedo entre otros) y tenga publicaciones serias como la revista mensual Carboncito.
    Probablemente existan mas posibilidades de que la gente valore su trabajo
    pero si las condiciones no se dan,
    entonces la propuesta del primer post escrito por Ingram es lo mas productivo.

8. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    en los comiket, mucha gente vendia sus mangas y la gente los compraba para chequear......aunque los dibujos de la mayoria no son buenos.

Última edición: 24 Jun 2011
  9. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    creo que podrias acudir a una editorial, no estaria demas.

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Pide apoyo a Chiqui Vilca.

11. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    ummm... en Peru no podria hacerse manga, sea lo q sea simplemente seria llamado y considerado historieta, a lo mucho comis estilo japones...

pasando de tieeeeeeeempo x Arenaliens vi mas publicaciones hechas x fans (de las baratitas) de las q recorbada (y q no leia pero de alguna forma sabia q existian), de ahi me puse a pensar. y quien las conoce realmente? quien las lee? q quieren lograr? y claro la inevitable critica x publicar trabajos de tan baja calidad en algunos casos (aunque sean fans pues hay cosas q ya faltan bastantre al sentido comun asi como la estetica en su forma mas simple...).

Para pensar en buscar apoyo con algo tan poco sonado para las empresas como "mangas peruanos" (aun no comparto la idea de ese nombre) 1ro deberia pensarse en hacer un producto de calidad q auqnue safado tenga alguna base cualitativa para poder tentar apoyo en este medio... pero eso mas verde...

Se q el caso q planteas es hipotetico pero x mi parte podria apoyar en el desarrollo de un proyecto de esa naturaleza (loco pero no utopico si se define bien el producto... insisto en q no lo llamaria manga) activamente y claro esta economicamente (como ya dije antes mi sueldo no es la gran cosa pero en unos meses bien podria cubrirel precio de una edicion profesional y un 1er tiraje del trabajo... claro q no seria tan tonto de costear todo pero es un ejemplo...) ... en fin!

Pensar que lo mas decente al respecto sobre ello q he visto en Peru es "Warmi" de Imagineria Producciones...