Consecuencias del caos vehicular en lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por dokobar, 9 Dic 2008.





  1. dokobar

    dokobar Miembro nuevo

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0




    Desde la década de los 80, los accidentes de tránsito han dejado de ser un problema exclusivo de los países desarrollados, y se han convertido en una de las principales causas de lesiones, invalidez y muerte en algunos países en crecimiento y ese es el caso del Perú” (Carlos Almeri, 2006).

    Los accidentes en Lima son una cosa de nunca acabar. Las estadísticas son alarmantes. Más de 500 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimos siete años en el país, y hasta el día de hoy no hay una verdadera solución ante esta problemática social que no solo acaece en Lima sino en todo el país.

    En Lima y Callao, se concentran el 69% del parque automotor del Perú. Además, hay una sobre oferta de transporte público del 40%. Y, por último, la antigüedad promedio de los vehículos que dan este servicio es de 15 años. Estos factores mencionados han conllevado que incrementen los accidentes de tránsito y por ende el tráfico.

    El caos vehicular ha ocasionado que los transportistas y peatones sufran de serias patologías como el stress, el alcoholismo, impulsividad entre otros que afectan su conducta vial. Esto se debe por una sobre oferta del transporte que ha su ves ha originado las sobre horas de trabajo que van desorden de las 6 horas diarias. Además, que trabajen en condiciones difíciles y de alta competitividad que lleva a una carrera a muerte por el recojo de pasajeros.

    El caos vehicular trae consecuencias nefastas hacia el medio ambiente. Lima, La Ciudad de los Reyes, es una de las cinco ciudades con el aire más contaminado de América Latina y, además, posee una gran contaminación sonora

    Todos los días más de 411 tóxicos pueden ingresar a nuestro organismo. Esta gran catástrofe se debe a la contaminación del parque automotor, unidades casi todas de segunda mano. Otra manera de contaminación es la sonora, la cual causa daños irreparables tanto psicológicos como físicos.

    Estos graves problemas afectan a casi toda la población limeña, donde los más afectados son los niños, los cuales han sufrido graves daños pulmonares, un ejemplo claro es el aumento de proporciones geométricas del asma. Estoy seguro de que todos nos preguntamos hasta cuando esta situacion durara en nuestras vidas, porque señores, es algo en la cual todos lidiamos día a día las autoridades estan pintadas hagamos algo al respecto.:cafe:
     


  2. VaNeSiX

    VaNeSiX Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,092
    Likes:
    110
    Bueno creo que los del ministerio de Transporte ya saben todas las consecuencias habidas y por haber, ahora deberian ponerse a trabajar en la elaboración de estrategias para erradicar con dicho caos.
     
  3. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0
    Estos accidentes se deben a ambas partes, por que no se cultiva una educación vial en nuestra sociedad, mueren peatonales algunas veces por culpa suya o pr otros desadactados en el volante, mueren pasajeros por ineptitud de los choferes, mueren choferes por conducir a lo loco como, pista de carrera ............