Conociendo las bibliotecas de los peruanos

Publicado en 'Literatura' por EduardoEV, 25 Ago 2008.

1. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007

El propósito de este thread es que todo aquel que quiera y se encuentre en la capacidad de tomar fotografías a la(s) biblioteca(s) de su hogar las publique en este espacio para darlas a conocer a los lectores del foro.

Quizás se podría incluir información básica tal como: número de ejemplares, tipo de biblioteca (familiar, personal, de oficina, del trabajo, heredada, regalada, etc.), lugar que ocupa en el hogar, provincia o distrito en donde se encuentra la biblioteca, usuarios principales, año de creación y/o de permanencia, y todo lo que os ocurra.

Esperemos que muchos sean los que se animen a publicar las fotografías sin miedos ni complejos por el tamaño de la misma o alguna otra característica que en algún momento puedan considerar como desfavorables. Todas las fotografías son bienvenidas.

Creo yo, que este thread contará con cierto valor para quienes no conocen las bibliotecas de sus vecinos y quieran conocer el pequeño espacio cultural de muchos hogares peruanos.

PD. Cayendo en la exageración, los niños de 6 años que cuentan con bibliotecas de 3 ó 4 ejemplares también son invitados a compartir sus fotografías.

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Que chevere propuesta. Hace tiempo en otro foro propusieron los mismo pero en cuanto a colección de películas. Pero creo que de libros está más bacan.

Cuando me devuelvan la cámara fotografica le tomo y pongo unas fotos

3. EduardoEV

EduardoEV Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007
    De los más de 50 lectores que ha tenido este thread esperemos que al menos uno (1) se anime a colaborar en el enriquecimiento de éste.

4. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Este sábado te subo unas fotos. Pero, sabes Eduardo me gustaria bastante que respondas tambien las preguntas de tu thread ,

Un cordial saludo

5. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    La biblioteca municipal,

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Vamos Amyth, la fachada de la bibilioteca municipal no es nada interesante, una foto de tu biblioteca personal si lo sería.

Pd: ¿Donde se metió EduardoEV? ¿Y acaso los demás no tienen cámara?
    Antifusión.

7. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Bueno yo tengo una buena cantidad de libros pero los tengo todos apilados sobre el televisor, la mesa de noche, el ropero, el escritorio de la pc, la table mate II XDDDDD creo que ya es hora de comprar una biblioteca decente :D la verdad es que libros míos, osea comprados por mi y no por mis viejos sólo tendré unos 70, no muchos realmente :( pero a diferencia de las grandes bibliotecas de mis amigos, yo he leído toda mi colección salvo uno que me tortura constantemente, espero algún día armarme de valor y terminarlo.

El lunes voy a tratar de tomar una foto a algunos de mis libros porque como ya les dije, biblioteca no tengo jeje

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Yo tampoco, los libros están por todos lados :(.

9. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    ¿Así? Cuando los ordene tomaré una foto completa.

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Mi biblioteca se basa en puros libros de computacion, pero ya desde hace muchos años colecciono libros digitales, tendria que tomarle una foto a mi disco duro?

11. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    a Mi me encanto y me enamore de esta biblioteca ...esta en el convento de Santa Rosa de Ocopa en Huancayo es muy antigua de un aire Colonial lo cual la hace aun mas interesante e aqui una pequena descripcion de este lugar

Se sabe que contiene más de 25.000 volúmenes. Uno de los libros más antiguo es del año de 1480, libros Incunables, aunque no es accesible al público en general, por el temor a que se pueda dañar. Los libros que alberga esa biblioteca son de diversos temas de estudio, y pueden ser consultados previa autorización.
    Cabe mencionar que el Convento de Ocopa sufrió robos, libros valiosos y también robaron Pinturas.

Es tan apasionante!!!!....ese aire de antiguedad lo hace aun mas interesante!!...tienen tantos libros que no esta permitido al publico incluso la pasta esta hecho de piel de animales, el castellano encontrado en esos libros es un castellano distinto ....me mueroo por leerlos..

Ok esta es la foto de la biblioteca q a Mi me apasiona...aunque no es mi biblioteca personal quiero compartirla con ustedes.

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Muchas gracias por compartir esa foto, de verdad se ve bien nutrida esa biblioteca. Haber quien puede hacer el favor de tomar una foto a la biblioteca de la muni de lima?

13. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Bueno si tienes interes en ver la foto de la biblioteca municipal de Lima..podrias aportar tu con esa foto no?..ya q estas interesado aqui todas las fotos son bienvenidas y seguro les gustara tu foto..suerte con ello