Conociendo Mejor al Peru : Arequipa.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por joedantas, 26 Mar 2009.





  1. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15




    Arequipa, es sencillamente sinónimo de belleza: arquitectura prodigiosa, una exquisita gastronomía, y paisajes sobrecogedores, el todo sumergido dentro de un clima excelente durante todo el año. Recorrer la solemnidad de sus angostas y empedradas calles es encontrar un pedazo de historia viva que invita a su descubrimiento.

    Dos cosas cautivan a todo aquel que llega por primera vez a la ciudad de Arequipa: una es la intensa blancura de sus casonas y templos, en especial cuando el sol de la mañana estalla en su cielo azul; la otra es la vista perenne de sus tres volcanes tutelares: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, cumbres nevadas que, a manera de guardianes, dominan la ciudad y su verde campiña.

    [​IMG] [​IMG]

    Atraídos por la magia del valle del Colca o la aventura de recorrer el valle de Cotahuasi, miles de viajeros llegan cada día hasta esta hermosa ciudad sureña. Visitas obligadas son las del monasterio de Santa Catalina, o al antiguo molino de Sabandía y la elegante mansión del Fundador, dominando la campiña desde donde llegan los aromas a hortalizas frescas que la ciudad convierte en platos incomparables. Arequipa es para caminarla, para sentarse en sus plazas a la sombra de los jacarandás, para disfrutar de un pisco de Majes al atardecer, y sobre todo, para conocer de cerca de su gente, emprendedora y hospitalaria como pocas.

    La ciudad de Arequipa cuenta con una oferta de servicios renovada y moderna, la que permite disfrutar de sus muchos atractivos. Aquí es posible combinar las visitas al convento de Santa Teresa o el museo de la Momia Juanita con paseos nocturnos por sus buenos bares y restaurantes, bullentes de actividad. Y si de comida se trata, pruebe los camarones y el rocoto en todas sus formas… no se arrepentirá. Una recomendación final: disfrute del espectáculo de su plaza de armas –repleta de parroquianos– iluminada al atardecer; la ciudad le regalará una imagen que no olvidará.

    [​IMG]



    EL CENTRO HISTORICO

    La integración entre lo europeo y lo nativo y la arquitectura ornamental del Centro Histórico de Arequipa, representan una obra maestra de creatividad que tuvieron los diseñadores en el tiempo colonial, esto valió para que la UNESCO lo declarara como Patrimonio Cultural de la Humanidad en Noviembre del año 2000. Con su corazón en la Plaza de Armas, el centro histórico cuenta con un aproximado de 500 casonas y varias edificaciones que desde ya debe tenerlas en cuenta para visitar.

    [​IMG]

    Plaza de Armas: es una plaza muy hermosa, donde resalta su pileta de bronce en el centro y rodeada de edificaciones muy representativas de la ciudad.
    Basílica Catedral: ubicada frente a la plaza de armas, construida en 1621, en su interior destacan el retablo mayor, construido íntegramente en mármol, el púlpito de madera y un órgano belga, que ganó un premio en París.

    [​IMG]

    Barrio San Lázaro: quizás el barrio arequipeño más antiguo, con sus típicas calles estrechas, y sus casas de color blanco, adornadas armoniosamente con masetas de geranios y otras flores.
    Convento de Santa Catalina: fundado en 1579, el convento es uno de los mayores atractivos de la ciudad, en su interior, que por cierto es muy amplio, cuenta con claustros, celdas, fuentes, jardines entre otros. Se podría decir que dentro del convento, existe una mini ciudad que cuenta incluso con estrechas calles.

    [​IMG]

    Complejo de San Francisco: el complejo cuenta en su interior con una plaza, así con 2 templos, La Iglesia de San Francisco hecha en base a ladrillos y piedras de lava, y el Templo de la Tercera Orden, también con una biblioteca con más de 20 mil libros y una pinacoteca.

    [​IMG]

    Convento de la Recoleta: ubicado en el tradicional barrio de Antiquilla, cuenta en su interior, con una Galería de Cuadros de la escuela cusqueña, así como con un Museo Amazónico y una biblioteca con más de 25 mil libros.


    FUENTE www.fperu.com

    Proximamente : Cusco.
     
    Editado por el moderador: 24 Abr 2009


  2. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,620
    Muy buena info y definitivamente Arequipa es la ciudad mas agradable que he visitado hasta ahora, es ordenada, limpia y muy bonita. Realmente un destino para recomendar.

    Personalmente además del recorrido tradicional les sugiero hacer trekking hacia el misti o chachani y canotaje por el chili.

    pd: Valle del Colca espérame que voooooy xD
     
  3. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15
    Me gustaria poner toda la info que tengo!!! como son sus alrededores (camana, caylloma,castilla,etc) lo que es su gastronomia, arqueologia como es la momia juanita (dama de ampato), deportes de aventura, y todo lo relacionado al turismo, me gustaria conocer Arequipa y bañarme en las playas de mollendo, un saludo pa toda la gentita arequipeña..

    Para mas informacion entren a la fuente que ahi esta todo detallado...

    ahora pondre información de Cusco..
     
  4. Chocaviento

    Chocaviento Miembro maestro

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Likes:
    7
    Por eso estoy orgullosa de mi ciudad, es preciosa en todo el sentido de la palabra y lo mejor por aqui nadie te mata mientras caminas o te balean en plena calle.
     
  5. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    148
    El 2006 solo estuve unas horas en Arequipa, llegué a las 9pm de Puno y desayuné en el mercado, despues caminamos desde el centro hasta Yanahuara, muy bonita vista del Misti, despues tomamos un taxi, este señor por 3 soles más nos hizo un minitour por unos sitios interesantes, tengo que regresar algun dia para poder recorrerlo bien, espero pasar por ahi en julio o agosto.
     
  6. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    [​IMG]

    En Arequipa tambien hay gran cantidad de ruinas incas en verdad impresionantes como esta la ciudadela de Uyo Uyo en en valle del Colca a la que fui hace unos años

    ----- mensaje añadido, 12:48 -----

    [​IMG]Estas son las ruinas de Maucallacta unas de las mas impresionantes de Arequipa en Condesuyos
     
  7. Hugosanches

    Hugosanches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    0
    Muy lindas fotos pero aun faltan las mejores espero ir a Arequipa para tomar mis propìas fotos
     
Etiquetas: