consecuencias de la quimioterapia

Publicado en 'Salud' por shelton, 2 Dic 2008.





  1. shelton

    shelton Miembro nuevo

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1




    la quimioterapia quema celulas buenas y malas pero no se como funcionan pueden ayudarme?
     


  2. cinthy

    cinthy Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    37
    Quimioterapia significa "tratamiento con medicamentos"; los fármacos utilizados en el tratamiento del cáncer se conocen con el nombre de "citotóxicos", porque dañan las células cancerosas ("cito" significa célula y "tóxico" quiere decir venenoso). Estos fármacos actúan interrumpiendo el ciclo vital de las células del linfoma, impidiéndoles que formen células nuevas. Los linfomas pueden ser de los cánceres más sensibles a la quimioterapia.
    Uno de los medios o vías más comunes de aplicación de la quimioterapia es la intravenosa, que consiste en la administración del medicamento por medio de un tubo de plástico blando (catéter) que se introduce en una de las venas del hombro, del brazo o de la mano. La enfermera utilizará una aguja para insertar el tubo, pero ésta no debe causar dolor una vez introducida. Se puede administrar en etapas; por ejemplo, puedes recibir el tratamiento durante una semana y después dejar tres semanas de descanso, para que tu cuerpo se recupere de los efectos secundarios del tratamiento, aunque pueden variar según el tipo de tratamiento que decidió junto contigo el médico.
    Si vas a recibir quimioterapia intravenosa, el médico puede ponerte un catéter, que se lleva en forma constante durante un determinado periodo; este tubo se inserta en una vena a través de la piel; se coloca frecuentemente en la parte superior del tórax (cerca del hombro o cuello). La ventaja de llevar un catéter central es que las enfermeras pueden utilizarlo para administrarte los medicamentos y tomar muestras de sangre, sin tener que inyectarte cada vez que lo necesiten.
    La quimioterapia a veces incluye tomar o inyectar esteroides. Los esteroides tienen un efecto dañino sobre las células del linfoma y pueden ayudar a disminuir los efectos tóxicos del tratamiento; asimismo, pueden producir hambre y es común que el paciente suba de peso mientras los utiliza. A veces los esteroides pueden alterar el sueño y ocasionar cambios en el humor.

    Entre los efectos adversos tenemos: Fatiga, nauseas, vomitos, alopecia (perdida del cabello) e infertilidad.
     
  3. carlosficto

    carlosficto Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    479
    Likes:
    66
    Debido a este tratamiento muchas personas pierden su cabello. Casi todas ellas, luego de que han terminado su procedimiento pueden recuperar el pelo, pero en algunos pocos casos no. Sin embargo, mientras su cabello crece nuevamente pueden usar pelucas de quimioterapia, las cuales son ideales para quienes padecen cáncer.
     
  4. SensationParty

    SensationParty Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    211
    Likes:
    33
    La quimioterapia mató a Chavez.
    Conspiración mundial para asesinar a Chavez a traves de la Quimioterapia, diciendole que tiene cancer.

    EL CANCER ES FACIL DE ELIMINAR, EL PROPIO SISTEMA INMUNE PUEDE ELIMINAR EL CANCER AVANZADO, TOMANDO GANODERMA (GANO EXCEL) TE CURAS TODO.