Conozcan la corrupción de la Ricardo Palma

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por alcanforurp, 24 Oct 2007.

1. alcanforurp

alcanforurp Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2007

Soy un estudiante del ultimo ciclo de la facultad de medicina de la universidad ricardo palma, como muchos de nosotros nos encontramos angustiados :stop:y aunque suene dificil pero es cierto estamos asustados por no querer ser parte de la estadistica forzada :tmr:que tiene la Ricardo Palma para regularizar el numero de egresados, les pedimos investiguen para que encuentren la ingrata pero cierta sorpresa que que hay en nuestra facultad,descaros, abusos de autoridad e irregularidades que no pensamos seguir tolerando, y hacer respetar nuestros derechos universitarios, si bien pertenecemos auna universidad privada, eso no quiere decir que no tengamos derecho a réplica,informando aquí algunas: nuestra facultad es la unica en el Perù en la que el examen de ingreso es semestral (marzo y julio) por lo tanto al finalizar el año, nuestras promociones son mayores que las de las otras universidades particulares como nacionales que que tienen un numero menor por promocion, sin embargo los egresos son anuales, esto quiere decir que los alumnos que finalizan el 12vo ciclo en julio tienen que esperar hasta diciembre para poder hacer el internado medico (7mo año) sin poder llevar curso alguno o poder hacer practicas en los hospitales. Al haber un ingreso semestral la cantidad de ingresantes es exorbitante (aprox. 200 ingresantes por semestre) para la capacidad de la facultad lo peor de esto es que la facultad tiene 150 vacantes fijas para el internado medico(13vo y 14vo ciclo - 7mo año) con lo que improvisa vacantes en el interior del pais para sus alumnos o trata de reducir el numero de alumnos desaprobandolos en las asignaturas de los ultimos ciclos los que son PEDIATRIA GINECOLOGIA-OBSTETRICIA, cada curso tiene un coordinador y responsable asignado por el Decano de la facultad los cuales desconocen la