consecuencias de hacerce tatuaje

Publicado en 'Foro Libre' por diego_lg, 15 Feb 2011.

1. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

me voy a hacerme un tatuaje en el brazo alguien sabe cuales son las consecuencias ?'

aparte de no poder donar sangre

saludos :hi::paz:

...

2. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    pues hazlo en lugares donde la ropa te cubra cuando vallas a pedir trabajo... mira a angie jibaja no puede actuar en ninguna telenovela x sus tatuajes.

A jessfres y kevin3595 les gustó este mensaje.
  3. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Hiv -------

4. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    CONSECUENCIAS!!!

Cuando en caso de emergencia tu padre, madre, hijos o algun familiar con tu tipo de sangre requieran que les dones GRATIS... Porque esto cuesta, no podras, nunca de los nunca en tu vida.

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 14:50 -----

y/o que te contagies una enfermedad viral x la aguja.

A jessfres, kevin3595 y Reincarnation les gustó este mensaje.
  5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Se libre hazlo donde te guste es algo muy personal el tatuaje, pero el user de arriba tiene razón, que no este en algún lugar que después te traería problemas.

6. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Te dolerá y llorarás.

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    quien dice que no se puede donar sangre ??

yo tengo tres tatuajes y soy donante de sangre , claro en otro pais ya que en Peru no se puede porque no hay presupuesto para analizar tu sangre y es mas facil decir que no se puede donar .
    aparte , pues haztelo en un lugar que sea poco visible es un consejo , pero esta en ti el lugar .
    yo tengo 2 en el hombro y uno en el antebrazo , y me gusta .

Última edición: 15 Feb 2011
    A g_d le gustó este mensaje.
  8. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Quien dijo que no se puede dar sangre con un tatuaje, yo tengo uno hecho hace 40 años y he dado por lo menos 30 veces sangre y me la sacaron del brazo tatuado y nunca los médicos me dijeron nada.

9. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    A éso se le denomina sangre vegetal ó algo así... pero no es exactamente donación, algo así me explicaron

10. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    te puede dar el tuetano :paz:

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si quieres hacerlo, hazlo....pero piensa en tu familia más adelante, quien sabe, tal vez algun dia necesiten tu sangre. Yo quiero hacerme un tatuaje tambien!!!

12. grunge4ever

grunge4ever Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2008
    lo uniko seria por trabajo en muchos centros de labor diskriminan por eso aunke no en todos, en los ke he estado nunka sikiera me han preguntado y en el k estoy ahora kreo k todos los ke he visto, sobre todo ahora en verano k uno de "deskubre" mas les he visto tatuajes en la nuka, brazos, abdomen, tobillos (hombres y mujeres) y todo trankilo, lo de donar es un mito en mi kasa tenemos tatuajes todos menos mi mama y hemos donado sangre sin problemas, eso si, si te lo vas a hacer hazlo pensando bien k sera algo para siempre (aunke existen las cirugias laser pero kuestan mas k el tatuaje y son varias sesiones) y ke ojala sea algo personal y no un tatuaje kopiado de una revista, no le veo la gracia a tener un tatuaje k otro tb tiene, nada komo darle un toke personal y un buen signifikado, suerte!

...y no duele, solo se siente una molestia...

13. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    Si puedes donar sangre.................yo tengo 2 y aun asÍ pude donar sangre.......bueno despuÉs de un aÑo ya lo puedes hacer.

Solo mira bien en donde te lo haces.

A VuLGaR le gustó este mensaje.
  14. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Bueno, tambien yo tengo un tatuaje y he donado sangre en dos ocasiones, sin ningun problema. Lo que sé referente a hacerse un tatuaje y donar sangre, es que debido a la herida del tatuaje, el organismo reacciona incrementando la concentracion de globulos blancos en la sangre; este incremento puede derivar en algunas reaaciones desfavorables en el organismo receptor (depende de su estado).
    De ahi se entiende que si se puede donar sangre, pero es importante cuanto tiempo ha pasado desde que te hiciste el tatuaje.
    Por lo demas, asegurate que las agujas sean esteriles y que el tatuador y el lugar presten las condiciones higienicas del caso.
    Saludos.

PD : Alguna informacion complementaria y/o rectificatoria es bienvenida.

Última edición: 15 Feb 2011
    A diego_lg le gustó este mensaje.
  15. Tachuzita

Tachuzita Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011

No lo hagas porque como tu dices no podrás donar sangre, si es visible será mal visto en una entrevista de trabajo e imaginate un tatuaje cuando seas viejo con tu piel toda arrugada y colgada Pff..! :w0w:

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  16. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    consecuencias de que te puedes contagiar de enfermedades si lo haces en sitios malos,otra consecuencia es que te puedan mirar feoo no se me ocurren mas yo tengo uno en el brazo :yeah:

17. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    yo tengo uno, y no creo que tenga alguna consecuencia grave; me encanta el mío, es más quisiera ampliarmelo. aunq duele como mieerrrr!

18. darg78

darg78 Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    si vives en peru te recomiendo no hacertelo, aki la gente se escandaliza cuando t ven un tatoo piensan que akabas de salir de luri. en eeuu hasta los policias lucen tatuajes. es uno de los estigmas que tenemos en esta sociedad, ke le vamos a hacer, yo tengo 7 tatuajes en todo el cuerpo y me gustan.

A diego_lg le gustó este mensaje.
  19. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    Hay una de esas leyendas urbanas que siempre detesto oir: muchas personas dicen que si uno se hace un tatuaje no puede donar sangre. Se oyen muchos motivos, pero la verdad es que, de todas las teorías que se manejan, hay una que es bastante sensata.

Esta afirmación suele usarse como argumento para aquellos que están en contra de esta técnica de arte corporal, aunque muchos solo repiten lo que han oido sin saber de lo que están hablando. Es más bien un prejuicio que otra cosa.

Sin embargo, debo reconocer que hay una pequeña parte de razón en ese argumento, y es el siguiente: hacerse un tatuaje supone muchos riesgos si uno no lo hace adecuadamente. Uno puede contraer ciertas enfermedades como infecciones, SIDA, Hepatitis y otros males que podemos estar portando sin que nos enteremos por un largo tiempo.

Por este motivo es que en la mayoría de los países no permiten donar sangre hasta luego de un año de realizado el tatuaje. Por lo tanto, es una forma de prevención y de resguardo para que no se “cuele” esta sangre contaminada en sus archivos de sangre.

Sigue siendo un prejuicio, ya que supone que las personas que se hacen un tatuaje se mueven en ambientes peligrosos, o son personas que no saben cuidarse adecuadamente y son capaces de hacerse un tatuaje en cualquier sitio.

Igualmente, debo reconocer que de todas las versiones que he oido esta es la más razonable.

En fin: ¿Se puede donar sangre si nos hacemos un tatuaje?

Como en todo enfrentamiento, hay quienes están totalmente a favor y otros que están totalmente en contra. Es por esto que hay que aclarar dos cosas: Ninguno de los dos tiene razón. Si tenemos un tatuaje sí podemos donar sangre. Pero podemos donarla bajo ciertas condiciones, como ya hemos dicho.

http://www.cuerpoyarte.com/2008-01-31/517/se-puede-donar-sangre-si-nos-hacemos-un-tatuaje/

A FeRnAnD0, David_ha.10 y diego_lg les gustó este mensaje.
  20. perenzoru

perenzoru Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2008
    que exageracion. a menos que el tipo de sangre de tus viejos sea rarisima, sino cualquiera puede donar, caray