Conozca su carne

Publicado en 'Actualidad Mundial' por captaincharisme, 8 Ago 2007.





  1. captaincharisme

    captaincharisme Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    546
    Likes:
    5




    Bueno quiero mostrarles la penosa forma como se consigue la carne con la que uds se alimentan, los actos tan inhumanos y fuera de una realidad que es ocultada.

    Conozca Su Carne

    Cada año en EE.UU., más de 10,000 millones de animales terrestres y 15,000 millones de peces son matados para comida. El carnívoro promedio es responsable del abuso y muerte de miles de animales, incluyendo más de 2,000 gallinas, 92 pavos, 31 cerdos, 12 novillos y terneros, y aproximadamente 5,000 peces.


    El horror de las granjas lecheras

    Las vacas producen leche por la misma razón que lo hacen los humanos: para alimentar a sus bebés. Los terneros son apartados de sus madres al poco tiempo de nacer, para que las tiendas puedan vender la leche destinada a ellos. Las terneras son agregadas al ganado lechero o sacrificadas en el matadero para sacarles el cuajo de sus estómagos (que se utiliza para hacer queso). Losbecerros son vendidos a la industriade carne de ternero y criados en establos pequeños y oscuros, encadenados por el cuello y alimentados en base una dieta deficiente en hierro. Para aumentar la producción, muchos granjeros inyectan a las vacas.


    ¿Qué le pasa al ganado?

    El ganado de engorde (destinado a la producción de carne) pasa gran parte de sus vidas en lotes de alimentación superpoblados. Las corporaciones aumentan sus ganancias dándole a cada novillo un espacio de solamente 14 pies cuadrados (1.30 metros cuadrados), o el equivalente a poner 13 novillos de media tonelada en una recámara. Los novillos son sometidos a dolorosos procedimientos como las marcaciones a fuego, castraciones y la extracción de cuernos sin anestesia. Se los alimenta con una dieta alta en proteínas que les causa constantes malestares digestivos. Con frecuencia sufren de neumonía, deshidratación y agotamiento causados por el calor y la falta de agua y comida, al ser trasladados en camiones repletos de otros animales rumbo a los lotes de comida o los mataderos.

    La verdadera historia de un animal anonimo nacido en la industria de la carne
    Cada año, miles de millones de animales sufren en las granjas industriales de Estados Unidos. Cada uno de ellos es dolorosamente torturado y matado. Los “animales caídos”, como se conoce a aquellos que están demasiado enfermos o débiles como para mantenerse en pie, sufren aún más. Ésta es la historia agonizantemente real de una “vaca caída”:
    Las vaca llegó a los Corrales Walton de Kentucky una mañana de septiembre. Después de que los otros animales fueron bajados del camión, a ella la dejaron sola, incapaz de moverse.

    Para hacerla bajar, los empleados de los Corrales Walton le pegaron, la patearon y le aplicaron descargas eléctricas en la oreja. Finalmente, le Una en Mil Millones La verdadera historia de animal anónimo nacido en industria de la carne pusieron una cuerda alrededor del cuello, ataron el otro extremo a una columna y pusieron en marcha el camión. La vaca se deslizó en el piso de la carga del camión y cayó a la tierra sobre sus patas traseras y con la pelvis rota.

    Ahí quedó tirada, bajo el sol tórrido, gritando de dolor. El único cuidado que recibió fue un poco de agua que le dio Jessie Pierce, una activista por los derechos de los animales, que había sido contactada por una mujer que fue testigo del incidente.

    El operador del corral informó a Jessie que él mismo mataría a la vaca después que Jessie se fuera.
    Cuando Jessie regresó, el corral estaba desierto pero la vaca todavía estaba viva, rodeada de perros que la estaban atacando. La vaca tenia marcas de mordeduras y alguien le había sacado el agua. Jessie contactó a la policía estatal. Cuatro agentes llegaron a las 5:30 p.m. El agente Jan Wuchner, oficial de la Policía Montada, quiso dispararle a la vaca, pero se le informó que un veterinario debería hacerlo. Los dos veterinarios de los Corrales Walton se negaron a darle la eutanasia a la vaca, argumentando que, para preservar el valor de la carne, ella no podía ser destruida. El matarife, finalmente, llegó a las 7:30 p.m. y mató a la vaca con un arma de fuego. El cuerpo del animal se vendió por $307.50. Cuando el empleado de los Corrales Walton fue entrevistado por un reportero de The Kentucky Post, dijo: “No le hicimos absolutamente nada”, y se refirió a la atención prestada a la vaca porlos voluntarios humanitarios como “basura”. El hombre se rió durante todo el reportaje, diciendo que no veía nada malo en la manera en que la vaca fue tratada.

    Éste no es un caso aislado; en efecto, es tan común que los animales en esta condición son conocidos en la industria de la carne como “animales caídos”, y ni la industria ni el Departamento de Agricultura de Estados Unidos toman medidas para que estos animales sean tratados más humanitariamente. Es una práctica estándar que los empleados de la industria encuentren “animales caídos”, los aten a la parte trasera de una camioneta y los arrastren a un área donde son apilados en espera del matarife. El trato a los “animales caídos” demuestra que la industria de la carne no se puede regular a sí misma. Está en manos de la gente el exigir cambios y, para lograrlo, no hay mejor método que negarse a comprar los productos de esta miserable industria.
     
    Editado por el moderador: 8 Ago 2007


  2. captaincharisme

    captaincharisme Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    546
    Likes:
    5
    ¿Qué pasa con las gallinas?

    [​IMG] Las gallinas utilizadas por su carne son criadas en amplios establos con hasta 100,000 otras aves, y donde la luz y la ventilación son controladas por máquinas. Una falla del sistema significa la muerte masiva. Genéticamente manipuladas para crecer más y más rápido, los pollos sufren índices extraordinariamente altos de enfermedades óseas que los dejan incapacitados, les causa colapsos pulmonares y paros cardíacos. Entre siete y once gallinas ponedoras viven apretujadas en una pequeña jaula; las patas y los dedos quedan deformados por estar paradas en pisos de rejas de alambre. Las aves canalizan su frustración picándose unas a otras. Para reducir pérdidas, los granjeros cortan el pico de las aves a tan sólo horas después de salir del cascarón. El procedimiento es tan doloroso que muchos pollitos mueren del shock o de hambre, ya que el comer les resulta demasiado doloroso. Cada año, 280 millones de pollitos machos recién nacidos (y que, obviamente, no pueden producir huevos) son tirados a bolsas de basura o máquinas donde se los pica, sofoca o tritura hasta que mueren.


    ¿Qué pasa con los cerdos?

    [​IMG] Cada año, 100 millones de cerdos son matados para comida en EE.UU. Los cerdos de reproducción en las granjas industriales son confinados a chiqueros apenas más grandes que sus propios cuerpos. Algunas veces los puestos de cerdos son apilados, y el excremento de los de arriba cae sobre los que están abajo. El olor a amoníaco a veces es demasiado intenso incluso para los granjeros, quienes sólo pasan unos minutos al día en el lugar. Los cerdos quedan tan débiles que apenas pueden caminar. Los empleados del matadero golpean a los cerdos con ganchos de metal en los ojos, la boca y el recto para forzarlos a que se muevan más rápido.

    Lo que no te dicen
    Los cerdos son animales muy limpios que usan barro principalmente para refrescarse o evitar las moscas. Además, son por lo menos tan inteligentes, sociales y amistosos como los perros. Lo que no te dicen.


    La más cruel de muertes "La matanza en el Reino Unido" es gobernada y plagada por el abuso animal. “Asesinato que ella escribió: ¡La vida y la muerte de animales cultivados”, ofrecidas por Viva! , catálogos el abuso con la precisión científica. Los ganados se atontan con frecuencia ineficaz. El veterinario Gabriele Meurer del matadero explica, “no muchos animales todavía está parado. Son toda trastornan, algunos muy asustados, y alguna se mueven violentamente. Los animales nunca se dan hora de calmar abajo. El matarife falta a veces, hiriendo el animal terrible, en vez de atontarlo.” Los cerdos son rutinariamente conscientes con el proceso entero de la matanza. Dice Meurer, “los matarifes tienen tal prisa que no ponen a menudo las pinzas eléctricas en la posición correcta respecto las cabezas de los cerdos”. Los cerdos consiguen medios o atontados escaso, despiertan mientras que obviamente todavía sangran y son vivos y conscientes cuando se hunden en el agua hirvienda. Las ovejas se atontan apenas como gravemente. 'Y los pollos y los pavos la tienen el peor de todos, pues son al revés colgado al lado de sus piernas ya lisiadas y recuperan rutinariamente el sentido (o nunca perder el sentido, debido a el atontamiento ineficaz) mientras que sus cuellos están sangrando hacia fuera, así todavía entrando en el tanque que escalda para el retiro de la pluma consciente.




    ¿Y con los peces?

    Cuando se los saca de las profundidades oceánicas, los peces sufren descompresión. Con frecuencia, la intensa presión interna les rompe las vejigas natatorias, les revienta los ojos y les empuja el estómago a través de la boca. Luego, se los echa a bordo, donde muchos se sofocan lentamente o son aplastados fatalmente. Otros todavía están vivos cuando se les corta la garganta y el vientre. Los pescadores comerciales son responsables de millones de víctimas “accidentales” cada año, incluyendo aves marinas, delfines, tortugas de mar, focas, etc.

    [​IMG]“¿Las matanzas no son reguladas?”
    Las leyes relacionadas específicamente con el transporte de animales criados para comida son casi inexistentes. La única ley en relación al traslado de los animales rumbo al matadero se aplica a los trenes, aunque el 95 por ciento de los animales son llevados en camiones, donde son sujetos a temperaturas extremas, superpoblación, hambre y sed. Algunas veces, las pieles de los animales se congelan en las paredes de los vehículos y tienen que ser cortadas para poder liberarlos. En el matadero, los animales con frecuencia son despellejados y desmembrados cuando todavía están conscientes.

    PREGÚNTALE A LOS EXPERTOS:
    Gail Eisnitz, autora de
    Slaughterhouse (Matadero) 95Lo que no te dicen

    No existe ninguna ley para regular términos como “corral abierto”, “pollos de granja” o “granjas abiertas” en las cajas de huevos. Es posible que algunos “huevos de granja” hayan sido producidos por gallinas en jaulas tanpequeñas como las que se usan en las granjas industriales. Lo que no te dicen.“No quiero dejar la carne. ¿No podríamos, simplemente, tratar mejor a los animales?”

    La cantidad astronómica de animales criados para comida hace que sea virtualmente imposible tratarlos de una manera que la persona promedio considere humanitaria. De todas maneras, reflexiona: ¿Aceptarías que te comieran si alguien te prometiese tratarte mejor antes de matarte?

    PREGÚNTALE A LOS EXPERTOS: Nedim C. Buyukmihci, veterinario

    Fuente PETAenespañol.com
     
  3. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    En verdad todo este es un tema muy importante ya que si uno sentia asco cuando veia en "The Matrix" la parte de como miles de millones de humanos son usados como baterias vivas. Imaginense a todos los animales muertos en nombre de alimento de una "civilizacion" avanzada.

    Son miles de millones los animales muertos al año solo para ser comidos. Miles de millones ! Y nos llamamos civilizados por eso. Yo no lo puedo negar pero sigo comiendo carne de gallina, pescado, etc. Y a veces siento asco sobre eso.

    Si una persona siente una culpa inmensa por matar a otra persona. Imaginen la culpa que cargamos como sociedad por matar muchas veces la cantidad de poblacion mundial de personas pero en animales y para ser comidos. Que cerremos los ojos y negemos el hecho que esta es una carga inmensa es distinto pero el hecho existe. NO podemos llamarnos civilizacion mientras mantengamos mataderos infernales en nuestras sociedades solo para "deleitarnos" con una buena comida. Ni siquiera lo hacemos ahora con la mala excusa de que es necesario para nuestro desarrollo. Esta mas que comprobado que comer carne es daniño para el cuerpo por la cantidad de acidos que esta provoca ademas que produce diversas enfermedades como "la gota". Ni mencionar el hecho que su alimentacion es daniña para nosotros.
     
  4. 7cerezas

    7cerezas Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Es escalofriante saber cuanto sufrimiento provocamos :(, y aceptamos que se realice por nuestra "nutritiva alimentación". Y además al morir los animales, ocasionandole tal sufrimiento, provocan unas hormonas que a nosotros mismos nos perjudican, así que no esa alimentación no es tan nutritiva como muchos creen .
    YA DEJEN DE COMER CARNEEE DE UNA BUENA VEZ!!
     
  5. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Estupidez humana, cómo no les hacen lo mismo ^^!
     
  6. *Akemi*

    *Akemi* Miembro maestro

    Registro:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    397
    Likes:
    7
    bueno si .. los humanos somos responsables de tales actos tan solo para satisfaser nuestras necesidades ..
    PD:pero cual seria la solucion? dejar de comer carne?? respondan!!
     
  7. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,315
    Likes:
    2,543
    Comer carne no tiene nada que ver con el trato que algunos criadores de animales les dan al ganado vacuno y avicola, no es culpa del ciudadano comun que compra carne, pues nosotros no podemos implementar las leyes que eviten ese trato a los animales, es el gobierno que puede implementar leyes estrictas para la crianza de esos animales.
     
  8. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Una especie siempre tendrá que sacrificarse para que otra viva. Por más les duela y se arranquen los pelos por la indignación así son las cosas y rechazar esto implicaría quitarle sentido a la vida misma. Pues siempre habrá una especie que domine a las demás, así es nuestro imperfecto universo.

    Lo que deberíamos aborrecer es la depredación. Y claro, la contaminación, que es la principal causante de la extinsión masiva de animales, pero ese ya es otro tema.

    Ahora, con lo que respecta a la sobreexplotación del pollo y demás especies domesticadas para ser consumidas, a pesar de que se busca el menor sufrimiento posible para el animal, veo algo que me parece alarmante, algo llamado sobreexplotación. A la larga van a ver consecuencias, porque ese afán por producir más y más para esa hambrienta masa consumidora no tiene para nada ningún sentido de equilibrio. Porque para alimentar a estos animales se tiene que sobreesplotar la tierra y además se usan hormonas para el rápido crecimiento de los mismos, dándo como resultado un producto cada vez más sintético y quizá dañino.

    ¿Pero qué solución podemos darle a este gran problema? Y me refiero al exponencial aumento en la excesivamente consumista población humana. Simple: tener menos hijos o incluso, en algunos casos, dejar de tenerlos. Especialmente aquellos que tanto abogan por los animales y se han vuelto vegetarianos deberían pensar seriamente en dejar de reproducirse. ¿Quién se apunta?
     
    Última edición: 14 Nov 2008
  9. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    Hay que dejar de comer carne y volvamonos vegetarianos de una buena vez...

    Saludos...

    tr4d3
     
  10. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Ante de saber si esta bien o no partamos primero por lo que dice el Jefe.

    Lo que nos dice la Biblia El ser humano fué creado a imagen y semejanza de Dios; como su imagen no debemos ver a los animales como seres inferiores muy por el contrario, nosotros nos transformamos en inferiores cuando somos parte de la muerte de un animal indefenso, cuando causamos esa muerte comprando carne, cocinandola y comiéndola. Dios dice que debemos comer En el Antiguo Testamento Dios nos dice en el Génesis (1:29): "He aquí que os he dado toda hierba que da simiento, que está sobre la faz de la tierra; y todo árbol en que hay fruto que da simiente os serán para comer". En Génesis (1:30) Dios dice: "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida, toda hierba verde les será para comer y fué así". Dios prohibe todo tipo de muerte En Exodo (20:13) nos dice: "No matarás". Este mandamiento se ha cambiado su verdadero significado que es no matar a ninguna criatura.
    Dios prohibe comer carne Génesis (9:4): "Empero, carne con su vida que es su sangre no comereis.Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré". En las Profecías, Isaías (1:11) dice:"¿ Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios ? hastiado estoy de holocaustos de carneros y del cebo de animales gordos, no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni machos cabríos". Isaías (66:3): "Aquel que inmola un buey, es como si degollase a un hombre". Levítico (3:17): "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comereis jamás ni sangre ni grasa". Oseas (6:6): "Pues prefiero la misericordia al sacrificio y el conocimiento del Dios al holocausto". Ya en el Nuevo Testamento Jesús nos dice en Mateo (12:7): "Si entendierais que significa que misericordia quiero y no sacrificio, no condenariais a los inocentes".