Conozcan la corrupción de la Ricardo Palma

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por alcanforurp, 24 Oct 2007.

1. alcanforurp

alcanforurp Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2007

Soy un estudiante del ultimo ciclo de la facultad de medicina de la universidad ricardo palma, como muchos de nosotros nos encontramos angustiados :stop:y aunque suene dificil pero es cierto estamos asustados por no querer ser parte de la estadistica forzada :tmr:que tiene la Ricardo Palma para regularizar el numero de egresados, les pedimos investiguen para que encuentren la ingrata pero cierta sorpresa que que hay en nuestra facultad,descaros, abusos de autoridad e irregularidades que no pensamos seguir tolerando, y hacer respetar nuestros derechos universitarios, si bien pertenecemos auna universidad privada, eso no quiere decir que no tengamos derecho a réplica,informando aquí algunas: nuestra facultad es la unica en el Perù en la que el examen de ingreso es semestral (marzo y julio) por lo tanto al finalizar el año, nuestras promociones son mayores que las de las otras universidades particulares como nacionales que que tienen un numero menor por promocion, sin embargo los egresos son anuales, esto quiere decir que los alumnos que finalizan el 12vo ciclo en julio tienen que esperar hasta diciembre para poder hacer el internado medico (7mo año) sin poder llevar curso alguno o poder hacer practicas en los hospitales. Al haber un ingreso semestral la cantidad de ingresantes es exorbitante (aprox. 200 ingresantes por semestre) para la capacidad de la facultad lo peor de esto es que la facultad tiene 150 vacantes fijas para el internado medico(13vo y 14vo ciclo - 7mo año) con lo que improvisa vacantes en el interior del pais para sus alumnos o trata de reducir el numero de alumnos desaprobandolos en las asignaturas de los ultimos ciclos los que son PEDIATRIA GINECOLOGIA-OBSTETRICIA, cada curso tiene un coordinador y responsable asignado por el Decano de la facultad los cuales desconocen la palabra etica medica y profesionalismo, com jefe de Ginecologia y Obstetricia el Dr. Hector Malaverry,(11vo ciclo), que tiene denuncias de acoso sexual a alumnas, lastimosamente por temor a èl y a su gran amistad con el decano de nuestra facultad (que NO desconoce el problema y lo sigue nombrando coordinador del curso) muchas alumnas prefieren no denunciarlo por las represalias ya que volveremos a ver a este doctor como jurado de nuestra entrega de TEsis para titulacion o en el curso de titulacion que se dicta en nuestra facultad. el numero de desaprobados en ese curso no baja de 30 alumnos por semestre ¿no es raro que alumnos que estan a puertas de ser profesionales, despues de haber aprobado satisfactoriamente 10 semestres, desaprueben?La respuesta es que tienen que ser parte de las estadísticas académicas y parte del presupuesto e ingresos de la facultad dirigida la dra Maria Elena Loo, coordinadora del curso de pediatria (12vo ciclo), curso en el que el examen sustitutorio no existe y los alumnos tienen que aprobar 3 de los 4 examenes del curso como requisito indispensable, y en el que ya hay 90 alumnos desaprobados en un examen y que estan a punto de desaprobar el semestre y no poder hacer el internado medico despues de haber llevado 6 años de carrera médica casi por finalizar nuestro bachillerato. Consideramos que la seriedad de la investigación demostrará publicamente estos hechos.:tmr: Ya que existen pruebas de todo lo antes mencionado, tanto como las denuncias al Dr. Hector Malaverry, como el mal manejo de los syllabus de los cuales se encargan tanto la DRa. Loo como el jefe de curso de GIneco Obstetricia de colocar sus conveniencias para asi darle menos oportunidades de reclamo a los alumnos y atropellando nuestros derechos universitarios.
    Gracias por su tiempo.

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    uuu... loca, te tas mandando con todo y NOMBRES....
    pues si estas tan segura, deberias de ir a la prensa o a un abogado...
    sino....
    mejor no pongas nombres.

3. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Sí, debes hablar con la prensa, urgente!!! >(

4. MIS7DE4LES

MIS7DE4LES Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    Vaya yo pensaba hacer mi traslado a la urp pero no se con esto creo que mejor lo pienso un poco

5. Hernaldo

Hernaldo Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Esta universidad es una autentica basura. Se acuerdan del ex recto ludeña???
    El que robo hace como 10 años y lucas o panamericana le hizo un reportaje Es amigo de la acutal rector y sus decanos, vicerectores, etc
    Esta basura de universidad esta dirigida por una sarta de delincuentes.

6. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    mi amigo se ha salido de la richi por algo que masomenos me conto, se paso a la utp

7. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    eso es depende al alumno, ese concepto de que en las particulares pasas facil es mentira saquenselo de la cabeza, la unica universidad que me han dicho que es asi es la upc.

8. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    UPC? vaya no puede ser sorpresa porque en sus comerciales se puede oler la pura mercadotecnia que usan para llamar gente.:paz:

9. Hernaldo

Hernaldo Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007

Puro marketing. Como dicen algunos, un engañamuchachos.

10. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    a mi un profe que enseña en la upc, me dijo que ellos estan obligados a aprobar al 70% de alumnos del curso, y estaba molesto, ya que segun él ni el 20% merecia aprobar.

11. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Hace casi 3 años escuché una exposición en el Congreso de la Republica al entonces congresita Pedro Morales, a la sazón Presidente de la Comisión de Defensa de Consumidor decir que la educación en el nivel de Institutos y de Universidades Privadas se había convertido en un NEGOCIO SUPER LUCRATIVO lo cual afecta seriamente la economía de los padres de familia.
    Yo creo que la mayoría de los padres estan SOBREVALORANDO la necesidad de una educación superior tan onerosa y no evaluan la relación costo beneficio, pues un gran porcentaje de los desempleados o subempleados estan precisamente en el grupo de aquellos que han terminado una profesión e incluso cuentan con su Título profesional.
    Les recomiendo leer dos libros de Robert Kiyosaki "Si quieres ser Millonario, no vayas la Colegio" y "Padre Rico, Padre Pobre".

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Pade Rico, Padre Pobre es un libro tipo vanguardista para la lamentable mentalidad perdedora de muchos peruanos, los que triunfan es por que aplican la teoria descrita en ese libro. Cuestion de capacidad eso es todo. Claro que un titulo universitario adornan mas tus lauros personales.

13. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    La upc sí es facil, varios de mis compañeros se han pasado ahi y dicen q sí, efectivamente es mas facil. Pero no debes decir q es la UNICA. La richi tambien es asi, tengo una amiga q esta en ing. industrial y nunca estudia, no es necesario, aun en 5to ciclo los profesores no te exijen y claro, te dan las fijas para las practicas y examenes.

Creo q la upc es medio facil, ok, en eso tamos d acuerdo pero al menos sus egresados consiguen trabajos decentes no como en otras universidades en la q los egresados terminan vendiendo celulares o entran a un trabajo en el q ejercen pero nunca suben.

14. Luisfelipe_c

Luisfelipe_c Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    Al frente de la richi siempre han habiado tramitadores que te hacen consolidados falsos, arreglar con los profes,etc.
    Tambien habian unos sujetos cuyo nombre no recuerdo.Que te decian para arreglar con los profes.
    Yo ya me retire de la universidad. Hace un tiempo, conoci al tipo que enseña en el quinto piso frente a la Universidad.
    Se hace llamar Chasqui. Dice que te consigue pruebas, te cambia las notas, conoce varios profes,etc. Este sujeto es un estafador, me consta. Nos estafo con varios examenes y con sus famosos chasquis.

15. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Ala mela... Y así nos quejamos de Romulito y Quimper. La corrupción pudre todo.

16. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    que diria ricardo palma ........ por su nombre :S .

17. Luisfelipe_c

Luisfelipe_c Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    Y tambien en el tercer piso hay un pata mayor de 40, no me acuerdo su nombre. Creo que ya no esta en el tercer piso. Son unos estafadores de años. Los profesores ya saben quienes son esos sujetos, no entiendo porque no hacen nada. Ni siquiera son profesores. No han terminado la universidad.

18. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Si los mantienen alli es porque tambien son parte de la red de corrupcion.
    Solucion:
    Desaparecer a las universidades privadas.

19. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    decir que desaparescan las U.PRIVADAS es como decir que desaparescan las clases sociales, ademas no opines antes de no estar informada , la rixi no es con fin de lucroo.:hi:

20. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Por eso te quiero Carmencilla, eres terriblemente agresiva.